El despertar del martes

11 comentarios:
Es raro esto de despertarse y ser la única de la familia que lo hace. No tengo noticias de papá terapeuta, espero que esté durmiendo, y mi hija no puede despertarse aunque así lo quisiera. En unos 30 minutos cumplirá 24 horas completamente sedada. Aun asi, este despertar es mejor que el de ayer.

Afortunadamente, los electros de la noche han entusiasmado a las neurólogas. Aun hay actividad anormal, pero lejos está de ser crisis convulsivas. Así que comenzarán a quitarle el sedante. Lentamente. Me advirtieron que puede tardar un día entero en despertar, que no me asuste. La doctora que lee los electros me da bastante tranquilidad. O al menos la mayor tranquilidad que he sentido en las últimas 24 horas.

En la noche tuvo fiebre. No se porqué, pero el paracetamol fue administrado rápidamente y fue efectivo. Yo he hinchado bastante. Mucha agua ha pasado bajo el puente desde su primera hospitalización, también conocida como 'su nacimiento', cuando sentía que las enfermeras sabían cuidarla mejor que yo. Ahora soy una mamá medio jodida, que reclama cuando se demoran en traer un remedio, llama al doctor cuando no le gustan las ondas del electro y mailea a los médicos tratantes a cada rato. Es lo que hay.

Espero que hoy sea un día mejor. Me he esforzado en imaginármela sonriente, caminando por la casa, incluso me traje la foto que tomamos el domingo... esforzado por borrar esa imagen que quedó pegada en mi memoria e incluso tratando de mirarla ahora obviando las sondas, tubos, vías, electrodos, máquinas... Ustedes conocen la imagen.

Gracias a todos por el apoyo. Han sido de verdad mucha ayuda. Esa es otra cosa que ha pasado bajo el puente, como un pozo de petróleo bajo el lago... La primera vez estábamos solos, nuestra familia estaba ahí, pero nadie sabía lo que pasaba y no teníamos en quien apoyarnos. Hoy día conocemos a tantos papás, tantos amigos que se preocupan por nosotros, que nos cuentan sus experiencias, que nos calman, nos alientan y que también nos hablan de cualquier tontera para que nos desconectemos un rato.

Lo más importante, nos han mostrado que el amor por un hijo es incondicional y que se puede ser felices a pesar de casi cualquier diagnóstico. Que la vida no siempre es fácil, pero que, curiosamente, quienes pasamos por circunstancias difíciles somos más felices que quienes dan la tantas cosas por sentado...
11 comentarios:
  1. mama y papa terapeuta animo, todo esta bien, gracias a dios los estudios estan saliendo bien, dale mas horitas y vas a ver que la enana estara despierta y como siempre bien,mucha FE ,muchas gracias por mantenernos al tanto,un abrazote sandra

    ResponderEliminar
  2. me alegra saber que rocio va saliendo adelante y que es una chica fuerte, oramos porque todo este impaz de salud quede en el pasado.
    amigos, mucha fuerza nuetros hijos nos deparan muchas sorpresas unas felices y otras ni tanto para lo cual debemos estar preparados animicamente, estas cositas chicas tienen la fuerza que nosotros no tenemos y nos sorprenderan en cada recuperacion y en cada dia, recuerden que ellos son angelitos que estan en nuestras vidas para entregarles todo el amor que seamos capaces de dar...
    Desde nuestro hogar rezaremos para que Rocio se recupere pronto y nos vuelva a sonreir con su carita hermosa....


    Fco..

    ResponderEliminar
  3. Hola Mamaterapeuta;

    Tus palabras no hacen mas que emocionarme, estamos todos contigo, rezando para que este trago amargo pase pronto y puedan retomar pronto la normalidad, aunque esta vez probablemente se vayan a casa con varios medicamentos a cuestas.

    No sabes como siento contigo lo de anoche, ivancito tambien se nos fue un rato, y en ese instante uno se siente tan impotente de no poder acompagnarlos en este viaje y estar con ellos donde se encuentren, y no saber que pasara cuando despierten...

    Sin embargo es bueno que los electros esten bien, lo mas importante es controlar las convulsiones, despues todo vuelve a rodar.

    Ya volvera su sonrisa hermosa para iluminarnos, me encantaron las ultimas fotos...

    Un abrazo, y mis oraciones para todos

    Tia Andrea

    ResponderEliminar
  4. Mamaterapeuta: tu enana estará bien, y cuando menos lo sientas te estará sonriendo de nuevo... Gracias por compartir también estos momentos con nosotros, asi nos das la oportunidad de apoyarte desde aquí en pensamiento y oraciones...

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno que todo vaya evolucionando bien. el electro es esperanzador. A la espera entonces de que tu niña hermosa despierte para que pueda descanzar tu corazón, al menos un ratito. ¿si?

    Cariños, Paula

    ResponderEliminar
  6. Que bueno todo lo que cuentas de los resultados, de verdad que desde q me entere de lo de la enana no me la puedo sacar de la cabeza, ojala que se recupere pronto pronto y a ti que trates de descansar un poco, ya veras que pronto estn en casa y la calma volvera. Desde que me entere de esto tampoco dejo de acordarme lo que escribiste en este post sobre los anti convulsionantes.. http://mamaterapeuta.blogspot.com/2008/07/tutito.html

    ResponderEliminar
  7. Hola mamaterapeuta,espero que sepas ya de papaterapeuta.
    Me alegra saber que poco a poco, todo va saliendo bien, y que a esa princesa le queda poco para despertar.

    Si te digo la verdad,nunca vi el nombre de tu hija reflejado por ningun sitio y estaba anciosa por saber como se llama la enana.El dia que puse vuestro blog enlazado en el mio queria llamarlo por su nombre y no pude, ahora se que se llama Rocio,(gracias al papa de pablito)tieneun nombre ¡PRECIOSO!,me gusta muchisimo.

    Desde Cadiz mi tierra, rezare y pedire por ella a la virgen del Rocio,Patrona de Almonte(Huelva).
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Estamos rezando, mis hijas, mi marido y yo... Y muy fuerte para que Dios nos escuche... De verdad, de todo corazón espero que todo esto sea un mal sueño. Esa enana es fuerte, tú como su mami lo sabes más que nadie. Va a salir de esta y va a volver a ser la niñita sonriente y hermosa que veíamos en fotos los que te leemos hace unos días.
    Un gran abrazo y fuerza

    ResponderEliminar
  9. Soy uno de los lectores silenciosos del Blog de la Enana (uno de mis dos favoritos, junto con el de Valen), y llevo algún tiempo pensando en escribir; quisiera que el momento de hacerlo fuera dulce, pero a todos nos queda claro que en esta vida no siempre es lo que queremos. Ahora les escribo para decirles que entiendo bien por lo que están pasando; que no hay nada más difícil que ver a su Enana (yo también tengo una de apenas 10 meses)en una fría cama de hospital. También quiero decirles que estoy seguro que Rocío estará bien y que la "racha de buena suerte", sonrisas y "goos" seguirá por años y años.

    Les envío un fuerte abrazo desde México.

    Camilo Argüelles. Papá de Mary Tere y esposo de Tere (otra "Mamá Terapeuta" y también lectora silenciosa de este blog)

    ResponderEliminar
  10. He estado leyendo los post de lo ocurrido con la enana y quiero decirles que esa princesa estará en mis oraciones. Ya hoy es un mejor día, las cosas están mejorando y con el Favor de Dios en una horas ya veras esa hermosa sonrisa y podras apretarla y abrazarla.

    Les envio muchas vibras positivas, aliento y mucho cariño.

    Dios los Bendiga mucho.

    ResponderEliminar
  11. Y el perla de papaterapueta? Me desperto mi madre cumpliendo ordenes. Tuvo la idea de llamar para preguntar si necesitabamos algo y MT respondio 'que despierten a ese holgazan' cosa que mi madre hizo feliz.
    Por supuesto, acordandose de lo dificil que soy de despertar me llamo dos veces mas despues. Y despues me llamo mi secre. Y como 4 mas de la oficina. Y un par de clientes. Y varios amigos. Me logre ir a bañar como a las 1030!
    Pero llegue a tiempo para ordenarle a MT que fuera a desayunar (tuve que echarla de la UCI a la fuerza) y para quedarme ahi molestando y quitandole el asiento a todos.
    Hoy ha sido un dia muy bueno en el lado convulsiones. Ya casi no hay en el electro y clinicamente no hay nada.
    Dormire.

    ResponderEliminar