Cena de niña grande

10 comentarios:
La cena de ayer tenía los mismos tres platos de siempre: entrada, plato de fondo y postre, pero fue una cena especial. De entrada: alcachofa. Se comió el corazón con jugo de limón (cara de 'acido!!' incluida) y varias hojitas. Cerrando la boca, sacando ella con bastante éxito la parte comestible de la alcachofa. ¡Eso es cierre bucal! ¡Me encanta!

El plato de fondo también tiene su historia. Me di cuenta de que no tenía comida muy tarde, por lo que tenía que cocinar algo rápido. Normalmente, la comida rápida para nosotros son unos ravioles que siempre tenemos en el refrigerador. Pero, hasta el viaje a Buenos Aires, no me habían parecido comida apropiada para ella. Pero allá comió ravioles y sorrentinos sin problemas. Asi que el plato de ayer fueron ravioles con salsa mixta (tomate y crema). Se notaba que no era pasta fresca, pero los comió con bastante entusiasmo.

De postre, nuestro ya clásico smoothie. Ayer fue medio plátano, 3 frutillas, un tercio de manzana roja y el jugo de media naranja. No crean que exagero al producir, aunque siempre tengo la esperanza de que me deje un poquito, se lo come todo.

En gran medida la responsable de todo esto es esa lengua increíble que hoy se mueve como nunca. Hacia los lados muy graciosamente, también mueve la puntita hacia arriba... No se, se mueve muy distinto, es una lengua mucho más flexible que antes, ya no es un solo bloque. Incluso cuando la saca por completo para decir 'no más' se ve diferente, más delgada que antes.

Nos quedó más que claro cómo es que ha subido tanto de peso últimamente... Tal vez 'sobrecorregí' y deba medirme un poco. Pero me queda claro que era necesario darle una comida más molida y no las dos completamente sólidas. Creo que ese cambio fue fundamental en su aumento de peso.

Ahora, un smoothie fresco para los grandes para disfrutar el momento.
10 comentarios:
  1. Las felicito!!!! Viva por esa lengüita que aprende a moverse para hacer tantas cositas nuevas!!!! (hasta se está poniendo esbelta con tantod nuevos usos, eh?) Me alegra mucho esta cena rica (y abundante... Ups!), de niña grande, con hojas de alcachofa incluidas.
    Besos, Paula

    ResponderEliminar
  2. Se me colgó la Pc justo cuando enviaba mi comentario... y ahora no se si fue enviado o no...
    Perdón si queda repetido: decía que todos estos avances van muy relacionados con los de la comunicación. Un buen manejo de la lengua, la deglución, la mordida, etc. Es fantástico!!!
    Felicitaciones Ro.!!!!
    Qué bueno que puedas disfrutar de la comida! Yo hace días que pienso en post sobre el tema... pero el mío no es tan positivo, jajaja!
    Besos
    Fabi

    ResponderEliminar
  3. Ups! Me olvidé de decirte:
    FELIZ DÍA AMIGA!!!!!
    Porque me siento muy acompañada con vos a través de las historias que contás y de tus comentarios en mi blog!
    Gracias! Sos una ciber-amiga! Y en Argentina estamos celebrando este día!
    Besos
    Fabi

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Fabi!!! Por aquí también te sentimos como una amiga! Estaremos lejos pero nos une la tecnología y todas las historias que compartimos de nuestras 'bebotas' jijiji.

    Feliz día!!!

    ResponderEliminar
  5. Otro logro más y que bueno saber que mejora en la alimentación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    Primero felicitarlos por los avances de la nena, da emocion ver cada dia una cosilla nueva, los logros que tienen en el dia a dia son para nosotros un premio gordo, segundo agradecerles el compartir con el mundo su historia, nos han enseñado un monton. Hace poco que leo tu blog y realmente me ha ayudado mucho.
    Somos, ademas de Colombianos, padres de una nena prematura de 28 semanas y 980 gramos, quien ahora tiene como diagnostico leucomalacia periventricular y con ello paralisis cerebral. Es nuestra primera bebe y ya entederas lo dificil que ha sido. Este miercoles 23 cumple un año. Me gustaria preguntarte muchassssssssss cosas, tu me diras como podria ser.

    Muchas gracias y no me canso de decirlo: Felicitaciones por todo y todo.

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida, Claudia!!!! Me alegra mucho que nos hayas encontrado, compartir experiencias con otras mamás siempre es bueno!! Te invito a conocer los blogs de otras mamás que participan por aquí y comparten experiencias similares.

    Si quieres escribirme, mi correo es mamaterapeuta@gmail.com . Me encantaría conocer más de su historia. En caso de que no hablemos antes del miércoles, felicitaciones por el primer añito de su niña, que tengan una celebración hermosa.

    Un saludo desde Chile para toda la familia.

    ResponderEliminar
  8. Increible...esta chicoca asombra dia a dia. Me alegra mucho que pueda disfrutar de estas comidas. Nos sabes cuanto me encantaria que mejore pronto la mordida del Ivancito, el morderia con tantas ganas un buen completo... Veo que Rocio sigue con el mismo apetito de siempre, que buen metabolismo...

    Un abrazo

    Tia Andrea

    ResponderEliminar
  9. Andrea, te aseguro que me lo imagino comiendose un completo!!! O una hamburguesita, jijiji... Tal vez para el próximo cumpleaños!!

    ResponderEliminar
  10. Guauuu!!! Felicidades R.
    No sabes la alegría que me da los logros que estás alcanzando... todo se ve relacionado: la lengua, la postura, su independencia alcanzada, y eso nos lleva a una mejor digestión :)
    Adelante, y a seguir comiendo!

    ResponderEliminar