Sus manitos

2 comentarios:
Volvimos a ocupar una silla de comer de bebé para tener a Rocío sentada en la casa. Conseguimos una donde sí entra, usando solo una adaptación (forrar el separador de piernas con espuma para ensancharlo y fijar la pelvis). No es de las mejores posturas y nos cuesta mucho mover esta silla, pero tiene la gran ventaja de que tiene una mesa para poner juguetes y que ella se divierta. En la otra opción, el sitting sobre una silla de escritorio, si bien se desplaza muy fácilmente, no tiene mesa y solo puede chuparse el dedo, gran actividad.

Así que hemos vuelto a nuestras antiguas andanzas y hemos visto que algunas cosas han cambiado. Además de un mejor control de cabeza, me impresionan sus manos y brazos. Ahora se estira para tomar las cosas y... ¡las toma! Con mucho contacto visual, mirando lo que hace. Esto ha mejorado muchísimo, sus brazos estirados y sus dedos funcionales son maravillosos. Siento que explora mucho con sus manos, todo quiere tocarlo. Estamos usando juguetes suaves de bebé, que tienen texturas, colores y son fáciles de tomar. Por fin estamos consolidando esa etapa, jeje.

Una vez que toma el juguete, hay dos opciones: llevárselo a la boca y babearlo hasta el aburrimiento o tirarlo al suelo con mucha intención!!! Me gusta que se divierta solita y que explore. Espero tener la sabiduría para ir cambiando a nuevos juguetes cuando sea posible. Por el momento, estos me dan seguridad y la entretienen.








2 comentarios:
  1. Bravo por Rocío... !! Que conectadísima se ve...
    No has probado con libros de imágenes de colores? a mi niña le encantan, más los que traen fotos de animales, bebés o niños...:)
    Un apapacho para tu enana...

    ResponderEliminar
  2. Qué lindo!!!!!! Y está hermosa!!!!!
    Es lindo ver que se divierten tirando las cosas al piso... jaja!!
    Besos
    Fabi

    ResponderEliminar