Un post menos angustiante

12 comentarios:
Estaba escribiendo un post hace unas horas, titulado 'Un post menos angustiante' para contarles a todos que ya estábamos mejor, los electros siguen mejorando, incluso ha tomado/recibido leche, que la están despertando lentamente... Les juro que quería dejar de transmitir angustia y por fin comenzar a tirar para arriba, porque sé que mis últimos post han estado un poco sufriditos. Pero...

Hace unas horas, mientras le lavábamos el pelo a Rocío (sí, su nombre es tan hermoso como ella y ya no encuentro sentido a reservarlo, hoy tengo ganas de hacer grafitis con su foto y su nombre por todas partes) y me di cuenta de que tenía un bulto en la cabeza, detrás de la orejita. No es un poroto, es un bulto. Una masa grande, roja y que le duele. Oops. Pánico.

Llamar al doctor. Ubicar al pediatra. Tratar de movilizar a todo el mundo para saber qué era esto y que se tratara pronto. Lo único bueno es que esto por fin me daba una respuesta a la fiebre que había aparecido en la noche y que subía y bajaba durante el día. Hasta 38.4º tuvo, yo no puedo no buscar una causa para una fiebre así y, sin embargo, veía a los doctores muy relajados al respecto.

Así que las últimas horas fueron intensas. Varios exámenes, incluída una eco que les confirmó que era una infección. El nombre específico no lo recuerdo claramente, pero es una celulitis (infección subcutánea -siempre se aprende algo nuevo-) en algo como un seno que está detrás de la oreja que comienza con masto (no me pidan más que eso a estas alturas).

Ahora ya comenzaron con antibióticos y conversamos extensamente con nuestro pediatra de confianza, asi que estoy mucho más tranquila. Si bien aun no es claro cómo esta infección gatilló la epilepsia, a mí me tranquiliza, porque además es puntual y no está a nivel cerebral ni con probabilidades de llegar al cerebro. Es algo extra, que alargará un poco las cosas, pero no las complica realmente y aclara bastante.

Nos esperan más días de fiebre, que mañana termine de despertar (la transición es una imagen muy dramática... Verla llorar sin poder emitir ruido o abrir los ojos ha sido feroz, solo quiero que le saquen ese maldito tubo) y ver cómo evoluciona. Así que en la UTI hasta el jueves y en la clínica, me imagino que hasta el sábado.

Es todo lo que hay por ahora, me voy a alimentar y a poner las patitas en alto. No se si se entiende, pero estamos mejor. Solo que el post 'menos angustiante' debió esperar unas horitas a que pasara otro mal momento. Espero que el de mañana sea bueno! Mis agradecimientos a todos los que de una u otra forma han estado con nosotros, se los agradecemos todos de corazón porque nos hemos sentido muy acompañados, contenidos y apoyados.

12 comentarios:
  1. Acabas de pasar por un mal momento, angustia, incertidumbre..lo unico que quieres es que pase y volver a la "rutina" a los besos de caracol a las risas incontrolables... Es bueno saber lo que estaba pasando, o al menos tener luces al respecto, es tan dificil luchar contra molinos de viento que no vemos... Al menos ahora se puede hacer con la venda afuera...

    Espero que todo se aclare pronto, y se puedan abrazar y reir juntas como siempre...Y cantar ...Y jugar...

    De todo corazon estamos con Uds SIEMPRE en los momentos dificiles y en los alegres...

    Tambien encontramos piedras en el camino...Y hasta ahora las hemos superado, esperamos seguir haciendolo, para poder ver a estos angeles reir y jugar juntos...

    Tia Andrea

    ResponderEliminar
  2. Hola Mamá Terapeuta, esto lo saque del blog "Diego, Mi Bebe Magico... "A eso de las 10 AM llamo la Maestra: Diego tenia el ojo nuevamente rojo y lagrimeando, salimos a buscarlo y llevarle al medico por la emergencia.

    Ya conocemos al Dr. allí le reviso completo y nos dijo que menos mal le llevamos porque el parpado se estaba poniendo rojo y eso se puede llegar a complicar con una celulitis y esta ameritaría una hospitalización.

    Nos dijo que cualquier cosa en la cara es peligrosa y en los ojos mas pues el cerebro esta allí cerquita, le dijimos que lo único que había tenido en la cara era la dichosa picada que se le inflamo en la frente…. Pues nos dijo que eso pudo haber sido el motivo de la infección en el parpado!" Te lo transcribo porque es la opinion de un experto.. Ojala que esa celulitis sea la causante, como tu dices, por lo menos ya se sabe què pudo ser.. Besos a Rocio y que siga mejorando..

    ResponderEliminar
  3. OS mandamos todo el amor y energía positiva de la que somos capaces para animaros en éstos duros días de hospital.
    Pensaremos en vosotros y estamos convencidos de que poco a poco las cosas mejoraran muuucho.
    Un abrazo transoceánico inmenso

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que las cosas se esclarezcan y que nuestra Rocio querida vaya mejorando, ya el camino lo conocemos, es paso paso como cuando nacieron. Ahora a descansar un poco, comer bien y recobrar fuerzas.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Que alivio saber que de alguna manera las cosas están mejor... O por lo menos existe una explicación para esa fiebre, coincido plenamente contigo que se necesita alguna explicación para la fiebre. Mi hija hace un año tuvo un absceso (era una especie de poroto que empezó a crecer) y que le provocó fiebre por lo que estuvo que estar hospitalizada y con antibióticos. Espero que lo de Rocío sea algo parecido porque no pasó a mayores.
    Por otro lado, y se que lo digo y no me lo creo, tienes que descansar un poco y dejar que papá terapeuta te releve para que comas y esas cosas que hacen que tú también estés sana y puedas hacerte cargo bien de tu bella hija.
    Muchas buenas vibras para ustedes...

    ResponderEliminar
  6. Que alegria saber que la hermosa y sonriente Rocio va saliendo adelante, en Dios confiamos que todo esto va a quedar atras y la volveremos a ver sonreir.
    un abrazo fuerte y mucha fuerza para seguir adelante...
    Fco.

    ResponderEliminar
  7. Que tranquilidad me da saber que esta un poquito mejor y que se esten aclarando las cosas. Que esta tormenta pase pronto para que vengan los días hermosos como eran antes.
    Mucha fuerza y cargar las pilas para poder atender a la regalona de la mejor forma. Cualquier cosa que necesites si te podemos ayudar aqui estamos, no dudes en llamar.
    Un abrazo fuerte.
    Cariños
    Irene

    ResponderEliminar
  8. Sentimos un cariño tan grande por tu enana que no te imaginas, asi que esas noticias son música para nosotros...
    A seguir esperando, ella se pondrá bien... Tú debes cuidarte para estar con mucha energía cuando ella salga de la clínica y necesite muchos apapachos y besitos :)
    Una pregunta (porque veo que son varios casos): ¿qué origina estos porotos o bultitos?

    ResponderEliminar
  9. Que alivio que ya sepan una razon por la fiebre y ya pronto Rocio se recuperara y podran regrasar a casa.
    Como extran~a uno la casa cuando le toca pasar tantos dias el hospital. (Pero es necesario).
    Ya lo peor paso........muchos animos !!!Un abrazote a tu hermosa hija.

    ResponderEliminar
  10. Rocio, hermoso nombre como lo es ella.

    Creo que el que sea una celulitis la causante de sus convulciones, aunque no deja de ser preocupante, es muy positivo.

    Aníno que ya veras que todos irá mejorando.

    Muchas Bendiciones.

    ResponderEliminar
  11. Querida mama terapeuta ,me puse a leer tu pagina y la verdad que me emocione mucho ,por lo que esta pasando la rocio y tu gran fortaleza, animo , cuidate mucho , porque rocio te necesita sanita, y papa terapeuta cuidate y cuida MUCHO A LAS DOS , NO TENGO PALABRAS para decirle que son grandes papas, que la rocio ,va a despertar y sonreirte mama terapeuta,
    Dios nos pone a prueba pero nunca nos abandona , rezaremos mucho por la enana y por ustedes.......Paulina y Marcel.

    ResponderEliminar
  12. Sonia... cómo me gustaría estar con ustedes en este momento!!!!
    En cuanto puedas... ponenos al tanto de cómo transcurrió la semana...
    Los tengo muy presentes!!!!!! Y tengo muy presente la sonrisa de Ro.!!!!!!!!!!
    Fuerza amiga!!!!
    Fabi

    ResponderEliminar