Un gran día martes

13 comentarios:
Uf, qué día este... Yo era feliz con un martes común y corriente, completamente rutinario, pero definitivamente la ida al neurólogo - naturista lo convirtió en un día maravilloso, de esos que producen un antes y un después. Hoy es un hito en nuestras vidas. Es tan importante que incorporo la etiqueta 'naturismo' a este blog y agrego en el texto que nos describe a la derecha esta fecha junto con la incorporación de ABR a nuestras vidas. Así de importante.

No teman, no me tomaré como deber personal misionar sobre los beneficios del naturismo. Principalmente, porque es una alternativa antigua y muy conocida, no como ABR que uno siente el deber de darlo a conocer. Así que este blog no se llenará de propaganda naturista, aunque tal vez sí de muchas anécdotas y complicaciones que nos esperan en este nuevo gran cambio. En muchos aspectos, un cambio similar al de ABR, pero en otros tan distinto. Por ejemplo, con ABR nos simplificamos la vida, con el naturismo -al menos por el momento- estamos haciendo todo lo contrario.

Creemos firmemente que la buena nutrición que recibirá nuestra hija de ahora en adelante le ayudará enormemente y potenciará ABR para ayudarla aún más. Creemos firmemente que todos debieran revisar lo que pasa con la leche de vaca e informarse, tan solo ese cambio significa grandes beneficios. En nuestro caso, el doctor se fue con todo porque él cree firmemente que la dieta que le dio a Rocío puede rehabilitarla de su parálisis cerebral, eso ha visto en su experiencia, y eliminar sus descargas eléctricas anómalas. Lo de la rehabilitación no lo compartimos plenamente, pero sí nos entusiasma darle a su cuerpo todo lo que necesite para que su cerebro y sistema nervioso mejore. Sí nos sumamos a la creencia de que sus descargas eléctricas se eliminarán con la dieta adecuada. En unos meses, Rocío estaría sin medicamentos si esto efectivamente resulta.

Medicamentos... ¡Cuánta agua ha pasado bajo el puente! Creo que por fin visualizo lo positivo que salió de la hospitalización de Rocío en julio. Una experiencia horrible, mi hija en coma durante una semana... Me permitió ver el horror en muchos aspectos de la medicina tradicional y me permitió abrirme a este camino. Sé que es extremo y que para muchos es demente, pero para nuestra experiencia tiene pleno sentido y hoy solo nos molesta no haber llegado antes... Todo lo que tuvimos que pasar para llegar a este doctor y pensar que trabaja a unas pocas cuadras de nuestra casa!!!

Para quienes se pregunten qué haremos, aquí hay un resumen de la nueva dieta (recuerden que aun no lo proceso todo!):
  • Libre de leche de vaca
  • Libre de glutén
  • Libre de todo tipo de animales y sus derivados
  • Riquísima en todo lo que el cerebro y sistema nervioso necesita (omegas, fósforo)
  • Riquísima en vitaminas, todo tipo de verduras y frutas
  • Mucha chía, sésamo, linaza...
  • Complementada con muchas hierbas que estimulan el sistema nervioso (romero, por ejemplo)
  • Complementada con vitaminas
  • Complementada con ejercicios para mejorar la circulación
Ay, en la que nos metimos!!! Esperamos tener éxito. No sentimos el mismo nivel de iluminación que tuvimos cuando conocimos ABR, es decir, del naturismo sí podría haber vuelta atrás (de ABR no), pero también sentimos que es lo correcto, lo de más sentido común y que es altamente efectivo. Volviendo a lo que originalmente nos llevó a este doctor, los remedios, esta alternativa nos permite pasar de bloquear su cerebro para que no convulsione a darle todos los nutrientes necesarios para que se desarrolle al máximo. Suena como sacarle las órtesis! Me parece que podemos estar completamente satisfechos con la alternativa que encontramos.
13 comentarios:
  1. Esto me gusta y mucho! nos subiremos a este carro porque tiene tanto sentido! conozco un par de personas que han cambiado sus vidas dejando de lado todo lo de origen animal y enriqueciendo su alientación con vegetales, granos...
    La frase "eres lo que comes"es tan cierta.

    ResponderEliminar
  2. Sonia, puedes compartir el dato del medico???, aca en Rancagua yo no he encontrado, no se si los abra, pero al medico que voy le hablas de lo natural y te miran como extraterrestre!!!

    ResponderEliminar
  3. Yay!!! Me alegra que se sumen!!!

    Carola, te mandé la información al correo.

    ResponderEliminar
  4. Locura, demencia, pero por sobretodas las cosas MUCHA PASIÓN. Me parece super que les haya ido bien y que lo naturista sea "casi" comparable con ABR... Demasiado bueno.
    Suerte suerte suerte, se que les va a resultar todo bien, porque hay mucha gente que los quiere y apoya y porque es una excelente alternativa!
    Besos a esa maravilla de hija que tienes

    PD: y yo creo que es bueno dar el dato del doc... parece que hay muchos interesados.

    ResponderEliminar
  5. QUÉ MARAVILLA!!!!
    No tengo palabras, esta noticia me hace demasiado sentido, por fin todas las piezas del puzle encajan. Estoy convencida de que este es el camino correcto y creo que en el mediano plazo, cuando se les haga un hábito, ya no lo verás más como una complicación sino como una nueva simplificación de la vida. Que rico además sentir que por fin las energías se encausarán en potenciar y nutrir el cerebro y el organismo de la Ro en vez de bloquear sus funciones.
    Yo también quiero!! Creo que este cambio es algo que necesitamos todos, especialmente los niños. El autismo, las convulsiones, el de´ficit atencional, la hiperactividad, la violencia, la depresión infantil, para mí todos son desequilibrios que responden a lo mismo. Un ambiente contaminado, alimentación tóxica, poco contacto con la naturaleza.
    Yo también odio los remedios, supiera mi pediatra todos los remedios que me receta y dejo de darles a las niñas y que se mejoran igual.
    La cosa es que creo firmemente en los beneficios de una dieta "con sentido", así que muuuucha SUERTE y pasa el dato del neurólogo :)

    ResponderEliminar
  6. Maravilloso.
    No solo por las reales perspectivas, sino porque tengo la impresión de que necesitaban escuchar una buena noticia. Es como un empujoncito de esos que hacen que una corra un poquito mas rápido y te llegue el viento rico en la cara.
    Estoy segura de que va a resultar.
    Estaremos pendientes.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta su entusiasmo!!!!!!!

    Les paso el dato del naturista ya que generó tanto interés! Les recuerdo que como naturista él no tiene especialidad, ya que el organismo es un solo y no puede tratarse por partes... Asi que puede atender a cualquier niño, adulto joven o adulto mayor. Además es iriólogo!!!

    Se llama Pedro Silva, atiende en Physis y el teléfono es 2129721 ò 3670366

    ResponderEliminar
  8. Que buena noticia MT!!!
    Y conociéndote que eres una apasionada por buscar lo mejor para tu enana, no dudo que ha sido una buena elección...:D

    Quizá un poco complicada por el menú pero poco a poco pasará a ser parte de la rutina la preparación de las comidas... y más si vemos que es beneficioso para tu enana... con mucha más razón para intentarlo!!!

    Un abrazote y espero que compartas aqui la dieta...

    ResponderEliminar
  9. sonia adelante en esta nueva alimentacion, yo no se si seria capaz digo para mi dejar ciertos alimentos que me encantan, pero se que todo esto es muy saludable y es una execelente opcion para rocio, debes en cuando publica recetas como la de la vez pasada, muchos besitos a rocio

    ResponderEliminar
  10. Desde que me comentaste lo de la leche de vaca que vengo buscando información y leyendo. La dieta naturista me resulta muy tentadora e interesante.
    Pensar que Valen consume muchísimos lacteos y carnes...
    Va a ser todo un tema lograr el cambio! Pero iremos de a poco, ya que realmente me parece un cambio muy positivo.
    Besos

    PD: que alegría haberte conocido, que seas tan joven y con tantas energías!!! Nos terminás contagiando a los demás, jiji... que somos más viejitas y ya estamos "con el caballo cansado", jajaja!
    Fabi

    ResponderEliminar
  11. Fabi, me causas gracia!!!! Tu tienes más energía que un montón de lolas de 20!!!! La fuerza no tiene edad! De todas maneras, soy feliz de compartir todo lo que encuentro y más aún si con eso puedo ayudar a alguien!!!

    Recuerda que si sacas la leche, tienes que de alguna manera darle Calcio a Valentina (aunque cuando el calcio es de origen vegetal, se necesita menos cantidad porque es de otra calidad y tiene mejor absorcion).

    Fuentes de calcio naturales: leche de almendras, leche de soya, espinaca y acelga, higos, brocoli, laurel...

    ResponderEliminar
  12. Hola mi nombre es patricia y tengo un niño de 7 años diagnosticado con asperger y quiero saber si hay algun especialista en santiag que sepa de la dieta
    me pueden ayudar!!!
    escribanme a mi correo patriciaubilla@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. Mi nombre carolaine y me gustaria q compartieran su experiencia ahora para saber q tal estan con su hija, espero realmente q muy bien

    ResponderEliminar