Murphy

9 comentarios:
Me pasa por abrir mi bocota. No hago más que reclamar que todo está muy fome por aquí, para que Murphy haga de las suyas. Ayer había sido un día particularmente relajado. Nos quedamos en la cama viendo una maratón de Brothers and Sisters. La tarde comenzó con una siesta larga de Rocío (1:20, el doble de lo habitual) simplemente porque no queríamos despertarla. Después durante la gran mayoría de capítulos estuvo contenta. Jugó sentadita un rato, sorprendiéndonos por su destreza para hacerlo. También practicamos con el carrito, ya se maneja muy bien aunque hacia atrás.

En la once comió poco, pero lo atribuyo al generoso almuerzo de fodeos con palta que le encantan. Como a las 6 de la tarde empezó a ponerse colorada y a cerrar los ojos, con mucho sueño. Preparamos su cena pensando en alimentarla y acostarla luego, pero desde que la sentamos comenzó a llorar terriblemente y sin parar por más de 2 horas...

Volvimos a los primeros meses, a esa guagua incontrolable que quiere dormir pero no sabe como. Yo reaccioné igual que entonces... pésimo. Es que ahora todo me da pánico. Si siento que puede empezar a tener fiebre, me paralizo, me angustio. Es miedo, hay muchos pensamientos e imágenes aun muy frescos en la memoria. La tomé en brazos y caminé una y otra vez por el departamento. Se dormía, pero si yo paraba o pretendía sentarme, caos de nuevo. Exáctamente lo que todos los padres que ya vivimos el primer año de un hijo sabemos que pasa.

Como a las 2 horas mi marido logró dormirla, acostada y sin mecerla, como corresponde. Pero sin ser un sueño muy profundo. Además aun nos faltaba darle los remedios... Recurrimos a un paracetamol, esperamos, le dimos los remedios con calma y éxito y dormimos. En la noche le molestó la tos, pero durmió bien afortunadísimamente.

Hoy se despertó temprano por ruidos. Mucha tos... Ahora está en mis brazos, después de haber tomado leche y vomitado por tos. Tengo que darle los remedios por vía oral... Esos remedios tienen que administrarse sí o sí, sus anticonvulsivantes. Deberíamos tenerlos en otro formato para estos casos...

En fin... espero que este sea el peor momento de este episodio y que hoy comience a mejorar.
9 comentarios:
  1. Espero que la peque ya ande un poco mejor.
    Leyendote rememoro mis noches con Diego,tan dolorida de pasearlo que acababa tumbándolo sobre la pelota gigante de ejercicios y meciendolo alli porque no podía con mi cuerpo.
    Seguro que ocurrió sólo porque esta incubando algo..........y espero que se mejore
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Eso del primer año de no saber que quieren esos bebes desespera a cualquiera, es más, muchas veces angustia!
    Espero que Rocío ya esté mejor, y que su tos haya pasado... pucha que les molesta la tos a los niños y a uno más porque cada vez que tosen uno como que se paraliza para escuchar que estén bien.
    Y también espero que lleguen los días de sol y puedan ver su plaza remodelada.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo cuando se enfermó mi pequeña...:(.. igual, solo quería dormir en brazos...
    Yo ponía varias almohadas en la cama para quedar medio sentada y me recostaba con ella en el pecho, solo asi pudimos dormir las dos...
    Espero que tu enana se mejore pronto...

    ResponderEliminar
  4. Ojala pase luego este episodio y se mejore pronto, y todo vuelva a la normalidad. Mucha fuerza y ánimo.

    Cariños.
    Irene

    ResponderEliminar
  5. Marianita es igual con las gripes o los incios de las virales... se pone chinche y solo quiere bracitos, ademas que se le exarceban las mioclonias, al igual que tu me pongo super alerta y angustiada por que a la sombra de un ataque de epilepsia se siente uno muy amenazado por lo que pueda ocurrir. Ten paciencia y mucha tranquilidad que lo mas posible es que la indisposicion de los poblemas virales la tenga asi. Un b esazo para la Roci, que le contagie mucho amor...

    ResponderEliminar
  6. Nooooo, me muero del remordimiento de pensar que el par de moquillentas puedan haber contagiado a la Ro el día de su cumpleaños. Pucha pucha pucha es que ya estaban sin fiebre hace dos días y la tos en ellas durante el invierno es casi permanente que asumí que no era nada contagioso y además que queríamos ir este año pq el pasado no pudimos.
    ESPERO que esta cosa pase rápido, realmente los niños a cualquier edad se ponne odiosos y es tan agotador. ¿consultaron al doc? Si es medio alergico los antihestamínicos la pueden ayudar y adem{as la ayudana dormir mejor.
    Pucha.
    Un abrazo y ojalá pase rápido. ya se acaba el invierno.

    ResponderEliminar
  7. Pero Marce! No seas pava, ajaja... Los cómos, cuándos y porqués, o más aun, el 'quién', no valen la pena preguntar! Al menos en este tipo de cosas virales, jijiji.

    Estamos todos como con la garganta tomada... Tal vez es un virus mezclado con alergia y una arrancadita por algún lugar con mejor aire sería buena idea.

    ResponderEliminar
  8. Pero... qué macana!
    Espero que Ro. haya amanecido mejor!!!
    Me imagino cómo quedó tu espalda después de pasearla 2 horas por el departamento...
    mantenenos al tanto, si?
    Cariños!
    Fabi

    ResponderEliminar
  9. Debe ser la molestia de su catarro. Yo también pasé por esos momentos en que el chico solo queria dormir acostado sobre mi cuerpo. Yo tenia que acostarme boca arriba y él se acostaba boca abajo sobre mi cuerpo. Hasta me dio un espasmo muscular pues él ya pesaba mucho.

    Espero que se recuper pronto, muchas Bendiciones.

    ResponderEliminar