Felicidad es...

4 comentarios:
... que tu hijo gaste las cosas.

Les apuesto que nadie había escuchado eso antes. Es que debe sonar muy extraño, especialmente para papás de hijos sin problemas motores. Pero cuando el hijo tiene escaso movimiento voluntario... casi todo cambia.

¿A qué me refiero con este dicho? Hasta hace poco, mi hija solo dejaba marcas con sus dientes, mordiendo más bien de manera involuntaria cucharas y cepillos de dientes principalmente. Pero ha comenzado a gastar otras cosas, las está usando, dejando marcas, huellas de su existencia y esto me produce una enorme alegría.

Hoy miro con orgullo los primeros zapatos que mi hija gastó. Caminando por la casa, la plaza, la playa, el pasto... Los usó y los zapatos lo evidencian. Otros papás me habían dicho antes: qué ganas de que los zapatos de mi hijo estuvieran como nuevos! Pues bueno, yo solo quería que los de la mía se arruinaran, se destruyeran, ojalá tuviera que comprarle otros en la mitad de la temporada. Hoy recién he aprendido que hay que tener zapatos para 'la guerra' (plaza y jardín), que además deben ser cerrados, y otros para oportunidades más limpias.

Eso ocurrió durante este verano. Lo que me motivó a escribir este post ahora es que ayer descubrí las segundas huellas: ¡ya gastó el pianito! Tiene un par de manchas miserables, apenas perceptibles, pero son desgaste hecho por sus manitos. Cuando las vi lo primero que pensé fue: quien rayó esto, pensando en alguien tratando de limpiarlo con nula experiencia en aseo... Pero vi que justo era entre las teclas que más presiona mi hija. En ese momento justo, ella tocó el pianito y me mostró cómo sucedieron los hechos. ¡Era ella! ¡Gastó un juguete con sus propias manos!

No sé si alguno de ustedes me comprenderá, pero para mí esto es muy emocionante.
4 comentarios:
  1. Hola yo te entiendo perfectamente, a mi me provoca la misma alegria que gaste las cosas, sobretodo los zapatos, tiene unos muy gastados, aunque es más en las puntas, pues tiende a caminar así, los anteriores los regale casi todos intactos como nuevos, pero estos los guardaré, pues no puedo regalar algo tan usado, ji ji.
    saludos.
    Irene

    ResponderEliminar
  2. :) Claro que entiendo!!!... me fascina que mi hija rompa papel, tire juguetes, grite, cante, pelee, me pida todo lo que ve, sea inquieta, en fin.. es una lista larga de cosas que a otros papas le puede parecer molesto, pero para mi.. es fabuloso!!

    ResponderEliminar
  3. Yo también te entiendo y comparto tu sentimiento y pensamiento.

    Me encanta que mi hijo se ensucie la ropa con comida pues significa que puede comer, que gaste sus zapatos, que la ropa le quede pequeña, que se le rompa un juguete pues quiere decir que jugó y se divirtió muchisimo con él.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  4. Hola mi nombre es Karen y soy de Santiago eh estado en contacto con la mama de nathan de EEUU ya que mi hijo tiene Holoprosencefalia me dio tu pagina y me contó que eran amigas es muy lindo tu blog espero podamos contactarnos te dejo un beso y este es mi blog que empece para mi hijohttp://osvaldomiangel.blogspot.com/.

    Saludos

    ResponderEliminar