Nuestro lindo jardín

6 comentarios:
Ayer tuvimos finalmente la reunión en el jardín. Salí absolutamente convencida de que este es EL jardín para mi hija. Definivitamente, son personas entregadísimas, con un corazón gigante y están todas muy encariñadas con Rocío. Están dispuestas a todo porque ella esté bien!! Es increíble, me cuesta creer que pueda existir un jardín así. Lo único malo de la reunión es que ojalá la hubiéramos tenido a principio de año!! Jijiji, creo que era muy necesaria.

Yo quise darle completa libertad a Rocío en el jardín, no le exijo posturas ni aprendizaje y también quise que descubriera cosas nuevas que podrían gustarle en vez de yo contarle a las tías las cosas que le gustan hacer. Me equivoqué... las tías quieren aprender más, quieren saber cómo tomarla, sentarla, alimentarla, quieren saber qué cosas la calman, como comunicarse con ella y todas esas cosas que en realidad son parte de la vida diaria para nosotros, me cuesta identificarlas como algo 'especial' que no es obvio para todo el mundo.

Estamos todas aprendiendo, desde la directora del jardín hasta la Rocío. Para todas es algo nuevo, pero tenemos las mejores intenciones y toda la motivación y el cariño necesarios para que su tiempo en el jardín sea feliz, provechoso y enriquecedor. Así que quedamos en mejorar la comunicación, yo voy a escribir un pequeño 'manual de instrucciones' y ellas me van a entregar los objetivos del jardín para que yo vea si necesitamos elaborar herramientas para ayudarla a conseguirlos. También van a poner un auxiliar extra en la sala para que ayude a Rocío. Me parece que es un nivel de compromiso increíble de su parte que yo agradezco enormemente. Creo que son personas realmente especiales, de esas que pocas veces se cruzan en el camino.

Creo que les extraña un poco que no haya un 'profesional' a cargo. Parece que han tenido buenas experiencias con ellos integrando a otros niños. Yo no he tenido buenas experiencias trabajando con ellos, creo que los papás somos los únicos que tenemos la motivación y dedicación necesarias para lograr que las cosas funcionen. Les expliqué que durante casi 4 años trabajé con un tremendo equipo que me enseñó muchas cosas, que yo siempre estaba metida en la sesión preguntando, que además cuento con varias herramientas, como la termolaminadora, los softwares para comunicación aumentativa, etc. asi que creo poder ayudarlas en esto. Ojalá no me equivoque!!!

Por el momento, hoy es tarde de jardín!!!
6 comentarios:
  1. Qué alegría!! Emociona saber que ese jardín sea tan especial, sobre todo cuando en Argentina uno se cansa de escuchar que las cosas no se dan así.
    Seguro que podrás ayudarlas! Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Es un post muy tranquilizante verdad mama terapeuta??

    Que rico saber que en ese jardín se preocupan por conocer más de ella para lograr una integración mayor...hummm ... que bueno!

    Esperamos más noticias para saber como le va a tu enana en el jardín...

    Un abrazo a uds...

    ResponderEliminar
  3. Mamá terapeuta... tanto tiempo!!!!!

    Hace mucho que no sabía de Uds. , me alegra ver que lo del jardín va bien y que el compromiso de las tías es total.
    Leí algunos comentarios anteriores y quisiera darte mi parecer respecto al trabajo en aula, que coincide con algunos que ya te han dado.
    1° que todo encuentro genial que pongan un asistente más para "apoyar"("no" hacer) el trabajo de tu ángel.
    Trabajé mucho tiempo en integración y hubiera dado todo para que algunos de mis alumnos hubieran tenido esa oportunidad.
    Lo importante es orientar bien el trabajo de la asistente, su participación no significa un obstáculo si se tiene claro las metas de su trabajo: apoyar el desarrollo integral de Rocío.
    Siempre les digo a mis alumnos,todos somos diferentes, algunos andan en sillas, otros usan lentes, bastón, etc., no por eso dejamos de ser iguales personas, o más o menos que los demás.
    Como papis queremos que nuestros chicos hagan todo igual que los demás (lo que es bueno), pero nos olvidamos que no hay una sola manera de hacer las cosas.
    Me alegra ver que la idea de la nueva asistente te complazca.
    Mucha suerte en todo y sigue con el éxito en ABR
    Un abrazote!!!
    Sandra

    ResponderEliminar
  4. No recuerdo si me despedí.
    Sandra.

    ResponderEliminar
  5. Te sacaste el Kino, Loto y todos los juegos de azar con el jardín... Que bueno!!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué alegría me da leer esto!!!
    Quizás la "auxiliar" que el jardín ponga para ayudar a Rocío sea algo así como la maestra integradora de Valen y pueda facilitar algunas pequeñas cosas.
    Es como en el post que escribiste hoy... vos estás a su lado por si ella necesita algo, nada más!
    Buenísimo!!!!!
    Besos
    Fabi

    ResponderEliminar