Nueva dieta: día 2

9 comentarios:
Ayer se podría decir que nos fue mejor. Pudimos mejorar la textura de algunas cosas y ahora le gustan y tampoco nos olvidamos de ninguna hierba aunque nunca ha sido buena para tomar nada (¡pucha que le dio hartos tecitos!). Claro que la leche de almendras sigue cargándole. Ayer intenté dársela yo y tomó 50ml más bien forzada... Estamos buscando fructosa para endulzarla, no hemos podido encontrar todavía. Con el resto de la comida nos fue súper. Claro que aun no le damos nada muy nuevo en sus almuerzos y cena, ayer comió verduras con quínoa, que antes comía regularmente. De a poco nos aventuraremos con los cereales desconocidos...

Ayer también teníamos hora con la neuróloga... Uy. Debo decir que íbamos preparados para lo peor pero nos fuimos completamente sorprendidos porque no fue para nada terrible. Parece que el cambio de neuróloga fue muy acertado. Bueno, la vez anterior con ABR también comenzó todo con 'respeto su decisión' y con el tiempo nos dimos cuenta cuán de la boca para afuera se dijo eso. Pero esta doctora me parece algo más abierta. De hecho, no se rían pero el viernes que mi hija convulsionó ella estaba en un congreso precisamente revisando la dieta cetogénica y la libre de gluten y caseína para personas con epilepsia (aló, universo??).

Su opinión es que la cetogénica tiene muy buenos resultados, pero que es difícil de comenzar y debe hacerse monitorizado. En cuanto a la dieta 'vegana' dice que no tiene opinión porque no hay estudios, pero que sí le preocupa que con el tiempo normalmente faltan proteínas y otras cosas en su nutrición. Se tranquilizó un poco al saber que estábamos siendo guiados por un profesional y yo me tranquilizo porque lo estoy haciendo yo y obviamente confío en mí y en mis recursos sino estamos todos fritos, jaja. Además que de verdad creo que la carne es innecesaria... Pero volviendo a la doc, no logré interpretar muy bien su reacción cuando le dijimos que el naturista era también neurólogo, pero sí pidió el dato para conocerlo y hablar con él.

Como ya todos sabíamos, su electro es un desastre. Lo único positivo es que esta vez se registró más tiempo en sueño y alcanzó a dormirse más profundo. Ahora sabemos que cuando duerme más profundo, descarga un poco menos, como en vigilia, lo que me alivia. Sin embargo, no se presentan grafo no se cuantos, por lo que Rocío no tendría 'sueño fisiológico', lo que me desalivia. Le pedí que el próximo electro fuera mucho más largo para registrar todo un periodo de sueño y ver qué pasaba. Sí, yo pidiendo un próximo electro... Cuesta desligarse de la parafernalia médica! ¿No tienen ganas de ver cuánto se limpió gracias a la dieta? ¿No tienen ganas de ver si mi hija tiene sueño fisiológico?

Claro... podríamos quedarnos con el correlato clínico: hoy por segunda vez mi hija durmió toda la noche!!! Reclamó una vez, muy suavecito. La miré, estaba destapada y media fría, la tapé y no reclamó más en toda la noche. Además tiene un sueño mucho más profundo, no se sobresalta con los taladreos vecinos, teléfonos, peleas de gato... los ruidos habituales de este departamento. Como siento que la respuesta de la doctora a nuestro tratamiento alternativo fue tan positiva, vamos a tirar un poco más de la cuerda, vamos a seguir estirando el elástico y todas esas expresiones populares que se refieren a extender la situación hasta cuando ya no de más. Claro que nosotros arrancamos antes, apenas se pone incómodo. Pero por el momento, estamos bien.

Me entregó un plan para retirar el remedio con estrellita verde (clobazam), que era lo que yo esperaba de esta consulta y lo que deseo ansiosísimamente. Claro que a cambio nos subirá el ácido valproico 1 ml más porque las pruebas hepáticas están buenas y le da seguridad a ella. Me parece un cambio súper justo, honestamente todos queremos estar tranquilos y creer que Rocío no convulsionará nunca más en su vida. Si puedo sacar un remedio que la duerme todo el día a cambio de 1ml más de otro que no la duerme, no tengo dudas.

Así que ese fue nuestro segundo día. Otro buen día con otra buena noche. Ahora me tomo mi hierbita de San Juan para ayudar a mi colón y espero a que mis bellos durmientes se despierten.


*********
Alerta de blog: una amiga inició ayer su blog Creciendo con Salvi. Son de Mendoza y comienzan ABR en enero. Esta mamá tiene mucho que decir!

Segunda nota: Me avisaron que parece que la hierba de San Juan puede anular la eficacia de algunos métodos anticonceptivos. Cuidado!
9 comentarios:
  1. Oye y tu tan temprano levantada??
    Me alegro por las noticias que cuentas. Esas estrellitas en las cajas de los medicamebtos me cargan! justo el remedio para disminuir la tos que le dio el doc a Bruno tiene una estrella fucsia que dice SUJETO A CONTROL DE ESTUPEFACIENTES....gggrrr.Horrible.
    Solo espero cuanto antes ir al neurologo naturopata, porque me da dolor de estomago preparar mamaderas con leche...

    ResponderEliminar
  2. Estoy de pasada, pero tengo el dato: fructosa venden en la Farmacia Weleda que queda en Simón Bolivar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Sonia, he estado muy pendiente de Rocio, alegrandome de sus dias buenos y rezando por ella los menos buenos.. Te cuento que aqui venden la fructosa mucho, en caso de que se te haga muy dificil encontrarla, me avisas y te hago envios desde aca de Venezuela, solo es cuestion de averiguar los costos de envio. Mucho ánimo en esta nueva etapa..

    ResponderEliminar
  4. Pili: qué alegría oir eso! Y últimamente me estoy levantando demasiado temprano...

    MKB y Beatriz: Gracias! Por aquí también se encuentra fácil, la venden hasta en supermercados, pero hemos alcanzado a ir a unos 3 ó 4 lugares y está agotada en el sector. Seguro este fin de semana tendremos tiempo para ir a otro sitio.

    ResponderEliminar
  5. Hola MT,
    Te cuento que ya estamos de regreso en casa muy entusiasmados. Preparandonos para comenzar a aplicar los primeros tres ejercicios de ABR en Matthew. Ya te contare mas a tu e-mail manana pues voy a ir a trabajar esta tarde.

    He seguido tus post sobre lo que has estado pasando y tu fabuloso plan.

    Hay un endulsante natural que se llama "Stevia" lo he usado con la dieta cetogenica y lo venden mucho en lugares naturistas. Te lo menciono solo para que averigues. El que yo uso es hecho por "NuNaturals" Pure liquid Alcohol free Stevia". Endulsa sin notar un sabor estran~o.
    www.nunaturals.com

    Una preguntica...no comprendo bien:
    Tu estas buscando calentador de mamaderas. Es perjudicial usar hornos microondas con la dieta naturista?

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!. cuanto me alegra que estes tan encaminada en tu dieta con Rocio, sobre todo que hasta se noten cositas como que ya te duerme toda la noche, lo cual no creo sea mera coincidencia, supongo que ya algo este notando su organismo, en fin, que estuve sin leerte unos dias porque operaron a la peque de su ojito "vago", en principio esta todo en orden, y bien.. .. besitos kenia

    ResponderEliminar
  7. Eugenia, que rico leerte!!!! Tu comentario anterior como fue anónimo se me pasó y creo que se nos pasó a muchas que queremos saber cómo les fue en Canadá!!

    Muchas gracias por el endulzante! Sobre el calentador, sí... El médico no se refirió explícitamente al microondas, pero sí dijo 'calentar a baño maría'. Por sentido común, tampoco estamos cocinando con teflón.

    Kenia: entre tanta cosa se me olvidó la operación de Covadonga!!! Qué alegría oir que salió todo bien, espero que pronto cosechen frutos.

    ResponderEliminar
  8. Cuántas cosas!!! Estos días estuve un poco perdida y estoy tratando de ponerme al día.
    Estoy averiguando y viendo cómo mocificar la dieta de Valen pero me cuesta mucho... tengo que luchar contra Dani que es 100% carnívoro!!!
    Estoy viendo la manera de ir cambiando solo la de Valen de a poco, pero me vuelvo loca trabajando y preparando diferentes menúes... Tendré que buscar un plan B!
    Besos
    Fabi

    ResponderEliminar
  9. sonia como estas, me alegro que todo vaya bien, quiero saber que es lo que usas para el colon yo sufro con esto gracias y besitos a rocio

    ResponderEliminar