Receta: fideos con palta

10 comentarios:
Hace tiempo que tengo ganas de empezar una sección completamente doméstica en este blog. Se trata de una sección de 'recetas'. Mi hija no es la única niña con problemas para masticar, ni la única aburrida de las papillas tampoco. Pero... ¿qué más podemos hacer que ellos puedan comer y que sea rico y sanito para poder variar? Como siempre en la cocina, las nuevas ideas son bienvenidas, pues el ingenio y entusiasmo no siempre están presente a la hora de cocinar. Asi que comienzo esta sección compartiendo las recetas que nos funcionan y esperando que otras mamás compartan también las suyas!!!


Fideos con palta
Ingredientes:
  • Cabellitos de ángel o tallarines
  • Alguna proteína (la receta original es con camarones, nosotros lo hacemos con pollo o carne molida. Puede molerse junto con los otros ingredientes si es necesario)
  • Media palta o aguacate (mi favorita es la Hass)
  • Una cucharada de crema espesa para cocinar
  • Sal
  • Opcionales: champiñones laminados, zanahoria rallada
Preparación:
Esta receta es una de las más fáciles. Primero, se cocina la proteína elegida. Normalmente, nosotros cocemos una pechuga de pavo o pollo en aguita con verduras varias (que se transforma normalmente en consomé) para luego 'deshilachar' media pechuga para la comida de la Enana. Si puede masticar un poco mejor, se puede preparar al wok cortada en trocitos junto con cebolla picada y zanahoria u otras verduras, como champiñones. Mientras se cocina la proteína, se ponen a cocinar los fideos.

Una vez listos los fideos, se cuelan y devuelven a la olla sin agua. Se añade la palta recién molida junto con la crema y se pone todo al fuego hasta que se caliente. Luego se añade el pollo, se sala, se revuelve y se sirve.

Asumo que no es una comida muy liviana, ni siquiera hecha con crema light, pero a mi hija realmente le encanta y es muy fácil de preparar. Honestamente, a mí también me gustan, ¡son muy ricos! Gracias a la tía Fran por esta receta.
10 comentarios:
  1. HOLA ME INTERESO LA RECETA PERO NO SE A QUE LE DICEN USTEDES PALTA...... SI PUEDES AVERIGUAME A VER SI LA HAGO SE VE RICA ABRASOS SANDRA

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón!!!! Ahora actualicé la entrada para que se entienda.

    Palta, avocado, aguacate... Es poco conocida en algunos países del sector. Por aquí es algo cara, sobretodo en algunas temporadas, pero siempre hay y se usa mucho.

    ResponderEliminar
  3. Suena rico mamaterapeuta! aqui lo conocemos por aguacate y eso mezclado con crema, es riquísimo!
    Probaremos hacerla este fin de semana (durante la semana como las niñas se quedan donde la abuelita, ella les cocina) y te cuento después como me fue!
    Gracias y esperamos más recetas...:)

    ResponderEliminar
  4. Bueno, no pasan todo el día con la abuelita, las pasamos dejando en la mañana y en la tarde al salir de trabajar, las recogemos, el almuerzo lo hacen donde mi mamá.
    :)

    ResponderEliminar
  5. Que deliciosa se ve esa receta. Si quiera que aclaraste que es Palta. Primera vez que veia esa palabra. Me gusta mucho y la llamo aguacate, avocado o guacamole. Prefiero el Hass tambien. Es una fruta super saludable. Nunca la he puesto con los fideos asi que probare y se que me gustara.
    Yo se doy a mi hijo el aguacate con yogurt y pera. Tambie Aguacate con yogurt y papaya (frutabomba). Ademas les ayuda con el estren~imiento y es super buena para el cerebro.

    Como siguen?

    Saludos,
    Eugenia

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la receta! Pablo no tiene problemas con masticar, pero sí conozco muchos niños con hipersensibilidad a algunas texturas en los alimentos, por lo que esto puede ser una gran ayuda. En todo caso, podremos probarla igual ¿no?
    Cariños
    Paula

    ResponderEliminar
  7. hola gracias ahora ya la puedo hacer aqui se le dice aguacate y a todos nos encanta besos ahhh y segui dandonos recetas gracias

    ResponderEliminar
  8. estaba buscando el significado de aguacate y encontré esta receta que parece riquísima y la voy a probar, nunca comi la palta de otra forma que no sea pisada con sal aceite y limón...
    la voy a probar y despues te cuento

    ResponderEliminar
  9. Que linda familia la tuya, no puedo de dejar de escribirte que tú hijita tiene una cara de felicidad maravillosa y al verla me alegro el día, con razón tú receta sabe a cariño sin él no existe mejor receta,que Dios los bendiga.Suerte con tú blog mamá terapeuta.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la receta! Además la relatas con tanto amor, seguro tu hijita es muy feliz con una mamá como tú!

    ResponderEliminar