Aló, Universo?

4 comentarios:
A veces suceden cosas que me hacen pensar que hay algún tipo de conexión universal, que hay algo. Soy completamente atea, no pienso que sea una entidad como dios que nos protege ni nada de eso (si creyera en dios estaría MUY enojada con él!), pero sí pienso que algo puede unirnos, que tiene que haber más que millones de personas haciendo su vida, el mundo es más que eso.

Esta semana en mi programa favorito, Ellen, estuvo de invitada Jenny McCarthy. Conocida por ser actriz, modelo y conejita Playboy, pero que ahora se ha convertido en una súper mamá... O 'mother warrior' como se autodenomina. Ella tiene un hijo de 6 años con autismo debido a vacunas administradas a los 15 meses. Fue diagnosticado a los 3 y ella inmediatamente comenzó una dieta para ayudarlo. Dice que en un año los síntomas del autismo desaparecieron.

Unos días antes, en el blog de Nathan, Marcela hizo referencia al libro que escribió McCarthy, titulado 'Mother Warriors: A Nation of Parents Healing Autism Agains All Odds'. Ella reflexionaba específicamente sobre el rol que juega la madre en la rehabilitación de sus hijos y se sintió muy motivada por las palabras de la autora. McCarthy es parte de un grupo de mamás que se hacen cargo de la rehabilitación de sus hijos, con tratamientos que la medicina no comparte y guiados por la idea de volver a la época cuando las cosas eran más naturales: mejor alimentación, menos toxinas, cero remedios. Me sentí tan identificada con ella en muchos aspectos...

La epilepsia es un problema metabólico, para muchos es tratable con alimentación. Yo lo estaba ignorando por comodidad y porque no quiero tener más razones para pelear con la comunidad médica, pero tal vez no deba hacerlo. Hoy siento que el universo me habla (figurativamente hablando, no?) y me dice que este es nuestros siguiente paso. Se siente correcto, difícil, pero correcto. ¿Podremos? No estoy pensando específicamente en hacer dieta cetogénica, solo en una mucho con más de lo que es bueno y menos de lo que es malo... Este nuevo camino que nos toca recorrer se parece más a la muralla china!!

Para los que no hablan inglés, traduzco la cita que hizo Marcela del libro de McCarthy. Es increíble cómo me parece adaptarse a ABR y la terapia convencional... Creo que las 'Mother Warriors' o 'mamás terapeutas' como yo nos llamo, no tenemos la opción de elegir qué batallas pelear! Por un hijo especial hay que pelearlas todas!!!!!!

La herramienta más poderosa que tiene una madre de un hijo con autismo es el poder de creer que su hijo mejorará. Si tu mente permanentemente cuestiona y duda la validez de los tratamientos bioquímicas cuando tantas mamás están diciendo que ayudan, entonces vas a permanecer en ese camino. Vas a permanecer en lo desconocido. Pero si estás decidida a sanar a tu hijo y diriges toda tu atención a esa meta, entonces tu camino será el de aquellos que han mejorado a sus hijos. En ningún otro lugar. No hay dubitaciones en esta direción. No existe tratar la dieta a medias en esta dirección. No hay excusas en esta dirección. Solo hay foco, decisión, fe y la clara visión del mejor resultado posible para tu hijo. (Jenny McCarthy, 2007).


4 comentarios:
  1. Me encantaría conocer un poco más de tu plan...
    Me interesa!
    Fabi

    ResponderEliminar
  2. ME gustaría pensar que sí,que podemos.
    Seria maravilloso no necesitar medicación.......encontrar algo que hiciera que fuera necesaria,una mejora........
    Animo "madre coraje".Sé que seguro estudiara mucho el tema y no le temblará la mano si está convencida de que es lo mejor para Rocio.
    Sin embargo....si no fuera posible .......hay muchos enfermos crónicos que con la medicación han conseguido tener una calidad de vida estupenda.
    si la medicación es necesaria.......también seremos unas madres luchadoras

    ResponderEliminar
  3. Así se habla!. Si, tiene que resultar, por qué no?

    ResponderEliminar
  4. Hola MT, te escribo desde Montreal. Leo tu blog y me entero de todo lo que estas pasando. He hablado un poquito con Marcela que esta entrenando para ABR y sabes ella es de Colombia. Hay muchas mamas entrenado ahora que tienen blogs. Todos sus hijos son inclusive mas lindos en persona. No he tenido mucho tiempo de socializar pero es emocionante ver todas estas familias que vienen de tantas partes diferentes con el fin de mejorar las vidas de sus peques.

    Como tu lo dijiste nos pusieron el mundo de pies arriba. Matthew tuvo su evaluacion con Gavin y con Leonid Y nos mostraron detalladamente por que nuestro hijo no se puede mover or se mueve como lo hace. Ademas tiene sentido ahora por que no vemos progreso con todo lo que le hemos hecho. Estamos aprendiendo la tecnica de los tres primeros ejercicios y seguiremos adelante para ver los cambios.

    MT vi la entrevista de Jenny McCarthy en el programa de Oprah hace varias demanas y creo lo que ella dice. En el estado que vivo NJ la estatistica de autismo es alarmante y hay muchas familias que siguen esa dieta.
    Sigue tu instinto de "Madre Guerrera"

    Ya te contare mas detalladamente mi experiencia con este entrenamiento y ademas otras preguntas.

    Un abrazo fuerte para ti y Ro.

    Eugenia

    ResponderEliminar