Los comienzos

13 comentarios:
Ando nostálgica, me encontré con el cuaderno que llevé durante el embarazo y durante los primeros meses de vida de mi hija. Ahí está toda la ilusión e inocencia del embarazo, cada ecografía y cada examen. Y también la inocencia de los primeros días, cada día que ella pasó en la unidad de neonatología y después cada gramo de leche que ingirió en sus primeras semanas en casa. No menciono ni una palabra sobre el diagnóstico, el que nos dieron el mismo día que la llevamos para la casa. Esta foto corresponde a ese momento, mi hija cruzaba por primera vez la mampara de la neo en mis brazos, conocería el mundo en un lindo día soleado... Hace 30 minutos nos habían dicho que tenía Leucomalasia Periventricular, que su cerebro era el de un discapacitado, que jamás caminaría ni podríamos comunicarnos con ella.

¿Se imaginan eso? Por suerte esta enana ha sido la niña más linda del mundo desde el día uno y no nos permitiría creer ese tipo de cosas. Sabíamos que nos cambiaría la vida para siempre, pero en ese momento pensábamos que el cambio sería malo. Hoy sabemos que fue para mejor. Somos infinitamente más felices que entonces, porque tenemos la suerte de tener una hija maravillosa. Juntos hemos descubierto un mundo distinto, pero no por eso menos feliz. Creo que ella ha contagiado su alegría a todos quienes compartimos su vida. Siento que nos ha convertido en mejores personas.

¡Feliz día, papá terapeuta! Te queremos desde siempre y cada día más.















13 comentarios:
  1. feliz dia papa terapeuta un abrazo sandra

    ResponderEliminar
  2. Me hiciste recordar cosas tambien, se me apretó la garganta en forma inevitable. Tambien llevé un cuaderno con anotaciones los días previos al nacimiento de Bruno, y cuando lo leo lo percibo tan lejano, como si fuera de otra persona. Sumando y restando, creo que somos mas felices gracias a él.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Muy lindo post. Si tenés ganas,cuando vengas a Bs As para el entrenamiento de ABR podemos tomar un café y hablar personalmente.
    Cariños,
    Verónica

    ResponderEliminar
  4. Hola, comparto tu experiencia. Nuestro hijo tambiem nos cambio la vida. Tambien hemos descubierto ese mundo distinto y aun asi somos felices. Adoramos a nuestro Matthew.
    El es tan maravilloso que el solo pensar en el me hace sonreir.

    Un abrazo,
    Eugenia

    ResponderEliminar
  5. Hummm...es lindo ver para atras y y reconocer q en este momento amamamos a esas personitas con todo el corazon!!!.. Iluminan nuestros dias y nuestras vidas y realmente si... nos han convertido en mejores personas!

    ResponderEliminar
  6. Son momentos fuertes, gracias a Dios que ellos mismos hacen convertirlos en grandiosos con solo una sonrisa.. Y esa sonrisa de tu beba en la incubadora esta espectacular!! Ni en los peores momentos hay q dejar de sonreir.. (aunque cueste)

    ResponderEliminar
  7. Tus palabras me emocionaron muchísimo! (como siempre!!!)
    Feliz día papá terapeuta!
    Tu familia es maravillosa!!!
    Besos
    Fabi

    ResponderEliminar
  8. csolo para participar de la comunidad, me pongo en contacto, Matias (2 anios) tiene problemas de desarrollo motor y no puede hablar, pero tal como lo dicen por ahi, su sonrisa expresa tanto, que me da la fuerza para seguir peleando por su mejoria, aunque uno sabe que siempre tiene un limite

    saludos

    ResponderEliminar
  9. Bienvenido, Claudio!!!

    Aquí se nota porqué esta 'comunidad' es tan linda, no? Tenemos un sentimiento en común muy importante, ese que cuesta poner en palabras...

    Verónica: no podremos movernos mucho en Buenos Aires, pero podrías ir al hotel donde serán las sesiones y aprovechas de conocernos a todos!! A la delegación chilena! :)

    ResponderEliminar
  10. Hace algún tiempo que no escribía, pero ya estoy de vuelta, muy hermoso lo que escribes, pero muy fuerte tambien, pues me hizo recordar momentos difíciles, pero veo hoy a mi naranjito, lo hermoso y grande que está y me da una felicidad enorme, que hace borrar todos esos momentos complicados y me da más fuerza para seguir luchando día a día.
    Saludos.
    Irene

    ResponderEliminar
  11. ¿Tenías la carita rosada de llorar? ¡Estás muy guapa! Yo lloré como una posesa el último trimestre del embarazo y en el quinto mes (una semana entera echando todo el dolor y el miedo por los ojos) cuando una resonancia nos dió un diagnóstico que auguraba grandes dificultades. El parto de Ariane, sin embargo fué precioso.
    Yo también me siento mejor persona, me ha hecho aprender y comprender muchas cosas. Un abrazo para las dos y un beso al papá. Agur

    ResponderEliminar
  12. Volví a ver el video de la presentación de la Ro y pinché un post de abajo que decía "recuerdos". Sonia, imposible no emocionarse al ver post anteriores, ver lo muchisimo que ha avanzado la Rocío y lo rica que ha sido siempre... Grandes las dos!!!!!!!!!

    ResponderEliminar