Una vida normal... ahora sí!

7 comentarios:
Hace casi exactamente un año, a raíz de la alergia que tenía nuestra hija, nuestro pediatra nos retó por no sacar a Rocío lo suficiente, por no tener una vida en el fondo entretenida y centrarnos en su rehabilitación motora. Entonces, escribí un post que se titulaba 'Una vida normal... ¿cómo y cuándo?' Este año pasó lo mismo, las secreciones empezaron más o menos en la misma época, solo que esta vez yo postergué la ida al pediatra. El diagnóstico fue el mismo y la recomendación fue la misma: salgan al aire libre. Lo que traducido al chileno significa 'arranquen del aire de Santiago regularmente'.

¿Qué ha cambiado desde entonces? Evidentemente, seguimos siendo los mismos flojos de antes, pero con la diferencia de que nuestros deberes como papás terapeutas han cambiado. Si bien tenemos bastantes horas de ejercicio por hacer, tenemos flexibilidad para hacerlas cuando podamos y además tenemos el deber de tomarnos un día libre a la semana. En teoría, deberíamos ser capaces de salir una vez a la semana y hacer alguna actividad recreativa al aire libre. Comprendo lo importante que es para mí hija y creo que también para nosotros.

Así que espero pronto poder compartir fotos de Rocío sonriente en bellos y diferentes lugares. Para esto también solicitamos la ayuda de padres compatriotas que ya tengan experiencia en paseos familiares, pues no sabemos donde ir! Se me ocurre Granjaventura, obviamente BuinZoo y el Cajón del Maipo. El Parque Metropolitano me han dicho que puede ser peligroso por delincuencia... ¿Comentarios? Todos son bienvenidos.
7 comentarios:
  1. Te entiendo mama terapeuta, nosotros estábamos en las mismas condiciones de no sacar mucho a la niña porque nos habían dicho que cualquier bicho de bacteria podría hallar casa en ella, ya que sus niveles de inmunidad eran bajos por la prematurez, pero este fin de semana pasado las llevamos a un lugar aqui donde hay muchos árboles, pistas para bicicletas, patines, columpios, en fin , muchos niños... y les encantó!!
    Toda la semana me ha dicho: "Vamos a Los Planes, a juga"... :)
    Creo que poco a poco podemos salir y eso les ayuda tanto para socializar como a nosotros para distraernos y salir de la rutina, no crees?
    Esperamos las fotitos de Ro sonriendo en sus paseos...
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  2. Es rico pasear al aire libre asi que ha hacerle caso al pediatra, nosotros aprovechamos al maximo los dias lindos de solcito, una sugerencia en Santiago es el Parque Padre Hurtado, ex intercomunal de la Reina, hay una laguna artificial donde se puede pedalear en unos botecitos y darle de comer a varios patos que hay por ahi, al Ivan le encanto.
    Saludos
    Irene

    ResponderEliminar
  3. Por estos dias se me ocurre Mampato. Aunque no es un lugar campestre para pasar una tarde, me tinca que nuestros niños lo pueden pasar super!

    ResponderEliminar
  4. Es común lamentablemente, que caigamos en rutinas de terapias - médicos - etc, y que por lo tanto cuando tenemos un día libre querramos descansar en casa, tranquilos.
    Pero el día que salimos a pasear... es increíble lo que disfrutamos, no?
    Lamentablemente no conozco nada de Chile para recomendarte, pero ahora que empezaron los días lindos, empecé a salir con Valen y lo disfrutamos mucho! Incluso la llevé a pasear en tren, y le encantó!
    Espero que encuentren lindos y tranquilos lugares para disfrutar en primavera!!!!

    ResponderEliminar
  5. Buin Zoo, Granja Aventura y el Paruqe intercomunal de La Reina 100% recomendables. Quinta Normal con sus trenes y paseo en carrito muy lindo. Y no voy hace tieeempo, pero el Santuario de la Naturaleza es muy lindo para ir a pasear o el Cajón del Maipo. Hay otro zoológico en Rancagua que parece que está muy bueno. Y ufff no se me ocurre nada más...

    ResponderEliminar
  6. No tengas miedo del Parque Metropolitano, yo voy muy seguido y te aseguro que no reviste ningun peligro de día, porque está lleno de gente haciendo deportes y lleno de carabineros.
    Te recomiendo además para algun domingo en la tarde el parque forestal afuera del Bellas Artes, hay malabaristas ensayando y a mis niñitas les encanta.
    Cariños...

    ResponderEliminar
  7. Hola
    en el camino Pie Andino, entre La Dehesa y Chicureo, hay una graaan laguna con zona para picnic, comercio y todo eso. El lugar es precioso, van muchas familias, ideal para esta primavera.
    El parque de las Esculturas, al lado del Mapocho, Santa María con Pedro de Valdivia también es bonito. Hay lugares para sentarse en el pastito, también van hartas familias con hijos y perros.
    Y el Parque Bicentenario, tras la actual municipalidad de Vitacura. Con juegos nuevos, el único problema es que no hay mucha sombra, pero para ir en las mañanas, es super agradable.
    cariños
    F.

    ResponderEliminar