Nueva dieta: día 1

Ayer fue nuestro primer día de dieta naturista. Tengo el colon absolutamente irritado por el estrés, es harto cambio y lo hicimos todo de golpe. Bueno, no todo... Nosotros los adultos seguimos comiendo lo anterior, pero más que nada para no botar todo lo que ya tenemos. Nosotros haremos un cambio gradual, pero ella ayer ya estuvo al 100%. Aunque habíamos entendido algunas cosas mal, que afortunadamente nos corrigió ayer una amiga que llevó también a su hija. Como todo era nuevo fue un poco más difícil de preparar y servir, pero en general todo salió bien (excepto la leche en el jardín...).

La verdad es que no tengo más que buenas sensaciones. Darle de comer a tu hija cosas que saben que le hacen bien, debe ser una de las sensaciones más agradables del mundo. Sentir que LA ALIMENTAS. Mi enana además es el ser más admirable del planeta y probó todo feliz, no le gustó mucho el jugo de chía/sésamo y, como ya dije, tomar la leche en el jardín, pero trabajaremos en ello! Además, me atrevo a decir que hoy se despertará distinta. Saben por qué? Porque por primera vez en su vida durmió toda la noche. ¡Sí! Durmió plácidamente (espero que cuando despierte papá terapeuta no me rompa esta ilusión). Por primera vez en mucho tiempo yo dormí toda la noche. Quiero pensar que no es coincidencia, que es por la dieta. Tal vez ahora no le duele la guata o algo así y por fin pudo (pudimos) descasar. Pienso tanto en las guaguas y sus cólicos, esos llantos al atardecer que nadie puede controlar...

Uno pensaría que a los niños no le gustan estas cosas, pero siento que ellos son más sabios de lo que uno cree, su instinto aun los guía. No se puede comparar darle jugo de chía con darle remedios. Ayer vomitó dos veces mientras le dábamos los remedios de la noche. Dos veces. ¿Se imaginan darle 6 remedios ojalá separados por 20 minutos por si vomita dos veces al día todos los días? ¿Que más encima vomite y tener que darle varios dos veces? Tardo al menos una hora (porque algunos se los doy juntos) y en la noche esto significa que está una hora somnolienta... supuestamente en mayor riesgo de convulsionar. Remedios!

Otra razón más para amar esta dieta y para amarnos por haberla empezado es que hablamos con la gente de ABR para informarle de nuestro nuevo tratamiento y no podían estar más contentos. Se sienten felices de que ahora estemos en buenas manos, con un doctor que tiene un enfoque más apropiado, una visión más panorámica del problema y que, por sobre todas las cosas, se explica las convulsiones del mismo modo en que lo hacen ellos: un problema de circulación de fluidos. O sea, mi felicidad es completa y mi tranquilidad, casi absoluta. Soy tan feliz de ser una persona que no se guía por el miedo a lo diferente, porque atreviéndome he encontrado cosas maravillosas.

Así que este fue nuestro primer día. Un día largo, un día que sin el apoyo de mi nana que ha sido increíble con todo esto o el de mi madre que siempre nos ha ayudado en todo, no se si habría podido llevar a cabo. También recibí el apoyo de DoctorJ, sí, el doctor que cité el otro día, pueden creerlo? Me escribió dándome un poco más de información, mucho apoyo y mil felicitaciones por haber empezado. También me ha ayudado el apoyo de muchos amigos y lectores, con sus palabras, testimonios e incluso acciones. Agradezco especialmente a Paulina por su tremenda gentileza al enviarnos un saca jugos y una máquina para hacer pan sanito y en realidad por estar dispuesta a ayudarnos en todo!!! Todo el cariño que sentimos es tremendo y no duden que nos ayuda un montón a seguir adelante. (Aprovecho de decir que estoy en la búsqueda de un calienta mamaderas por si alguien puede venderme uno que ya no use)

Además mi enana fue a su jardín y lo pasó bien. Es decir, ¡fue un día fenomenal! Si mi marido me dice que efectivamente durmió toda la noche, lo declaro un día perfecto! Les muestro como se ve ahora nuestra despensa (el etiquetado y toda la organización es de mi nana con todo cariño).


P.S.: Fui a la pieza y papá terapeuta estaba despierto. Me miró con una cara de asombro tremenda y me dijo: durmió toda la noche. Ojalá sea la dieta!

Comentarios

  1. Hoy el jugo de chía fue un éxito. Preparado las proporciones apropiadas de agua y frutillas, se lo comió todo.

    ResponderEliminar
  2. CLAP CLAP CLAP
    Pucha... no tengo nada más que decirles.

    ResponderEliminar
  3. Que hermosa y fantástica noticia... es rico eso de dormir toda la noche cierto? Ojalá se siga repitiendo muy seguido. Es bueno para los tres.
    Dame tu correo porque para mi hija de 5 le regalaron un calienta mamaderas que casi no se ocupó porque tomó sólo leche materna y de entrega directa. Tengo que ver si sigue en casa y te confirmo por correo(soy buena pa regalar las cosa y a estas alturas no lo recuerdo bien)
    Saludos a los bellos durmientes!

    ResponderEliminar
  4. FELICITACIONES SONIA!!!!ME AGRADO LEER ESTE POST,PIENSO EN ROCIO QUE ESTARA MUY BIEN EN TODO SU COMIDA SU SALUD ,SU SUENO EN TANTAS COSAS, SABES TE ADMIRO ERES UNA GRAN MAMA!!!!PORFA PUBLICA RECETAS PARA MIS GORDAS Y PARA TODOS LOS QUE LEEMOS EL BLOG DE SEGURO HABRA MAS DE UNO QUE QUEREMOS ESTO,SALUDOS A TU NANA BESITOS A ROCIO UN ABRAZO SANDRA.ME TOCO DEJR MI COMENTARIO EN ANONIMO NO SE PORQUE.....SANDRA MAMA DE MIA

    ResponderEliminar
  5. mamaterapeuta@gmail.com

    Comenzaré a subir recetas pronto, he visto mucho entusiasmo!!

    ResponderEliminar
  6. La parte que mas me gustó de todo el post, que en sí me encanto, fue:
    "Otra razón más para amar esta dieta y PARA AMARNOS POR HABERLA EMPEZADO"
    Que bueno que te des cuenta que lo que están haciendo es espectacular. Todo: cuestionar, no resignarse, buscar, atreverse, dar la pelea, haber optado por lo que les hace más sentido y para qué hablar de llevar la práctica todos los cambios que es una pega gigantezca. Te pasaste. Yo también creo que la enana durmió bien gracias a la nueva dieta y estoy convencida que de aquí en adelante se vienen más sorpresas positivas.

    pd: supongo que el problema del colón lo resolveras con una infusión y no con una pastilla, jeje

    ResponderEliminar
  7. Amiga para que están las amigas y en todo caso por la princesita vale la pena pasarte toda la cocinaaaaaa, espero que todo siga mejor y duerman muchoooooo.Un beso grande .Paulina

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que tengas cambios tan pronto, no te desanimes si mañana o pasado no duerme completo, por lo general lleva un tiempo desintoxicarse.

    Y tu despensa esta hermosisima, yo le pongo sendos tirros y escribo con un marcador grueso y en mi letra horrorosa: Diego puede, Diego NO puede, jejejej

    Llevalo con paso firme pero sin prisas, mira que la ansiedad nos quita hasta el sueño, hoy me elevante a las 4:00 AM repasando mil veces el menu que le daria a Diego en el dia:

    Desayuno: 3 Pastelitos de harina de trigo sin gluten y carne mechada o en hilachas, cocinada con aceite de canola (alto en omega 3 bueno para el cerebro, poquita cebolla (alta en fenoles y se debe evitar) y pimenton.
    Leche de arroz.

    Almuerzo: Crema de verduras y pollo, use aocumo blanco, ocumo chino, y un cuadrito de auyama y otro de apio pues estos ultimos son altos en oxalatos y el consumo debe ser bien bajo.
    Jugo de melon.

    Merienda:
    Empanitas de maiz y carne molida.
    Jugo de manzana.

    Cena: Pure de Ocumo Chino y carne molida. Leche de Arroz.

    Tendras que darme la receta de esa leche que mencionas no me suena familiar los frutos/semillas que nombras.

    ResponderEliminar
  9. Oops, me pillaron que no leo todos los blogs con gran detención!!! Perdón y muchas gracias ahora por todos los consejos. La dieta de Rocío es un poco distinta porque además de ser GFCF es naturista, pero nos sirven para la nuestra que será a la que alguna vez Ro se incorpore :)

    ResponderEliminar
  10. Oops, me pillaron que no leo todos los blogs con gran detención!!! Perdón y muchas gracias ahora por todos los consejos. La dieta de Rocío es un poco distinta porque además de ser GFCF es naturista, pero nos sirven para la nuestra que será a la que alguna vez Ro se incorpore :)

    ResponderEliminar
  11. Que rico fue dormiiiiiiiiiiiiiiir..... espero que se repita... anoche no tuve que hacer nada. Ni darla vuelta, ni acurrucarla ni quedarme con ella horas esperando que se durmiera... nada.

    ResponderEliminar
  12. Hola Sonia, me alegra tanto leer tu blog y darme cuenta de cuánto ha cambiado no sólo la vida de tu hija sino también la tuya y la de toda tu familia. Y de una forma realmente maravillosa. :D
    Sonia, me interesa mucho la dieta que están siguiendo...no sólo porque históricamente he tenido problemas para dormir, sino porque hay un historial de ataques epilépticos en mi familia. Concretamente, yo sufrí de ellos en mi adolescencia y ahora mi hermano chico, quien, a pesar de los tratamientos "alópatas" no ha podidos superarlos del todo. Cada vez me convenzo más, por tu experiencia y la de otra gente que conozco, que son tantos los problemas de salud que pueden enfrentarse desde la dieta que llevamos. ¿La dieta te la dio algún médico? Muchas gracias de antemano por la info. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  13. Profe querida, que grata sorpresa!!! Te escribo al correo más detalles, definitivamente es una opción que como familia deberían conocer.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Presidenciales Chile: Propuestas sobre Discapacidad de Beatriz Sánchez

Se busca colegio (con integración...)

Sobre la homilía del Papa Francisco y la Discapacidad