The end of the world as we know it

8 comentarios:
Ayer fue un día agotador. O tal vez me agoté porque estuve en pie desde las 5 de la mañana organizando la nueva dieta, es que mi mente no se tranquiliza lo suficiente como para dormir!!! Pero el hecho es que tuvimos hora para otro electroencefalograma, lo que ya es bastante agotador porque hay que dormirla en circunstancias muy poco relajantes. Como lo pasamos mal, le prometí a Rocío llevarla a la plaza (cosa que hicimos) y luego me tocó ir al súper a comprar algunas cosas que faltan para comenzar HOY nuestra nueva dieta.

Fue un día agitado, llegué demasiado cansada a la noche, pero lo más difícil siempre son los exámenes. Esta vez la tecnóloga tuvo la gentileza de permitirme observar la pantalla todo el rato, así que tengo más que claro que las descagas de Rocío siguen siendo tremendas, horribles, constantes mientras duerme y bastante frecuentes mientras está despierta. Una vez que se duerme, es despertada a los 5 minutos. Me acordé de lo que dijo DoctorJ, de cuando el remedio causaba los mismos síntomas de la enfermedad. Aquí el examen tuvo a Rocío en alto riesgo de convulsionar como por una hora, porque despertó muy mal. Más encima después del electro teníamos un exámen de sangre, linda vida, no?

El viernes tenemos hora con la neuróloga y estoy más que segura que subirá todos los remedios y si es que no agrega también un cuarto. Todas estas cosas me horrorizan... De verdad me horrorizan, pero sobre todo ahora que siento que son innecesarias, al menos innecesarias con tanta frecuencia. Hace menos de una semana Rocío se había tomado los mismos exámenes... Curiosamente, camino a la clínica nos fuimos escuchando y cantando as dos una canción de R.E.M. que dice "This is the end of the world as we know it... and I feel fine" (Este es el fin del mundo tal como lo conocemos... y me siento bien). Pese a todo lo que había que sufrir, yo estaba contenta porque sé que pronto abandonaremos ese tortuoso camino.
8 comentarios:
  1. Es obvio, lo único que te podrá ofrecer la doctora es mas medicamentos, porque es lo que conoce. Asi es su formación, lamentablemente no podemos pedirles más. Eso si, existen excepciones, menos mal!

    ResponderEliminar
  2. Moniiiiiiiita linda, que tiene que pasar por tanta tontera de exámenes y esas cosas. Puchis, de verdad que causa impotencia.
    Estás más que embalada y eso es fantástico, hiperventilada total, con las pilas más que puestas. Eso es lo mejor de todo. Porque Rocío va a partir su super dieta y a estas alturas estoy segura que es lo mejor.
    Ojalá que con la neuróloga no sea tan traumático.
    Un abrazo.
    Paola

    ResponderEliminar
  3. A mi me angustia oir eso también...:( esperemos que solo sea por unos días nada más... y tu enana linda saldrá muy bien de todo esto... no lo dudo...

    Un apapacho para esa enana tan valiente...:)

    ResponderEliminar
  4. Que te puedo decir, mucho ánimo y fuerzas..
    Vas caminando por un camino tortuoso pero claramente hay luz al final del tunel. Nosotros también pasamos por momentos angustiantes y salimos airosos, estoy segura de que tu también lo harás... Espero sinceramente que el tema de la dieta ayude a que esta mejora sea mas rápida...Aunque dejar de comer pasteles y chocolate va a ser difícil (yo no podría)...

    Un abrazo

    Andrea

    ResponderEliminar
  5. Comparto contigo toda la inquietud sobre las convulsiones, dias despues de que Diego tuvo la convulsion febril, cada vez que sonaba mi telefono y yo no estaba con Diego pensaba que me estaban avisando sobre una nueva convulsion, es algo horrible.

    Queria decirte que diego lleva varios meses hacienod la dieta libre de gluten, caseina, conservantes, colorantes y sabores artificiales, tambien elimine la soya y los alimentos altos en oxalatos.

    No es facil pero si se puede dar una buen alimentacion aunque elimines estos productos. No se debe confundir lactosa con caseina, la leche deslactosada sigue teniendo caseina y la leche de soya contiene 30% de caseina.

    Las opciones alternas son leche de arroz y leche de almendras.

    Estoy a la orden si tienes alguna duda.

    Yo no elimine maiz ni carne de res o pollo. seria la unica diferencia con la dieta que quieres para Rocio.

    ResponderEliminar
  6. Betzabé, estoy sorprendida de oir que tantas lectoras mias hacían esta dieta!! Y se lo tenían guardadito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Bueno, gracias por la información que me das. La diferencia en la dieta es porque acá nos está guiando un naturista, no creo que exista la posibilidad de que un doctor nos guíe. Por ejemplo, nos dio leche de soya pero yo creo que es mejor no dársela, exáctamente por lo que tú dices.

    (Y les ha resultado bien a ustedes?? La otra mamá que me escribió estaba fascinada con la dieta)

    ResponderEliminar
  7. Bueno no le tenia guardado he escrito sobre ella, nuestros inciios, nuestras dudas, no es cosa facil y hay que llevarla bien, otra cosa es que debes saber desde ya que habra dias en que te "tengas" que salir en una o 2 comidas de la dieta por un imprevisto y no pasa nada, la retomas y ya.

    Tambien habra dias en los que te enteres de que estabas consumiendo un alimento con gluten oculto y te dara un coraje y una desesperanza... no importa continuas y ya, al principio no notas cambios pero a los meses de usarla, si los veras, cada niño es diferente, pero por lo general consigues lo soguiente desde mi experiencia:

    Baja la hiperactividad en caso de existir.
    Bajan problemas de alergias en la piel y de vias respiratorias.
    Mejora la atencion.
    Mejora la digestion.
    Debes vigilar la hemoglobina si eliminas alimentos altos en oxalatos tambien alli se van los alimentos vegetales con mayor hierro.
    El hierro se absorve mejor si se acompaña de alimentos con vitamina c o suplemento.
    Algunos medicamentos contienen caseina y gluten.
    La salsa inglesa, salsa de ajo, kecthup, salsa 57, salchichas, cubitos, compotas gerber, contienen gluten.

    En Diego la dieta ha eliminado las diarreas y un poco las alergias de piel, tambien ha mejorado el dormir por las noches. Cuando nos salimos d ela dieta lo notamos porque empiezan los despertares nocturnos. Diego no presenta hasta ahora hiperactividad asi que no puedo decir nada sobre este punto, pero se que es el beneficio numero uno que mencionan casi todas las mamas en la dieta.

    Ya sabes estamos a la orden, seria bueno que le hicieras examenes de alergias alimentarias, a veces hay aliemntos libres de gluten y caseina a los que los niños resultan alergicos y los sintomas son los mismos, en la direccion :
    http://www.greatplainslaboratory.com/spanish/index.htm
    Explican sobre el examen de alergias alimentarias, no es que debas hacer los examenes en este laboratorio precisamente, pero alli se especializan en este tipo de pruebas, alli les hice los examenes a Diego, si me dices un email, te hago una copia para que veas lo que contempla el examen.

    Saludos,

    ResponderEliminar