Campaña Teletón 2008

4 comentarios:
Cuando comenzó la campaña de la Teletón este año, creo que todos nos estremecimos un poco. El primer comercial era bastante impactante, generó algo de controversia y a mí me molestó porque me recordaba punto a punto las críticas de David sobre las teletones. Pero a más de un mes de este primer comercial, al ver cómo ha seguido la campaña, debo decir que lo extraño!!!

Es que los siguientes comerciales me han dado más rabia, porque hasta donde yo entiendo solo ha aparecido una niña con discapacidad en todos los otros comerciales, que más encima aparece en la pantalla de un celular bien chiquitita. Debo decir que ese comercial también me emocionó bastante, lo encontré muy lindo (no lo encontré en YouTube para compartirlo). Pero en la gran mayoría de los comerciales, los protagonistas han sido niños sin discapacidad, generalmente llendo a dejar plata al banco para 'ayudar' y la cara visible de la Teletón ha sido el animador Don Francisco. ¡Esto me molesta mucho más! Solo aparecen en afiches, estáticos y con su diagnóstico puesto como un nombre más...

Comparto algunos de los comerciales para quienes no viven en Chile. El primero, titulado "Te quiero mamá" fue el primer spot de este año y la última vez que apareció de pies a cabeza y en movimiento un niño con discapacidad.



4 comentarios:
  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir ese primer video, llega a lo mas profundo del alma,es sencillamente conmovedor!!!

    ResponderEliminar
  3. Sabes qué? he visto el vídeo del niño (Te quiero mamá) y no he podido contener las lágrimas...
    Buscándole el lado positivo, es una pequeña muestra de todo lo que los niños nos quieren decir y que tienen su manera de demostrarlo!!
    El otro video creo que es más publicidad para el Banco...nada enfocado a quien realmente se quiere hacer... ¿será que les dan comisión por esto? ¿Tienen algún tipo de beneficio?
    Aqui la publicidad de la Teletón es diferente.

    Un beso para tu enana linda...

    ResponderEliminar
  4. Hola M.T., te escribo porque estoy interesadisima en darle a Luis Fernando la chia, pero aqui nadie la conoce con ese nombre, podrias preguntarle a quien te la receto con que otros nombres se conoce?? Aqui existe una semilla que se llama linaza, cuando se pone a remojar se pone gelatinosa pero me gustaria estar segura si es la misma. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar