Post número 400

16 comentarios:
Wow, parece que es tiempo de celebraciones. Este es el post número 400 que escribo, ¿qué les parece? Este blog comenzó hace menos de 2 años, en diciembre de 2006, con un primer post que hoy me parece tan lejano. Siento que las cosas son muy distintas ahora: nuestras vidas, nuestras prioridades, mi relación con este blog... Por sobre todo, ahora estamos mucho más acompañados que antes. En ese entonces yo no conocía otros papás 'especiales', solo nos acompañaba un 'equipo de profesionales'. Nuestra vida giraba en torno a sesiones, informes, opiniones de distintos profesionales... Hoy felizmente me siento fuera del hoyo negro que es la rehabilitación convencional y esas sesiones son salidas con amigos, los informes son montajes de fotos y las opiniones son todas de amigos.

Este blog me ha abierto las puertas y hemos entregado tanto como hemos recibido. Me ha permitido conocer a muchas familias que viven experiencias similares. Me ha permitido compartir nuestra experiencia con gente que me comprende. Me ha dado compañía y también creo que hemos ayudado a que otros no se sientan solos. Este blog me ha acercado también a amigos y familiares. Con muy pocos de ellos hablo frecuentemente, pero me he dado cuenta de que son muchos los que se interesan en saber cómo estamos. He descubierto que nos visitan frecuentemente compañeros mios tanto de colegio como de universidad, compañeros de mi hermana e incluso de mi madre, mis profesores, apoderados del jardín de mi hija, colegas de mi marido y muchos amigos con los que no me alcanza el tiempo para conversar seguido. Aunque no escriben, siento la preocupación, el interés y el cariño de estos anónimos amigos.

Esa palabra... Amigos. Cuando comencé este blog me sentía sola. No solo porque no conocía otros en mi situación, sino también porque era muy mala para hacer amigos. Compartir con otros experiencias tan humanas, llenas de sentimiento y de vida también me han transformado en un ser humano más feliz, más tolerante y más optimista. Este blog ha sido una instancia de crecimiento. He cambiado y creo que otros también han cambiado conmigo. Pienso en quienes nos leen y conocen la discapacidad desde nuestra perspectiva, pienso también en quienes han comenzado una nueva terapia que conocieron junto con nosotros. Para nosotros mismos, la discapacidad de mi hija hoy no es lo mismo.

Mi vida ha cambiado significativamente en estos dos años y el blog es parte importante de este cambio. Quisiera poder escribir todos los días, siempre tengo en mi mente ideas para un nuevo post. Reviso permanentemente mi correo en búsqueda de un nuevo comentario. No sé si he mostrado lo suficiente lo agradecida y contenta que estoy por sentir que cuento con un grupo de mamás y amigos, con su experiencia, su sabiduría, sus palabras de apoyo cuando las necesito y sus exclamaciones cuando compartimos una alegría. Se siente tan distinto a cuando comenzamos. Hay alguien con nosotros en varios países! Incluso Glenda se refiere a nosotros en su video sobre Wordpress. Definitivamente, no estamos solos.

Por todas estas cosas y de seguro otras más que olvido, escribir este blog es una de las mejores cosas que he hecho en mi vida. Siento que es una de las 'grandes' cosas, como tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro. Sin duda alguna este blog me ha entregado mucho. He ganado muy buenos amigos, me ha acercado a tantos otros. He aprendido una infinidad de cosas de quienes participan. He ganado la sensación de pertenencia a una comunidad de mamás, que me da más fuerzas y conocimientos para trabajar por la rehabilitación e integración de mi hija. También gracias al blog he recibido una invitación para presentar en un congreso de Terapeutas Ocupacionales en Burgos y una oferta de trabajo en Instablogs como periodista ciudadano. Todo bastante increíble. Pero tal vez lo más reconfortante de todo es que siento que también he entregado y por eso siento que es una de las cosas más grandes que podría haber hecho.

Porque comencé tímida y sola un monólogo angustiado e incomprendido y hoy están todos ustedes en este blog compartiendo nuestras vidas con cariño y alegría, es que este blog es para mí una empresa exitosa. Mil veces más de lo que yo esperaba. Celebro estos 400 posts y no me imagino nunca poder parar!!! Gracias, gracias y más gracias por leernos, por querernos y por compartir con nosotros.
16 comentarios:
  1. Quien iba a decir cuando empezaste con el primer post que hoy tanta gente las lleve en su corazon y esten al tanto de sus dia a dia...para mi es muy grato leerlo y estar aunque a la distancia y sin conocernos en los momentos que han pasado, en todos desde que entre por primera vez, realmente tenes una familia maravillosa y un angel que ilumina con su fuerza y coraje!!! Un gran Abrazote, Sandy.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades!!! y mientas tu esperas ansiosa por que alguien escriba comentarios en tu blog, yo espero ansiosa tus publicaciones...gracias a ellas el blog de Brunosol dejo de ser solo una publicacion de fotos y me atrevi a mucho mas.
    Todavia me acuerdo cuando nos encontrabamos de vez en vez en la hidroterapia, y un dia me llamaste y me contaste de la existencia de tu blog. Ahi empieza todo. Historias de blog, ABR...grandes cambios.
    Solo espero que sean muchos post mas!

    ResponderEliminar
  3. Te leo todos los días.
    Tengo 2 hijas de 5 y 9 años.
    Un beso,
    Gloria (Buenos Aires, Argentina)

    ResponderEliminar
  4. FELICITACIONES MAMA TERAPEUTA!!!Y POR SUPUESTO QUE NO ESTAS SOLA,YO AL IGUAL QUE TU REVISO TODOS LOS DIAS LOS BLOGS AMIGOS,ESPERO QUE SEAN MUCHIIIIISIIIMOSSS POST MAS, BESITOS A ROCIA CUIDENSE MUCHO SANDRA

    ResponderEliminar
  5. Celebro todos los 400's posts y por que continues escribiendo muchos mas.
    Yo tambien espero ansiosa tus publicaciones. Tienes una habilidad de escribir y transmitir el mensaje claramente. Solos no estan!!!!!
    Un abrazo,
    Eugenia y Matthew

    ResponderEliminar
  6. Bueno que decir, gracias ha que te encontramos a través de tu blog, definitivamente la vida nos cambio, conocimos a tu familia "espectacular" y nos diste a conocer ABR, que nos ha cambiado la vida.
    Gracias y sigue escribiendo muuucho más....pues tus experiencias ayudan muchisimo a otros...

    Cariños
    Irene

    ResponderEliminar
  7. Hola mamaterapeuta:
    Hace varios meses que leo tu blog y hoy por fin me he decidido a escribirte. Primero deja que me presente, soy otra mamaterapeuta como tú, pero yo soy española. Soy mami de un niño de cuatro años con PC, por lo que ante todo me siento identificada contigo al cien por cien en todo lo que cuentas.
    A diferencia de otras personas que te escriben yo si recuerdo como llegué a tu blog y fue buscando información sobre la maravillosa terapia ABR, la cual ya llevamos poniendo en práctica desde hace cuatro meses. Buscando información sobre ABR apareció tu blog y debo confesar que estoy totalmente enganchada a él, te sigo con regularidad y me gusta mucho lo que escribes, incluso a veces me haces llorar de emoción y de alegria cuando cuentas los avances de tu peque. Debo confesar que a mi hijo Daniel empiezo a verle los primeros cambios con el ABR y estoy muy emocionada.
    Espero escribirte más a menudo para contarte sus avances y así compartir los maravillosos cambios que están por venir en nuestros dos tesoros, porque para mí, mi peque es el tesoro mas grande que tengo.
    Besos a todos y espero saber de vosotros pronto.

    ResponderEliminar
  8. 400 post!!!...
    Creo que ya te he dicho muchas veces lo que ha significado para mi haberlos encontrado y lo mucho que me has ayudado en todo momento con tu experiencia y compartiendo alegrías y logros de tu enana, que desde el principio nos fue contagiando de su dulzura y sonrisa...:D

    Yo te encontré por un link para conocer más sobre leucomalacia... y tuve la dicha de conocerlos. Me sentía igual que tú al principio, pero poco a poco he ido conociendo y aprendiendo (si, he seguido tus consejos y me ha ido bien)

    Nosotros sentimos que uds. ya son parte de la familia, y esperamos cada día con deseos enormes de revisar si hay actualizaciones del blog...
    Tu blog está entre mis favoritos y revisarlo es de las primeras cosas que vengo a hacer a la oficina :D

    Esperamos que nunca te canses de escribir y nos sigas "nutriendo" de tu vida y la de tu familia....

    Muchos cariños para tu linda enana, y gracias, gracias, gracias, gracias a ti por estar ahi...

    ResponderEliminar
  9. No saben cómo me han emocionado! Hasta las lágrimas! Así es imposible sentirse sola o deprimirse, no??

    Quiero agregar las palabras de otra mamá que lamentablemente me escribió al correo y no al blog. Me emociona mucho su historia, porque ella reconoce aun estar en la etapa de duelo y dice que la hemos ayudado a salir. También se ha entusiasmado con ABR asi que siento que la hemos ayudado. Aquí va un extracto de su correo:

    Decirte que eres una mujer muy capaz que has transformado, no solo tu realidad si no la de muchos, como la mia. Agradezco a tu blog infinidad de cosas... pero sobre todo agradezco que transmitas una vision bellisima y sincera, honesta sobre todo, de lo que es tener una primer bebe con paralisis cerebral.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a VOS!!!!!!!!!
    Por estar, por compartir, por escuchar, por acompañar, por misionar...!!!!!
    Recuerdo que tu blog y el de Iago fueron los primeros que conocí y con los que intercambié opiniones... y espero que esta comunidad y esta comunicación siga creciendo y retroalimentándose!!!
    Felices 400 posts!!!!
    Y por muchísimos más!!!
    Besos
    Fabi

    PD: qué pasó con la silla? Lo resolviste? Cualuier cosita escribime un mail.
    Besos
    Fabi

    ResponderEliminar
  11. Aqui va la otra parte, debi haberlo escrito a tu correo y al blog. Un abrazo...

    Hace rato no te escribia, pero hoy no lo pude evitar. Me parece que hay muchos motivos para hacerlo: las 600 horas de ABR y los 400 post de tu blog.

    Decirte que eres una mujer muy capaz que has transformado, no solo tu realidad si no la de muchos, como la mia. Agradezco a tu blog infinidad de cosas... pero sobre todo agradezco que transmitas una vision bellisima y sincera, honesta sobre todo, de lo que es tener una primer bebe con paralisis cerebral.

    Yo estoy saliendo de mi shock, que ha sido dificil. He dejado de lado amigos y familiares por que me siento muy incomprendida. Estoy aun brava con el mundo. Ahora respiro mejor, cuando me levanto o me acuesto lo que hago es ver tu blog, pegas cada letra con precision, en cada parrafo hay algo que me hace pensar y mirar diferente. Asi mismo he llegado a otros papas y mamas que cuentan cada historia con la que camino menos sola.

    Me alegra mucho ver tus listas, pero la de ABR si que me dejo emocionada.
    Te envio un millon de bits de cariño y agradecimiento. Rocio sera la mas grande de las campeonas por que esta hecha de tu sangre y tu corazon. Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Llegué a tu blog a través del de Fabi (Valentina) y se lo agradezco de corazón. Porque me emociono con cada post de ustedes, y aprendo cada día un poquito más a enfrentar el día a día con alegría. Tengo una nena de casi tres años con síndrome de down.
    Les mando un gran abrazo a vos y a tu enana.
    Claudia (de Buenos Aires, Argentina)

    ResponderEliminar
  13. Felicidades por tus 400 post, me gusta tu forma clara de escribir, me gusta que cuentes las buenas y las malas, desde Venezuela, he reido con la enana y rezado por Rocio, me he identificado con muchas cosas y he descubierto otras que no sabia.

    El post que mas recuerdo es cuando dices que no te habias fijado que eras una mama especial y que hacias con naturalidad un monton de cosas que a otros les pueden parecer sacrificios. Que una diferencia funcional no impide ser feliz, tienes toda la razon, por eso es mi post favorito.

    Saludos, y besos para Rocio.

    ResponderEliminar
  14. Si bien no soy una mamá terapeuta, llegué acá por el blog de la ola un día peluseando por los links... no puedo explicar aún en qué momento empecé a leer el blog, sólo se que de pronto sentí un cariño inmenso por tu hija, al principio sólo leía, después comenté y me quedé pegada en ello, en saber que está bien, en sus evoluciones y en los maravillosos padres que tienen... A estas alturas ya me siento embajadora de ABR y sigo de cerca las maravillas que se logran gracias a ello.
    Hay veces también en que me siento invadiendo espacios... mis disculpas si ha sido así.
    En fin, sólo decirte felicitaciones por tu post 400, por las maravillas que has conseguido, por esa capacidad que tienes de levantarte y salir adelante, por esa forma especial de ver la vida y mostrársela al mundo... porque tienes una hija que es inmensamente feliz y demasiado querida... por muchos, por millones.
    Y de paso, que todo lo que se venga en adelante esté lleno de mucha felicidad y cosas buenas.
    Un abrazo
    Paola

    ResponderEliminar
  15. Gracias, gracias y mil gracias por dedicarte con tanto amor a tu blog!!!! Realmente hiciste algo MONUMENTAL....lograste cambiar la vida de muchas mamás y niños como la Rocío!!...imagínate el tremendo logro...si existiera un Nobel catalogado como "ayudar a mejorar la calidad de vida de mamas y niños con paralisis cerebral"...te lo ganas sin duda alguna!!.
    De verdad y con todo mi corazón: ¡GRACIAS! por estos 400 post en tu blog, que abrió un camino distinto y maravilloso para mi Sofi y que para mi significó dejar de sentirme sola en esta dura batalla que nos toca pelear.
    Un gran abrazo.
    Angelica

    ResponderEliminar
  16. Angélica, ese comentario es como para guardarlo y leerlo cuando me deprima, no? Muchas gracias, la ayuda y compañía es mutua!!!!!

    ResponderEliminar