Yay!!

8 comentarios:
Rocío aún duerme, mientras yo me tomo mi café con leche matutino al lado. Siempre se ven lindos los hijos durmiendo, pero lo que acabo de ver es maravilloso. ¡Dio medio giro dormida! Estaba de espalda y terminó de guata, un movimiento absolutamente intencional tras el cual siguió durmiendo plácidamente. ¡Hermoso! Incluso despierta no suele hacerlo.

Esto significa que tal vez pronto nosotros podremos dormir toda la noche sin tener que despertarnos para cambiarla de posición frecuentemente. Razón por la cual aun (me da verguenza confesarlo...) hacemos 'colecho', es decir, ella duerme en nuestra cama. Pero es que si no está al lado, nos demoramos mucho en darnos cuenta que quiere moverse y se despierta. Después pasamos horas durmiéndola a ella y después otro rato durmiendonos nosotros. En realidad, mi marido se duerme instantáneamente, pero yo puedo pasar toda la noche desvelada.

Esto también me alegra por lo más obvio y menos egoísta (debí ponerlo primer, no?), que tal vez ella pueda dormir más cómoda y despertarse menos. Un sueño de calidad es importantísimo para todos. Si bien estoy siendo demasiado optimista con todo esto, ya que fue solo un medio giro, igual es doble YAY!! Como he dicho antes, por algo se empieza!
8 comentarios:
  1. Que bien por Rocio y por ustedes, te entiendo perfectamente lo que esto significa, a nosotros nos pasa lo mismo, he tratado de sacar a Ivancito de la cama, pero finalmente lo mas comodo para el y yo es dormir juntitos, pues tambien debo darlo vueltas varias veces por la noche. Es un GRAN logro, ojala siga asi...
    Saludos.
    Irene

    ResponderEliminar
  2. Hola, te leo siempre pero nunca te había dejado un comentario, pero esté merece la pena! Es un gran paso de parte de Rocío! Felicitaciones!!! Me emociona mucho el amor que desborda de tu blog.

    ResponderEliminar
  3. SI!
    Sé lo importante que es para ella girar al dormir! lo mismo con mi niña... se cansan de estar en una misma posición.
    Antes se despertaba o hacia ruidos cuando quería dar vuelta... hoy ya duerme toda la noche de continuo..:)Es bueno para ella y para nosotros...
    Bravo por Ro...un abrazo fuerte y muchos besitos...

    ResponderEliminar
  4. Puedo comprender tu emoción!!! Yo he pasado horas mirándo a Valen hacer lo mismo y disfrutar que pueda hacerlo!!!
    Hasta pensé en escribir un post sobre ésto (que nunca hice... me lo recordaste...)
    Grande Ro.!
    No solo comenzará a dormir más cómoda, sino que ustedes podrán empezar a "descansar" mejor!!!!!!
    Te envío un abrazo de emoción!!!
    Fabi

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien hago colechoooo!!! jejeje

    Yo empece muy decente con Diego en su cuarto y nosotros lvantandonos y caminando hasta su cuarto cada vez que se despertaba, pero al año de no dormir empece a dejarlo en mi cama, es que se despertaba llorando hasta 4 veces por noche y me pasa exactamente igual: tardooooo para volver a dormirme.

    Si hubiese entendido que descansaba mas con el en la cama lo meto desde que lo pari jejeje

    Me alegra que la nena empiece a moverse dormida, es genial, no habia pensado en que por las noches se debia sentir incomoda sin poder cambiar de posicion,Diego cuando esta enfermo o seale de la dieta parece un demonio de tazmania volteandose en la cama.

    Gracias por compartir esto, ahora entiendo que las mamas con niños con TEA-TGD no son las unicas desveladas

    ResponderEliminar
  6. Nani, bienvenida!!! Gracias por abandonar el anonimato!! Me alegra que se perciba con claridad todo el amor que llena nuestra vida :)

    A las mamás que pasan por lo mismo: qué rico sentirse comprendida!!! Y que los comentarios estén LEJOS de ser retos por dormir con ella (que es lo habitual) jijiji.

    Betzabé: Estás loca! No dormimos desde que la trajimos de la clínica hace 4 años! Me imagino que debe ser difícil hacer colecho con el demonio de tazmania, no???

    ResponderEliminar
  7. Solo pasé a decirles "Feliz Primavera"!!!!!
    Aunque por aquí está espantoso... jajaja, recién empezó a llover para rematar el día...
    Cariños
    Fabi

    ResponderEliminar
  8. Yo tambien comprendo tu emocion. Ya puedes empezar a dormir tranquila toda la noche sabiendo que Rocio es capaz de voltearse solita. Excelente!!!!

    ResponderEliminar