Tutito

5 comentarios:
No muy astutamente, junto con los cambios necesarios en nuestra rutina por los nuevos ejercicios de ABR, se nos tenía que ocurrir comenzar cambios también en su rutina de sueño. Va contra todos mis principios cambiar dos cosas a la vez, ustedes saben que el método científico está preprogramado en mi cerebro y me gusta manipular una variable a la vez... Pero esta vez no quisimos esperar.

Sucedió que en este viaje a Argentina nos dimos cuenta de algo: los remedios que nosotros ingenuamente le dábamos para 'dormir', en realidad son 'anticonvulsionantes' y en las mismas dosis. Esto nos dio una mezcla bastante interesante de sentimientos, liderados por un poquito de rabia y otro poquito de 'esto nunca más'. Así que apenas llegamos, comenzamos a bajar la dosis de este remedio, una gota al mes según indicaciones.

Como resultado, por una semana dormimos pésimo, se juntó también con que estaba enferma. Otra razón para haber postergado este cambio, pero realmente no queremos seguir dándole anticonvulsionantes sobretodo pensando que nunca ha tenido convulsiones... Pero el viernes de la semana pasada creo que encontramos la solución y honestamente es muy sencilla: nuestra enana ya no duerme más siesta.

La verdad es que está harto grandecita para dormir siesta (aunque su padre opine que la siesta es indispensable a toda edad), pero hasta hace unas semanas la necesitábamos para poder hacer un ejercicio mientras ella dormía la siesta. Ahora no tenemos esa necesidad, pues de los 5 ejercicios nuevos solo uno debemos hacerlo mientras ella duerme y eso se puede hacer en la noche.

Como resultado: desde el viernes que no hay siesta, ha dormido de corrido toda la noche, durmiéndose más temprano que antes (22 horas) y dejándola dormir hasta que ella se despierte sola (tipo 9). Antes la despertábamos a las 8 para que tuviera sueño como a la 1, para alcanzar a dormir antes de ir al jardín. Su humor ha estado muy bueno, no parece tener sueño en la tarde o si tiene, se le pasa con un poquito de entretención.

¡Ahora estamos mucho más cómodos! ya que se atrasó el desayuno, corrimos el horario del almuerzo media horita, así en la mañana alcanzo a hacer 2 ejercicios, y después no estoy apurada y estresada porque no va a alcanzar a dormir siesta. ¡Me gusta así! Esperamos que dure!!! ¿Ven que esta niña creció en tooodo sentido?
5 comentarios:
  1. Buena idea mamaterapeuta! R. ha ido creciendo y asi sus necesidades tanto alimenticias como físicas se han visto modificadas.
    Lo de la siesta es realmente importante, mi princesa de 2años 9 meses solo hace una siesta al día (de 20 minutos apenas y generalmente al mediodía) y se duerme a las 20 hrs...de corrido hasta el día siguiente, es fabuloso :)
    Las rutinas van cambiando a medida que crecen, verdad?

    ResponderEliminar
  2. Es verdad...las reutinas van cambiando a medida que crecen. Mi nin~o todavia no resiste estar despierto todo el dia sin siesta.
    Su rutina en este momento: se despierta a las 7 hrs (por si mismo), luego duerme a las 15.5 hrs ( 1 a 2 hrs)despues de que regresa de su colegio, y en la noche lo acostamos entre las 21.5 o 22 hrs y duerme de corrido hasta el dia siguiente.

    ResponderEliminar
  3. Super lo de la siesta, pero como dice papá terapeuta TODOS las necesitamos JA... Pero es verdad, cambios de rutinas son buenos y sobretodo si traen beneficios.
    Felicitaciones a esa gran nena que cada día sorprende con algo nuevo.

    ResponderEliminar
  4. claramente, lo de la siesta, santo remedio! Me alegro y espero, al igual que tú, que dure!!!! (no veo por qué no) Cariños
    Paula

    ResponderEliminar
  5. esta claro que ha papaterapeuta le conviene lo de la siesta, para acompañar a la niña jijijiji, mi bebe no duerme siesta desde que cumplio el año y si llega a dormir, carga pilas hasta muy tarde en la noche, así que tratamos de que no duerma y como debemos hacerle los ejercicios dormido, entre mas temprano se duerma mejor, pero yo creo que a esta edad los cambios de rutina son hasta entretenidos para ellos, te felicito, super buen cambio

    ResponderEliminar