Libro de visitas

62 comentarios:
Creo que es un buen momento para hacer un 'libro de visitas'. Actualmente, recibimos en promedio unas 100 visitas diarias, de las cuales, unas 50 son recurrentes. Son muchas las personas que nos visitan con frecuencia y me encantaría saber quienes son. Mi imaginación y conocimiento no llega a tal número.

Este post quedará permanente en la barra a la derecha, para guardar las palabras de quienes lleguen, de quienes nos siguen, de quienes nos quieren y, por qué no, de quienes no tanto. Preséntense, compartan un poquito de su vida, cuenten por qué nos leen o simplemente saluden, que en este blog nada se esconde. Por favor, no olviden dejar su correo u otra forma de comunicarme con ustedes!!!!!


Actualización a abril de 2009: hoy ya recibimos más de 200 visitas diarias, algunos días incluso 300, y son muchos los que nos visitan diariamente y han ayudado a formar la comunidad de papás que nos enriquece día a día.
62 comentarios:
  1. Mamá Terapeuta:
    Soy una de las 50 personas silenciosas que te visitan desde hace meses. Vivo en Buenos Aires y tengo 2 hijas de 4 y 8 años. No me acuerdo cómo fue que llegué a tu blog, pero lo que sí sé es que nunca más pude dejar de entrar casi todos los días para leer sobre tu familia. Es realmente maravillosa la forma que en vivís la vida. No estoy pensando en tener o no hijos especiales, estoy hablando de una mujer que vive la vida a pleno, con lo que venga, bueno o malo, con adversidades y fortunas. Por eso te leo, porque siempre me ha gustado la gente como vos. En Argentina tenemos una frase, "en la cancha de ven los pingos (los caballos)". Y eso es lo que veo, un caballo brioso que corre al viento y demuestra lo valioso de la vida en sí misma.
    Te mando un abrazo,
    Gloria

    ResponderEliminar
  2. Thank you for your comment on my blog. I was happy to see you there. We will definitely look into passes at Disney World:)

    I was watching your videos on YouTube last week when you subscribed to our videos, and your little girl is SO amazingly cute and smart too! I wish I could read Spanish a little bit more, so I could read the blog as well... I will have to work on it:)
    Billie

    ResponderEliminar
  3. Mmm... qué bueno que es encontrar a otro que defina lo que uno piensa, porque a veces no encontramos palabras... y Gloria describió exactamente lo mismo que yo veo: "un caballo brioso que corre al viento y demuestra lo valioso de la vida en sí misma".
    Tampoco recuerdo cuándo fue la primera vez que te visité... pero ya forman parte de nuestras vidas!
    Besos
    Fabi

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco puedo decir que recuerdo como llegué a tú Blog, seguramente a través de otros Blogs que conocemos en común. Lo que si puedo decir es que siempre los visito pues realmente, y aunque nuestros hijos presentan retos distintos, los admiro mucho y sobretodo el espiritu de guerrero incansable que tiene tú hermosa hija.

    Saludos desde Puerto Rico.

    ResponderEliminar
  5. Hace mucho que no escribo, el no tener ordenador hace que tenga que buscar huecos para poder leer pero no me suele dar tiempo a escribir porque me lo piden (me dejan el ordenador mis compañeras de piso).

    Quería decir que veo a Ro muy guapa y muy bien, y que cada día me gusta más leer vuestro blog ¡sois una gran familia muy luchadora!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. soy sandra tengo dos niñas Mariana y Mia hace poco conoci tu blog a travez de otro blog no lo recuerdo muy bien cual, pero desde hay me enganche con el tuyo y lo visito cada vez que publicas,un abrazo para toda tu familia.sandra

    ResponderEliminar
  7. Soy Irene mama de Ivancito, de 3 años y medio con PC, de Chile.
    Te encontramos en vacaciones (febrero) y de ahí no hemos dejado de leerte, pues nos has ayudado mucho, pues uno piensa que esta "solo" en esto, pero realmente no es así, cada uno tiene su lucha diaria de distinta manera, pero por un mismo fin, nuestro hijos.
    Sigamos adelante con más fuerza cada día.
    Gracias por compartir tus experiencias y tu familia.
    Cariños.
    Irene

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Eugenia, mama de Matthew de 3 an~os 7 meses, PC y epilepsia.
    Vivimos en Nueva Jersey. Encontre tu blog buscando en el internet por mamas terapeutas y encontre tu blog. Desde entonces te visito frecuentemente al igual que otros blogs que tu recomiendas.
    Gracias por compartir tus experiencias y por contagiarnos de tu energia. Visitandote no me siento tan sola.

    Un abrazo,
    Eugenia

    ResponderEliminar
  9. Hola, soy Lissette, mama de dos princesas, Lissette Maria, de 2 años y medio, a quien me diagnosticaron con leucomalacia (prematura de 28 semanas... 43 dias en incubadora...y con apneas) pero que es una personita cariñosa, platicadora y con un alma tan hermosa que nos vino a iluminar nuestras vidas. Recibe terapias fisica, lenguaje, ocupacional, educativa y ludoteca.
    Y tambien tengo a Valeria, de quince meses y un terremotito andante, es super independiente y ha hecho que su ñaña (hermana como ella le dice)la quiera seguir en todo..Son mis amores, la razon por la que me levanto en la mañana y la causa de mis sonrisas.
    Llegue a tu blog por un foro sobre leucomalacia en mi afan de conocer mas y ver la forma de que mi princesa este bien y se desarrolle. Me gusta tu blog porq encuentro bastante similitud de tu nena con la mia y tu has pasado muchas confusiones,dudas asi como yo. Al igual que con R. hemos trabajado con los Afos, con el parche, con los anteojos, en fin...
    Gracias por compartir tu experiencia con nosotros, es mas que valiosa.

    ResponderEliminar
  10. Soy Laura mami de Diego de 4 años,que también es un niño especial.Os leemos desde Zaragoza (España).Un par de veces a la semana nos pasamos por vuestro blog y nos alegramos y reimos con los vuestros avances...y últimamente son muchos y gratificantes.Vuestra fuerza nos da ánimos para nuestros días más flojos.Gracias por dejarnos compartir vuestro dia a dia y disculpas por no ser más activos a la hora de expresar toda lo bueno que nos dais

    ResponderEliminar
  11. Hola, hace un tiempo dejé un comentario "loco" por ahí. Tengo dos bellas y locas hijas de cuatro y dos años. Llegué copuchando los blogs en el ciberespacio y me pegué con tu historia, me gusta esa forma que tienes de ver la vida, me alegro cada vez que esa hermosura que tienes de hija tiene algún logro... Me gusta saber que los tratamientos funcionan y que cada día se supera más... Está claro, ella es "campeona". Los felicito a los tres y les envío toda mi energía para que cada día hayan más logros.
    Con Cariño. Paola

    ResponderEliminar
  12. Hola soy la tia andrea (de naranjito)hermana de Irene (mama de naranjito), te encontramos en febrero cuando estabamos de vacaciones en mi casa en viña y pudimos compartir contigo penas y alegrias...
    Basicamente estabamos interesados en saber mas sobre ABR, pero nos prendamos de tu hermosa hija y sus andanzas.

    Mucho animo y cariños

    ResponderEliminar
  13. Hola Mamaterapeuta:

    Soy Margarita, soltera aún y pretendida futura madre. Como sabes, llegué al blog por tu invitación directa, después de conocernos en el Magíster. Tuve la suerte de conocer en vivo y en directo a la Enarnia y puedo asegurarles que es mucho más encantadora que en la web. Sin embargo, el blog ha sido un espacio muy enriquecedor para compartir todas aquellas cosas importantes en tu camino y en el camino de Papá Terapeuta y de Enarnia... ha sido un poco como ver la otra cara de la luna, disculpando la expresión...
    Agradezco por tanto la posibilidad de poder leerte y conocer y bucear así en una parte importante de tu 'historia de vida'.
    Albricias y parabienes y todo lo demás por todas las metas que han alcanzado y por todas las metas que alcanzarán.
    Un abrazo a la distancia... :P

    ResponderEliminar
  14. hola, soy amparo mama de valentina,yo llegue contigo a traves del foro de hijos especiales que tu escribiste.
    bueno a mi tambien me gusta mucho leer tu blog,porque tengo la esperanzas de que mi hija pueda hacer abr algun dia y asi avanzar mas rapido con su terapia,ojala que tu puedas hacer los contactos para que nos resulta la consulta satelital.mientras tanto espero que podamos ser amigas y compartir unos momentos en el chat.
    con cariño besitos a tu hija, tu amiga amparo y valentina.

    ResponderEliminar
  15. Mamá Terapeuta:
    Como dijo Gloria, también soy una de las 50 personas silenciosas que te visitan. En mi caso, también de Buenos Aires (Argentina). Tengo 2 hijas, una de 6 años y otra, Melina, con 2 y medio, que tiene síndrome de down. Aunque las patologías sean muy diferentes, el reto que nos presentó la vida es el mismo: sonreir y seguir para sacar adelante a nuestros hijos. La verdad que no recuerdo desde qué blog llegué, pero sí puedo decirte que no pasa un día sin que los visite.
    Me alegro enormemente por los progresos de tu enana.
    Les mando un cariño enorme,
    Claudia

    ResponderEliminar
  16. No podiamos dejar de escribir unas palabritas en el libro de visitas. Cuando conoci tu blog me alentó a crear el de Bruno-sol y te lo agradezco. Ademas nació una linda amistad entre nosotros y nuestras familias! y eso es maravilloso.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Yo tambien me anoto como fiel lectora de este blog. Cuando me entero de algo nuevo por aquí, no puedo esperar a verlo en persona! Me emociono con cada logro de mi linda sobrinita. Leer este blog también me hace sentir orgullosa de mi hermana, por transmitir tanto con sus palabras y motivar a otras familias. También por toda la dedicacion y el amor que le da a esta Enana tan especial, que llena de alegría nuestra familia. Slds también a mi cuñadito, que es un Super Papá!

    Lole

    ResponderEliminar
  18. holas... veo que estan cada dia mejor...imaginoq ue ya no me recuerdas soy la Javi (la kinesiologa en proyecto..que te contacto hace un tiempo)
    Bueno te cuento que dia a dia he seguido leyendo el blog y asi veo cada dia como crece la rocio...
    he hablado tb con mi profe la Carla... y me cuenta que la Rocio va perfecto con la hidroterapia...
    Se que he estado mil desaparecida este tiempo...pero te cuento que a la distancia he seguido en contacto con uds. leo el blog a diario... y he tenido muchos avances en mi investigacion de Abr.. se que ahora estan en su segunda capacitacion y los felicito... te cuento que he recopilado mucho material, me he contactado con gente que conoce el tema mas de cerca en argentina.. y me han surgido nuevas inquietudes y formas en als que creo se podria aportar al tto de la enana =)..
    En fin hay mil coas que contar de ambos aldos me parece... les escribi porque vi que ya estan en argentina y solo les quero mandar mil animo y exitos en esta nueva capacitacion... espero que a la vuelta nos podamos poner en contacto.. saludos y mil besitos
    Javi =)

    ResponderEliminar
  19. Los felicito y me siento muuuy orgullosa de los tres. Los quiero mucho. Lo que están haciendo es maravilloso, no solo la forma como se han entregado por completo a la rehabilitación de Rocío, si no en mostrar un camino a tantas personas que están en situaciones similares y que con el ejemplo de ustedes se van a sentir incentivadas, van a volver a tener esperanzas, van a ver que con trabajo y amor se pueden lograr milagros.
    La búsqueda de alternativas , el profundo estudio de estas, el positivismo con que enfrentan las situaciones más complejas, los hace admirables. Están dejando una huella muy profunda y muy importante que estoy segura va a servir para que la recorran muchas personas.
    Un abrazo grande,
    Ximena

    ResponderEliminar
  20. Es realmente lindo lo que están haciendo, compartir las experiencias que han vivido indudablemente va a incentivar a personas para enfrentar los problemas que tengan, al ver la forma maravillosa como lo están haciendo ustedes. Me siento relamente orgullosa de los tres, los quiero mucho.
    Ximena abuela de Rocío

    ResponderEliminar
  21. Para los nuevos papás ABR
    "Caminante no hay camino, se hace camino al andar"
    Hace unos días 11 familias (5 chilenas) iniciaron tímidamente en B. Aires su andar por la senda ABR, hoy entran en tierra derecha y comienzan a recorrer el camino, que cómo tal, no esta libre de tropiezos y detractores; pero no hay que dejarse abatir por estos "Ladran, Sancho, es señal que cabalgamos" y continuar por el camino trazado en pos del bienestar de nuestros hijos, sobrinos, nietos o hermanos.
    Y a medida que las horas ABR vayan sumando, iremos observando que el camino va transformándose en una avenida más grande que la 9 de Julio, en la que nuestros chicos podrán disfrutar del modo más independiente posible.
    Dios bendiga el camino que hoy inician.
    Un abrazo y un beso para todos los chicos maravillosos que tuve la oportunidad de conocer en Baires
    Sonia Tobolka ( abu de Rocío)

    ResponderEliminar
  22. Hola, he llegado de alguna manera a su blog, y me he quedado prendada y casi comprometida a seguir una fiel lectura de esta rehabilitación. me permitiré likearlo en mi blog.
    Saludos y éxito!.

    ResponderEliminar
  23. Hola,

    Primero felicitarlos por los avances de la nena, da emocion ver cada dia una cosilla nueva, los logros que tienen en el dia a dia son para nosotros un premio gordo, segundo agradecerles el compartir con el mundo su historia, nos han enseñado un monton. Hace poco que leo tu blog y realmente me ha ayudado mucho.
    Somos, ademas de Colombianos, padres de una nena prematura de 28 semanas y 980 gramos, quien ahora tiene como diagnostico leucomalacia periventricular y con ello paralisis cerebral. Es nuestra primera bebe y ya entederas lo dificil que ha sido. Este miercoles 23 cumple un año. Me gustaria preguntarte muchassssssssss cosas, tu me diras como podria ser.

    Muchas gracias y no me canso de decirlo: Felicitaciones por todo y todo.

    ResponderEliminar
  24. Hola Mamá Terapeuta,
    Llegué a tu blog al buscar temas sobre estimulación y experiencia de papás de niños con alguna discapacidad. Mi segundo hijo de tres años es discapacitado y me asombré al leer e identificarme con diversas situaciones que hemos vivido.
    Por lo general trato de leer tu blog cuando me siento un poco desalentado, no sabes lo energizante que puede ser.
    Suerte y gracias

    ResponderEliminar
  25. No había querido comentar en este espacio, ya que creo que es un espacio para ustedes, pero quiero decir que me emocionan mucho sus palabras. Creo que aun no puedo leer esta página sin que me corran lágrimas.

    Creo que no había dimensionado la cantidad de gente que nos lee ni todas las formas en las que uno puede ayudar y lo pueden ayudar a uno. Ya se que leer cuando esté desmotivada!!!

    De verdad muchas gracias a todos por acompañarnos en este camino, sentir que uno no está sola hace una tremenda diferencia.

    ResponderEliminar
  26. Hace un poco mas de un año, Eduardo me dio la dirección de este blog, para indexarlo en un proyecto que tengo, no solo lo indexe, si no que lo agregue a mis favoritos y en forma periódica he mirado como va el avance , de los tres ..., como van creciendo junto a Ro, ustedes son el claro ejemplo de lo que puede hacer el amor ha una hija, superar dificultades, disfrutar logros, compartir experiencia con otros.
    reciban un abrazo fraterno
    quique

    ResponderEliminar
  27. Hola soy mamá de un guatón de 3 años con parálisis cerebral (entre varias otras cosas). Llegué a tu Blog buscando alguna información y desde entonces los visito regularmente

    Me sería de gran utilidad poder contactarte ya que me interesó muchísimo la terapia ABR, sin embargo, dado que mi hijo tiene otras cosas adicionales es imposible poder viajar con él... Acá en Chile según me indicaron los de ABR argentina no hay nadie que pueda enseñarnos algunos ejercicios básicos...

    Quizás me podrías orientar... mi mail marcelael@gmail.com

    ResponderEliminar
  28. Soy johanna de colombia, tengo un hijo hermoso andresito tiene 6 años tiene leucomalacia, es super cariñoso y especial....

    Te doy muchas gracias por darme la oportunidad de conocer tu blog..esta super linda tu familia..

    johannaximenaruiz@hotmail.com

    ResponderEliminar
  29. Hola primeramente queria saludarte muy afectuosamente a vos y a tu hermosa familia, te cuento que me llamo Laura y tengo un pollito de 8 años con parálisis cerebral, soy de argentina casi vecinas! pues vivo en Mendoza, mi marido es chileno ¡de corazon! y de nacimiento, el quiere volver a su chile querido pero una de las cosas que mas le preocupa es como es tratado el 'discapacitado' no te digo por las personas pues cuando voy de viaje son TODOS muy afectuosos y super amables, si no como es tratado el discapacitado por las instituciones ..si existe suficiente instituciones que los contengan, si estan contenidos y amaprados por algun sistema de salud.. cuales son las carencias que existen....
    llegue a tu pagina buscando mayor informacion acerca de ABR, pues como te leo, yo tb estoy siempre buscando algo nuevo que mejore la calidad de vida de mi pollito bebe, me emocioné hasta las lagrimas cuando lei en tu post acerca de cuando tu primor se dio una media vuelta cuando dormia... me recordo ese mometo inmaculado cuando mi Franco que tenia tres añitos rolo sobre la pierna de la kinesiologa.... momento en q me largue a llorar de la emmocion contagiando a la kinesiologa y a una estudiante que se encontraba ahi... fue el principio de lo que vendria... hoy Franco camina, aunque con dificultad, ya hasta quiere salir corriendo!
    me gustaría contactarte , mi cuñada vive en Pajaritos y voy a ir a pasar las fiestas con ella
    mi e-mail es lauratribino@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  30. hooooooooooooooola espero que esten super solo queria felicitarlos y desearles lo mejor me motivan para continuar con mi carrera de fonoaudiologo con su historia solo eso adiossssssssssssssssss.A me gustaria saber si me pueden desir el capitulo de house que describieron en el blogg. porfis

    ResponderEliminar
  31. Nunca antes me detuve en mirar la página de comentarios que había en este blog maravilloso, solo leia y comentaba en los comentarios habituales, y ahora que acabo de verlo y leer tooodas las personas que te han escrito diciendote todas esas cosas que te mereces por este blob, por transmitir alegria, tambien tristeza y frustración, pues esas realmente son los verdaderos sentimientos no escondidos que salen de una madre que enfrenta lo que enfrentamos las madres con niños "especiales", en fin, gracias por tu compañia en la distancia y gracias hasta por darnos la idea a tantos de crear nuestros propios blog, para con ellos, tambien echar fuera nuestras alegrias y penas, y crear en conjunto una gran comunidad de padres...GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  32. hola soy Anita de aqui de rancagua te cuento que tengo una niña de 7 añitos la Naty que tiene paralisis cerebral ella solo acude a la teleton en la cual me han dicho que no va a poder caminar nunca imaginate como ha sido para nosotros esto ahora sin querer entre a tu blogg y conoci a tu hija y ademas de la terapia en la que estan he leidobastante y me interesa demasiado conocer y como acceder a ella todos los detalles cuanto cuesta y todo eso por favor trata de contactarte conmigo muchas gracias.

    ResponderEliminar
  33. hola, soy mama de una niña con tetraparesia de dos años, por favor necesito ayuda para saber donde hacer abr y el coste y duración pues soy de españa

    muchas gracias

    ResponderEliminar
  34. hola familia maravillosa!!!! soy de paraguay, psicologa y estimuladora temprana, llegue al blog gracias a una mamá luchadora igual q ustedes y realmente quede prendida desde la primera lectura, desde entonces no paso un dia sin seguir el blog.. me da animos a seguir luchando,a alentar a mis innumearbles mamás de nuevas tecnicas y de no quedarse con una sola opinion, esa siempre fue mi teoria..
    Rocio es una niña maravillosa desde todo punto de vista!!! y vos mamá no tengo palabras para describirte porq rompes todos los esquemas y con cada lectura q hago del blog me entusiasmo mas y mas..
    besos desde Asuncion, Paraguay!!!

    ResponderEliminar
  35. Soy Yoly la mami de cari quien tiene sindrome de lennox, llegué a tu pagina por construye caminos, realmente me maravilló tu pagina y la fuerza que tienen,desde aquí los acompañamos con el corazónhttp://3.bp.blogspot.com/_5CYjY4D6lpw/SfCQfcRrXII/AAAAAAAAANc/DqXSVRUFws4/s320/premio.png

    ResponderEliminar
  36. Gracias, Yoly por el premio!!!

    Sepan que leo y agradezco todos sus comentarios, de corazón, son lo que me motiva a seguir escribiendo.

    ResponderEliminar
  37. Felicidades!!! sigan adelante, todo el exito para Uds. Un abrazo. cecy

    ResponderEliminar
  38. Hola soy Marina y madre de una hija de 11 años con agenesia del cuerpo calloso, ella posee un atraso en el deasrrollo psicomotor en general, te cuento que este fin de semana 01 de mayo, llego a mis manos la Revista Paula hace tiempo que no me llagaba, pero esta vino en un momento muy especial pués venia el articulo de la rehabilitación de tu hija por este metodo ABR, mi hija lleva ya casi 11 años con terapias, tu articulo me lleno de esperanzas quizas pueda tener también resultados en mi hija, enviamos junto a mi marido un correo a la organización en Buenos Aires y estamos pensando seriamente en seguir su ejemplo y partir a capacitarnos, siempre y cuando este metodo sirva para el diagnóstico de mi hija. Muchas gracias por compartir su experiencia la que nos vuelve a generar esperanzas.
    cariños

    ResponderEliminar
  39. Hola!!! leerte ha sido descubrir un rayito de sol.
    Soy mamá de Pia quien tiene 6 añitos y entre otras cosas PC. Al igual que ha muchos, hemos gastado dinero, energía y espíritu en todas las terapias habidas tradicionales sin ningún resultado, hoy a Pia están que se le colapsan las caderas y además debe empezar a usar Corset, saber que existe esta terapia me da una luz en medio de todo...
    Agradeceré me puedas aportar un poquito más de información, cualquier cosa en bienvenida. Mi mail es flohsee@hotmail.com
    Un abrazo, Francisca

    ResponderEliminar
  40. Agradeceré podamos conversar, leer esto ha sido maravilloso y me ha entregado una lucesita donde antes había solo oscuridad.
    Por favor, necesito más información, necesito saber más de ABR. Mi correo es flohsee@hotmail.com
    Muchas gracias, Fran

    ResponderEliminar
  41. hola he llegado a tu blog por la entrevista que te hicieron en revista paula, mi hijo tiene pc , y me encantaria saber mas de esta terapia ABR ya que como muchas mamas toda terapia que pueda ayudar a mi hijo me intereza espero me puedas ayudar a saber mas y estoy muy feliz de que a ti te aya funcionado tan bien y tu hija se ve muy hermosa, gracias por contar tu experiencia adios y espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
  42. hola soy zarabel fuentes de venezuela,tengo una niña de 5 años con pc de tipo hipotonico,no sabes la ALEGRIA QUE SIENTO DE CONOCERLOS,gracias por darnos la oportunidad de entrar en tu bella familia y saber que alguien lleva una hermosa rutina diaria parecida a la mia.supe de ustedes por casualidad,o tal vez por causalidad,en la sala de espera de la fisioterapia de mi hija un papa me recomendo leer un libro de glen doman llamado "en busca de la excelencia fisica"y buscando sobre el los encontre; estoy super interesada en saber todo sobre el metodo,mi hija esta avanzada,estamos en la bipidestacion,pero siento que de hay no avanzamos,todavia no camina,te agradeceria me respondieras como empaparme de todo, soy de las mamas como tu guerreras y tiempo completo,quisiera tener contacto con ustedes y nunca perderlo,siempre he dicho que si todos los padres con hijos con pc nos unieramos lograriamos todo lo que quisieramos,espero tu respuesta un abrazo y feliz dia amiga.

    ResponderEliminar
  43. Ay, Zarabel! No me dejar ninguna forma de contactarte!!!!!!!

    Que gusto que nos encontraras, pero no quiero perder el contacto! Ojalá nos escribas y te sumes! Estoy muy de acuerdo en que todos unidos podemos mucho más!!!

    (Nosotros no hacemos el método de Doman, hacemos ABR).

    ResponderEliminar
  44. Hola:
    acabo de conocerlos y por lo tanto es primera vez que escucho ABR!!!,los felicito por la iniciativa estoy muy interesada en saber de ustedes y compartir experiencias, soy mamá de Renato de 8 años 9 meses , vivo en Providencia, nos gustaría obtener más información para acceder a esta terapia, por favor respondeme, te enviamos un afectuoso saludo. Gisela

    ResponderEliminar
  45. Gisela, feliz de contarterme contigo y contarte todo, pero no me desjaste ningun correo!!!

    ResponderEliminar
  46. Ana Marcela Rivera3 de junio de 2009, 12:44

    Hola mamà te admiro

    Soy Ana Marcela Rivera Parra tengo 21 años soy de Colombia y tengo una hermosa hija de 14 meses que tiene paralisis cerebral el diagnostico especifico es ( retraza motriz e hipertonia) mamà terapia te agraddeceria en el alma que me orientaras, me ayudaras a llevar a mi hija a donde tu llevas la tuya quiero que ella tenga una mejor calida dde vida porq se lo merece, con el corazon en la mano te pido ayuda hago lo q no este a mi alcance respondeme gracias.

    con gratitud
    Ana Rivera
    Correo: manchis88-hotmail.com

    ResponderEliminar
  47. Hola Sonia un poco perdida,he estado haciendo contactos con el equipo de Argentina por lo del viaje,tenia unas dudas que ya aclare,el dvd viene en camino,gracias por estar pendiente.He cierto que Milagros Portillo es venezolana? que alegria si es cierto,he estado en contacto con una mama llamada Evelyn que me contacto gracias a a ti,fue la que me comento lo de Milagros.Bello todo lo que escribiste durante la semana,que hermosa esta Rocio.Me inscribi en yahoo,un grupo de padres que estan con el metodo,estoy esperando respuesta de aprobacion.Bueno amiga estamos en contacto y muchas gracias por existir,realmente me cambiaste la vida.

    ResponderEliminar
  48. Anónima, qué rico poder ayudar. Me alegra que estén comenzando con ABR. No dejaste tu nombre pero no estaremos leyendo en el grupo de yahoo!

    ResponderEliminar
  49. Hola...quería contarte que he visto su blog y lo encontré súper!! Mi madre fue muchos años atrás profesora en una escuela especial. Casi todos los años le daban un curso donde todos los niños eran espásticos.Recuerdo que ella tenía que hacer un gran esfuerzo para enseñarles a leer pues no fijaban mucho tiempo la mirada ni en el pizarrón ni en el cuaderno,así es que yo veía que ella pasaba muchas noches recortando letras en papel lija..luego los chicos tocaban las letras y formaban palabritas con ellas así aprendieron rapidito y muy felices. Hoy suelo encontrar a esos chicos en la calle y los reconozco ya mayores...cómo olvidarlos si crecimos practicamente juntos...son la mayoría, abogado, comerciante, artesano,artista, empresario...qué bien pienso yo..fue el apoyo de su familia y de sus amigos los que les dieron el amor y la seguridad en si mismos. Por eso creo que su pequeña llegará a ser muy autovalente y rodeada de ese amor como ustedes saben darlo..mucha fortuna!!!!!
    Loreto

    ResponderEliminar
  50. Holaa, que hermosa tu nena! Te cuento que soy Eliana, mamá de Mateo de un año y medio. Soy afortunadamente Terapista Ocupacional enamorada de hacer cosas por los nenes con patologías neurológica. Me gustaría dejar mi huella en este mundo habiendo hecho algo importante para su potencial autosuficiencia el día que no puedan encontrar alguien en quien apoyarse. y así buscando cómo conseguir un catálogo de Sammons preston me encontré con uds, casualidad? MMM...no creo. Qué admirables son las familias como uds!! Mirá que yo estoy más q acostumbrada a ver estas experiencias pero ni una sola deja de conmoverme hasta las lágrimas.Alguien sabe como puedo conseguir ese catálogo? Besotes.

    ResponderEliminar
  51. Hola!!!

    me impresionan!! impactan y sobrecojen de una linda manera!!
    me gustaria referirme a algo que senti en tus relatos te preocupa e inquieta, que es la comunicacion aumentativa. Todo, todo, todo lo podemos lograr, pero a veces eso requiere de un tiempo mayor, a veces es mas extenso de lo que nos gustaria. por mientras, tu hija tiene un mundo que expresar, que decir,QUE PREGUNTAR, QUE CONTARLES.. y eso lo podrias intentar con recursos que facilitan la comunicacion, como el tablero nuevo que tienes u otros mas que existen, sin que eso sea excluyente de seguir trabajando con fonoaudiologos y dandole por ese lado tambien. nada es exclusivo, TODO SIRVE.
    ademas, mi sincera opinion... los tableros no tienen porque ser limitados, uno los construye y modifica segun el nivel comunicativo del niño, no tenemos que empezar desde tan abajo, el tablero lo vamos construyendo en conjunto y se pueden establecer temas de conversacion en donde Rocio sienta que le entienden lo que quiere decir y ustedes entiendan con claridad el mundo que tienes por compartir con ustedes. Hablar sobre su dia,su amigo preferido en el jardin, la actividad que hizo en la escuela, etccc
    animo mamá!! todo sirve, solo hay que saber como empezar y no limitar nunca el uso de los tableros, no quedarnos en la nominacion, sino siempre ir mas allá, para alcanzar niveles en donde Rocio pueda hacer preguntas, responder, comentar, inferir, afirmar, protestar, dialogar!! etccccc. y por supuesto trabajar a dos bandas: tableros y comunicacion oral, siempre!!!

    Un abrazo para ti.
    Soy profe diferencial. En lo que te pueda ayudar yo feliz. trabajo en el sur....
    Claudia.

    ResponderEliminar
  52. Mama terapeuta:

    Felicitaciones por el logro de tu hija ella es un espiritu especial lleno de amor y felicidad se nota en su mirada es feliz y tiene los mejores padres que Dios quiso para ella sin duda ustedes son los indicados para ayudarla a progresar en esta tierra. Tengo un hijo que nacio prematuro solo de 23 semanas y ha salido adelante pero ha luchado mucho por su vida cada dia es un regalo y verlo crecer es lo mejor que me ha tocado vivir como su madre y nuestra familia se siente feliz por ser los elegidos para poder compartir con este espiritu tan especial que nos ha enseñado grandes cosas y del cual hemos aprendido aun mas. Tal vez esta terapia tambien le pueda servir a el.
    Fuerza todos los esfuerzos tienen su recompensa y Dios ve el amor que se tienen y nunca nos deja solas.
    Afectusamente,
    Paulina Zelada M.

    ResponderEliminar
  53. te felicito muy desde el fondo de mi ser...
    soy de punta arenas, y la verdad es que me intereso mucho tu blog, que lo conoci gracias a juanelo(salve o juanelo..xD)
    y me parece genial que alguien muestre en internet las cosas como son, que la gente se informe y no se mantenga en su constante ignorancia, yo como que no asocio mucho el echo de estar """"""postrado"""""" con discapacidad mental, pero uno tiende a hablar de otra forma con gente asi y decir "me entendio" o cosas asi, y la verdad es que creo que me mantendre informando con tu blog, y recalco, te felicito. =)
    PD: no tenia la mas minima idea de que significaba ABR, al principio lo tome como eso de los primeros auxilios, pero me di cuenta que no era eso...jeje
    mucha suerte

    B!o.! desde el sur del sur!

    ResponderEliminar
  54. Hola Todos
    Primero: mamá terapeuta FELICITACIONES y GRACIAS. Creo que las palabras no alcanzan para expresar lo importante que es este blog como apoyo y como medio de información, estoy muy contenta de haberlo conocido gracias a una mamá amiga. Segundo: estoy muy interesada en la terapia ABR pero no encuentro información específica acerca de su uso en hipotonía, veo que su mayor aplicación es espasticidad, no sé si estoy errada, quisiera contactar a padres de niños hipotónicos que hayan usado ABR, me podrías ayudar?
    Un millón de gracias y abrazos desde Colombia.

    ResponderEliminar
  55. Hola, Adela, lamentablemente no me dejaste un medio para contactarme contigo. Espero que leas esta respuesta.

    ABR también ayuda en casos de hipotonía. La teoría en ABR es distinta y las distintas alteraciones de tono (alto, bajo) se entienden como consecuencia del mismo problema: un problema estructural. Es por esto que la solución es la misma para ambas.

    Cariños y gracias por tu saludo!!!
    Sonia.

    ResponderEliminar
  56. Hola Mama terapeuta muchas felicitaciones por tu hijita y que Dios los bendiga, la verdad solo hy descubri estos blogs y estoy realmente emocionado al conocer tanta gente maravillosa, te comento que tengo un hijito de 2 años y medio con una lesión cerebral y espasticidad, ha logrado avances increibles con Glenn Doman y en agosto lo llevo a la Teletón en Santiago, nosotros somos de Rancagua, yambien estoy interesado en el metodo ABR, envíe un correo a Argentina pero por lo que estoy leyendo se realizo en Chile un encuentro, me gustaria poder contactarme contigo para lograr mas antecedentes al respecto

    Francisco.

    ResponderEliminar
  57. Hola MT. Leo tu blog desde hace un mes aprox, creo que llegué a él a través de Emol. Me siento plenamente identificada contigo, tengo un hijo de 1 año, prematuro, sordo profundo y con retraso motor. Le acabamos de hacer un implante coclear y yo me dedico 100% a su rehabilitación.

    ResponderEliminar
  58. Hola Francisco! Ya nos comunicamos por correo.

    Hola Ana! Un gusto conocer más 'mamás terapeutas'! Espero que sigamos en contacto y poder conocerlos más!

    ResponderEliminar
  59. hoy fue la primera vez que te vì,fue en la tv,no me imagine que existìa esto.de pronto estamos en una burbuja viviendo con nuestros hijos discapacitados y olvidamos el mundo... me parece genial creo que necesitamos una rehabilitacion urgente como sociedad,porque de pronto la discriminaciòn parte po la propia familia,que rico saber de que no estaba tan sola como creìa. te mando un cariñoso saludo,y a todos los padres que nos toca una cuota extra de paciencia,de sufrimiento,de sacrificio ;pero sin duda de amor y satisfaccion porque nuestros hijos son muy especiales...

    ResponderEliminar
  60. hola,hoy te vì por primera vez en la tv,y nunca me imagine que existìa este espacio maravilloso,creo que estoy tan encerrada en mi mundo que he funcionada toda mi vida sin hacer un espacio para ver bien lo que realmente es bueno para mi hija.Camila se llama mi hija tiene ya 7 años y nunca se a descubierto su diagnòstico,solo dicen que es ataxia,pero eso sòlo es un sìntoma de una enfermedad,hace 4 años vamos a teletòn,y trato que su calidad de vida sea la mejor.Me siento muy contenta de saber que ahora encontre este espacio.Y quisiera decir que este paìs necesita una rehabilitaciòn urgente para que aprenda a tratar a nuestros hijos y a ser mas tolerante con la gente que tiene alguna discapaciada. cariños vivi

    ResponderEliminar
  61. Hola ;
    Soy Jocelin y tengo 18 años , bueno a los 16 quede embarazada fue algo muy difícil para mi , pero ahora estoy feliz con mi hijo el tiene 6 meses y es lo mejor que tengo y el que me da fuerzas para seguir luchando .
    Bueno ese día vi la historia en buenos días a todos , en verdad es hermosa tu familia me encanto la fuerza que tienes para enfrentar la vida , tu hija es maravillosa , gracias por compartir tu historia con todas las madres , sobre todo con la gente que excluye a los discapacitados .
    Cuando vi que tenias esta pagina no dude en ingresar , bueno solo eso
    un beso

    Jocelyn

    ResponderEliminar
  62. Simplemente.....infinitas GRACIAS
    un papa especial

    ResponderEliminar