Nuevos tratamientos

13 comentarios:
Esta mañana Rocío y su amiga Sofía fueron ingresadas a una especie de spa. En este lugar nos enseñaron los ejercicios que complementan la nueva dieta, a la que Sofía se sumó esta semana. En realidad, yo no sabía qué esperar de esta jornada. Por un lado, la experiencia superó mis expectativas y fue mucho más agradable delo que esperaba, sobre todo porque compartimos la pieza con nuestras amigas, pero por otro lado me molesta un poco no sentirme completamente entusiasmada sino más bien abrumada y dudosa sobre estas nuevas tareas.

Los tratamientos indicados son frotaciones con una toalla fría y un casco de barro. Sí, suena bastante gracioso y lo es, como pueden apreciar en las fotos. Comprendo que ambos apuntan a mejorar la circulación y comprendo también que existe un problema de circulación en nuestras niñas. Lo que no comprendo muy bien es cómo esto puede ayudarlas, tampoco hemos visto evidencia de que este tratamiento funcione. Los siento como un 'agregado' a la dieta que sí me interesa y a la que sí le tengo fe. Pero el paquete viene con esto, todo o nada.

A ver cómo nos va incorporándolos a la rutina, es otra cosa más que hacer en nuestra ya ocupada agenda. En realidad, en ningún área me acomoda hacer cosas por que sí y mucho menos cuando involucran a mi hija, pero confío en el doc y confío en que su tratamiento van a ayudar a estas niñas hermosas. Si necesito ponerle barro en la cabeza todos los días para no doparla, pues barro no más será.


13 comentarios:
  1. Debe ser atadoso el tratamiento, pero la foto de la Rocìo con su turbante es lo màximo. ¿y quièn es la amiga? ¿me perdì una parte?

    ResponderEliminar
  2. me encanta como le queda ese turbante!!, parece que estuviese en un tratamiento de belleza,jijiji. Que linda, siempre riendose y feliz.
    pues creo que si el barro realmente lo ponen en tratamientos de belleza ya hace mucho y con mucho exito, para mejorar la circulación, por que no vas a creer que sí que funcionará con todo en conjunto de la renovada dieta de Rocio...ya lo verás, no te desalientes el tiempo todo lo dice..besitos kenia

    ResponderEliminar
  3. MKB: Es una de nuestras amigas de aventuras, hacen ABR también. Conocí a la mamá por medio de este blog hace unos meses :)

    Kenia: gracias por darme aliento! Debo decir que la foto es algo engañosa, así como contenta y feliz no estaba jajaja... Pero cuando aparece la cámara la modelo se transforma.

    ResponderEliminar
  4. Buuuu, yo iba hacer el mismo comentario de que no te preocuparas que Rocío se veía feliz, pero no conté con que la niña es una Top Model JA...
    Podría ser que jugara con ese mismo barro que tiene en el pelo o eso no es practicable? Como para hacer más entretenido su tratamiento, digo yo!

    ResponderEliminar
  5. Qué lindas se ven nuestras niñas con sus turbantes!!!
    La amiguita se llama Sofía, es mi hija preciosa que tambien tiene parálisis cerebral y que partimos abr este año gracias a este maravilloso blog!.
    Sonia, yo le tengo plena fe a estos turbantes...seguro que algo logran en la circulación de sus cabecitas...y por último, igual podemos transformar este rito en un jueguito para estimularlas...así que vamos adelante no más, que esto es infinitamente mejor que someterla a cualquier remedio convencional...

    ResponderEliminar
  6. Angélica, gracias!! Exáctamente lo que necesitaba escuchar!!! :))

    ResponderEliminar
  7. Interesante!
    ¿El barro tiene algunas propiedades que no conocemos??
    ¿Es la frescura del barro lo que permite ayudar a la circulación? Cuántas cosas aprendemos!
    Me imagino que no es mucho tiempo que lo tiene en la cabeza, verdad?
    Ella se ve feliz (con su linda sonrisa que contagia) pero si tu dices que eso es al ver la cámara, me asombra más todavía...:D

    Un abrazote para tu enana...

    ResponderEliminar
  8. Esta claro que llevamos 4 años entregados a la medicina tradicional...sin mayores resultados....Yo estoy muy esperanzada, siento que es el complemento perfecto para ABR. Y este martes tenemos hora con el doc!

    ResponderEliminar
  9. Juass, juas, jajajajja

    Me parto d ela risa, se ven comiquisimas y hermosiiiiisimas!

    Parece que estan jugando a la casita y son amas de casa de los 60 jijiji.

    Me sorprendio esto del casco de barro, me imagino a Diego con un turbante y mas risa me da, el barro sera tipo arcilla, he leido de inumerables beneficios, hasta para quelacion lo usan.

    No te preocupes, yo comence la dieta sin ninguna seguridad, si algo funciona lo notaras tarde o temprano, sino seguro quedaran con una piel super suave y muy divertidas

    Biennn!

    ResponderEliminar
  10. Que bella la modelo! Esta en su Spa.
    Si he escuchado que los tratamientos de barro ayudan con la circulacion.
    Me encanta esa foto!

    Un abrazo,
    Eugenia

    ResponderEliminar
  11. Y sí!!!!!!
    El barro es natural...
    De última, es como ir a un spá... Dale tiempo, a veces solo el tiempo nos ayuda a comprender de qué se trata y nos permite evaluar si vale la pena o no.
    Pero quiero el seguimiento de esta nueva faceta!!!!!
    Cariños
    Fabi

    ResponderEliminar
  12. Hola sonia !
    yo de nuevo, revisando tus archivos (ya que recien estoy en esto).
    ¿ que tal te fue con el barro? mi guagua gracias al higienismo , de 4 anticonvulsionante está en 2 . aun bajando dosis.
    me gustaria saber tu experiencia con el barro en la cabeza.
    cariños
    Mama andina o alternativa jajajjaja

    ResponderEliminar
  13. hola sonia!
    me gustaria saber ¿cuál fue tu experiencia con el barro? . me lo recomendaron para mi niña .
    cariños inmenso
    mamá andina

    ResponderEliminar