Status epiléptico

5 comentarios:
Creo que recién estoy dimensionando todo lo que nos pasó en las últimas semanas. Pasada la crisis, uno puede pensar sobre las cosas, evaluarlas y hasta darse cuenta de lo que realmente pasó. Cuando preguntamos en la clínica ¿qué tan grave es esto? nos contestaron 'esto es un status epiléptico' y sería todo. Los médicos tienen una forma muy curiosa de comunicarse. No se si de verdad creen que sus términos significan algo para nosotros o si los usan precisamente sabiendo que no nos dicen nada...

De Wikipedia, Status epilepticus:

Se refiere a una condición de riesgo vital en la cual el cerebro está en un estado de convulsión persistente. Las definiciones varían, pero tradicionalmente es definido como una convulsión continua que dura más de 30 minutos (Annals of Emerg Med 2004; 43(5): 605-625), o convulsiones recurrentes sin que se recupere la conciencia entre los episodios por más de 30 minutos. Existe evidencia de que 5 minutos son suficientes para dañar neuronas y de que es improbable que las convulsiones terminen por sí mismas después de ese tiempo.


Mi hija convulsionó clínicamente durante 1 hora y 30 minutos, sin interrupciones. Una vez en coma, su cerebro siguió con actividad epiléptica durante varios días. Hoy supimos que un status epiléptico es precisamente una de las grandes amenazas de la epilepsia, a lo que hay que temer., es de los episodios que sí pueden producir nuevos daños al cerebro. ¡Vaya debút que tuvimos!
5 comentarios:
  1. Muy serio el episodio que tuvo Rocio.
    Gracias a Dios la nin~a salio bien. Se ve muy bien en las fotos caminando.

    ResponderEliminar
  2. Esperemos mama terapeuta que no pase a más...tu hija se ve muy bien, y queremos seguir viendo esa sonrisa tan linda! :)

    ResponderEliminar
  3. como lo cuentas suena terrible y que bueno que no te enteraste hasta ahora, pero lo mas importante es que Rocio salio airosa de este episodio y eso es lo mas importante, las descargas electricas estan controladas y ella se ve felíz.

    un abarzo
    Cintya

    ResponderEliminar
  4. Por suerte y por desgracia (depende de qué lado estemos mirando) el cerebro es aún un misterio por descubrir para ciencia.
    Mucho escuchamos de los médicos, algunas cosas se entienden y otras no. Ellos mismos engloban situaciones mientras que nosotros necesitamos individualizarlas...
    Los niños nos sorprenden permanentemente! Existen nuevas teorías de que las neuronas se regeneran, aunque aún no se ha comprobado del todo...
    Es una pena que hayan tenido que pasar por todo ésto, pero quién te dice? La ciencia aún está tratando de entender el funcionamiento de nuestro sistema nervioso... quizás en unos añitos la definición de Wikipedia cambia... y mucho!
    Besos
    Fabi

    ResponderEliminar
  5. Nosotros tambien hemos tenido un episodio de convulsiones, duro unos 20 minutos, el Neurologo nos dijo que habia sido convulsion febril y que menos de 1 hora no habia daños en el cerebro, incluso que despues de una hora era poco probable.

    Pero la verdad es que me ha quedado el terror de que s evuelva a repetir, mi diego tiene diagnostico de TGD-NE y hay una estadistica del 10% que presenta tambien convulsiones, eso me hace sentir una angustia y un sentimiento de noooo que mas me vas a mandar Dios?

    La verdad es que es algo a lo que me "niego" a vivir, apenas acabo de aceptar el diagnostico de Autismo, como lidiar con convulsiones.

    Por un lado reniego y por otro rezo para que solo sea convulsion febril...nosotros le decimos "mucho con demasiado"

    ResponderEliminar