Bitácora del viaje, últimos días

7 comentarios:
Como se podrán imaginar, los últimos dos días fueron una locura. Por alguna razón, concentraron toda la emoción, la ansiedad, la alegría y también el cansancio. Este viaje fue más largo que el anterior y bastante más agotador, no se muy bien por qué. La cosa es que estamos ya en casa y quisiera destacar algunas cosas de este viaje, antes de que termine por completo 'el momento'.

Lo más importante de todo, es que somos tremendamente felices. Felices, felices, felices. Por muchas razones. Como que este viaje haya salido bien, sin imprevistos. Este viaje fue en términos de aviones y aeropuertos, muy distinto al anterior. En enero debíamos empujar el coche recostado (muy incómodo para nuestra espalda) porque de otro modo su cabeza estaba colgando hacia abajo. En el avión también era muy difícil, todo el tiempo levantando su colgante cabeza y leyendo una y otra vez el libro "Burbujas y cosquillas" para que no llorara. Ahora ella es una viajera frecuente. Se porta fantástico, se entretiene mucho más tiempo sola y su cabeza está mucho más derecha.

Otra razón para estar contentos es que al parecer no estamos locos. Los amigos que comenzaron ahora ABR tuvieron una reacción similar a la nuestra de enero. ¡No estamos locos! No solo a nosotros esto nos hace mucho más sentido y parece mucho más lógico, simple y coherente. Creo que para ellos debe haber sido maravilloso comenzar juntos. Asi como ahora es maravilloso para mi no estar sola en este país haciendo ABR. Se formó un grupo muy rico de personas, compartimos muy lindos momentos con nuestras familias y sin duda el compartir una experiencia como esta genera un lazo significativo.

Y ahora... ¿Qué pasó con ella en los últimos 6 meses y qué pasará en los próximos? La verdad es que todavía no me la creo. Los cambios en estos 6 meses han sido tan increíbles que los entrenadores nos dicen que tenemos suerte. El sentarse no era esperable en este tiempo con los ejercicios que teníamos. En parte esto es porque hicimos hartas horas (y yo que pensaba que eran pocas!) y una gracia de ABR es que la cantidad de horas hechas es directamente proporcional a la cantidad de avances, y en parte también porque esta terapia parece ser justo lo que su cuerpo necesitaba. Sus cambios merecen un próximo post solo para ellos.

Pero la felicidad no termina ahí... Los cambios que nos esperan para los próximos meses no me dejan dormir. Nos enfocaremos en su control cefálico, un mejor cuello dará mejores vocalizaciones y debiera seguir mejorando su posición sedente. ¡No puedo imaginármela sentada! ¡Controlando su cabeza! ¡Qué susto! ¿Se la imaginan esta primavera columpiándose en la plaza??? Yo pensaba que esto sería en un plazo de dos años, según lo que había visto en los videos promocionales, pero puede que sea mucho antes. Es rarísima la sensación, es como muy bueno para ser verdad. Parece que en estos viajes uno fuera donde el Genio de una lámpara mágica y le pidiera tres deseos... Mejor control de cabeza, mejor lenguaje y la capacidad de sentarse, ¿qué más podría pedir y encima en tan poco tiempo? Cuando me dijeron los objetivos de este tiempo me emocioné mucho, porque son justamente los que quiero. Una razón más para amar ABR, queremos las mismas cosas.

Y por si necesitaba más razones para estar ultra feliz, nuestra nana nos tenía listo almuerzo, pancito fresco y un kuchen muy rico con una notita de bienvenidos y buenos deseos. No podría haber tenido una mejor idea, ya que veníamos realmente agotados. Ahora de a poco a retomar rutinas, la enana viene un poco resfriada y aun no se si podrá ir al jardín mañana (venimos todos resfriados en realidad) y ya mañana empezamos con nuestros nuevos ejercicios. Esta vez son 5 y estamos con todas las ganas de hacer la mayor cantidad de horas posibles. Es un esfuerzo mínimo para todo lo que significa.

Se me quedan algunas cosas en el tintero, como la visita de Verónica que me emocionó muchísimo o nuestras aventuras en el aeropuerto de Argentina como 'trato preferencial', pero hice mi mejor intento por sintetizar un viaje que fue increíble. Seguirá siendo tema un tiempo, hay algunas fotitos por compartir y queda aun mucho que pensar. Ahora a descansar!
7 comentarios:
  1. Hola los quiero saludar y desearles primero que descansen y luego que empiezen otra vez con muchos animos la nueva rutina de los ejercicios y que esas nuevas metas se realizen a corto plazo. R. estas creciendo y te felicito por portarse tan bien en el viaje.

    Eugenia

    ResponderEliminar
  2. Me emociona mucho tu felicidad y los avances que mencionas en tu hermosa hija. Los felicito y, de todo corazón, espero que todo siga de maravillas. Con cariño, Paula

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente yo sabia que todo iba a estar bien con R. :) Los avances que su princesa ha tenido han sido fantásticos, y esos avance les indica a los entrenadores que más puede ella alcanzar...:)... que felicidad y ha seguir adelante!!!

    ResponderEliminar
  4. Bienvenidos y espero de todo corazón que los nuevos ejercicios den pronto los frutos que esperan. Y que esa hermosa nena se mejore pronto para que vuelva a su jardín donde la quieren tanto.
    Salduos Paola

    ResponderEliminar
  5. Nada mas que decir, este post refleja tanto de lo que nos pasa ahora. Definitivmente no estaban locos...jaaaa. Y la foto me encanta!ABR, las aventuras de Bruno y Ro.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro mucho por todos los progresos y tantas buenas noticias.

    Les deseo de todo corazón muchos progresos más en esta nueva fase de ejercicios. Que bella la foto de la enana con su amiguito.

    Muchas Bendiciones.

    ResponderEliminar
  7. Hola: con mucho agrado de conocerles, he estado siguiendo su blog hace como un mes, debo decirles que sus comentarios no hacen mas que darme luz y un animo tremendo de empezar otro dia.Soy de Rancagua VI region, Mi hijo tiene paralisis cerebral y tiene 2 años con 6 meses, estoy agotada de las terapias habituales no me dan ninguna esperanza, y estoy descubriendo un nuevo mundo con uds. es como en el MAGO DE OZ, intentar seguir el camino amarillo.
    MAMA Y PAPA TERAPEUTOA, porfavor necesito saber mas sobre ABR, como contactarlos en argentina, que coste aproximado tiene la terapia, el viaje, estadia (Para empezar a consegir presupuesto), ojala les quede tiempo para contactarse conmigo, les dejare mi e-mail, si no pueden no importa, mucha suerte y adelante con esos ejercicios!!!!

    c.catalan_jmarco@hotmail.com

    ResponderEliminar