Malos modales

11 comentarios:
La primera versión del post sobre el tercer video de ABR, fue para mi la gota que rebalsó el vaso. Pensé: si no me alegro por estas cosas, algo tiene que estar muy mal. Así fue como ese post gatilló mi cambio de actitud en los últimos días. Porque sí habían cambios positivos y no puedo no alegrarme por ellos. Es el camino de rehabilitación de mi hija, algo por lo que todos nos esforzamos y trabajamos diariamente. Así que le estoy dando más vueltas al video, ahora con otro prisma. De nuevo, focalizándonos en los avances, en sus logros. La vida es más linda cuando ves a tu hija disfrutar de su última hazaña.

Una de las cosas que descubrimos haciendo el video es que Rocío puede sacar la lengua a voluntad. Siempre ha sacado la lengua, pero supuestamente es un reflejo que hay que eliminar... Pues hoy lo hace porque ella quiere y la saca cuando tú se lo pides. Puede parecer una tontera, pero tener control de la lengua me parece tan importante!!! Es lo básico para poder empezar a pensar en habla. Tengo la sensación de que también la mueve a voluntad hacia el lado derecho, pero no estoy segura todavía de que tan a voluntad esto sea.

Es un gran logro y lo estamos disfrutando! Rocío se siente una estrella sacando la lengua y a veces se hace la interesante y no la saca, solo se rie con su risa de malula. Los dejo con unos videos para la ocasión. En este caso, son mucho más valiosos que las fotos.




11 comentarios:
  1. pues sí que tienen que estar contentos!!.. Me parece super bueno este nuevo logro de Ro, y muy importante para su lenguaje futuro, es muy evidente que si lo controla voluntariamente; Quizás algo menos acostada, pues creo que cuesta mas, pero fijaros en que con su dedito dentro de la boca, le estimula a la movilidad, fÍjate en esto, igual es una manera para lograr que la mueva mas en esa postura que le cuesta mas y estimule su movilidad, En logopedia a a Cova le ponían comida en los lados hacia bien atrás, donde las muelitas, para que moviese buscando,y lo mejoró, aunque todavía con cuchara no cierra la boca y saca lengua, tengo que darsela hacia abajo, pues al bajar barbilla, cierra labio superior y asi lo va mejorando e incorporandolo en el hábito.
    Pero muy bien Rocío, otra cosa que lograste!!!!!, FELICIDADES!!!

    ResponderEliminar
  2. Siempre he dicho que su risa es hermosa... pero es mucho más hermoso escucharla. Ella es una modelo por naturaleza. Felicitaciones a sus credores. Linda Ro

    ResponderEliminar
  3. Ésa es la actitud!!!!! Siempre positiva!!!!
    Ro es toda una artista!!! Cómo le gustan las cámaras!!!!
    Me encanta verla reír!!!! Y esa lengua... qué mal educada, jajaja!!!
    Felicitaciones!!!!!
    Fabi

    ResponderEliminar
  4. Que linda enana!!!
    Me emociona como no te imaginas...:D
    A mi peque le hacíamos masajes en las encías con guantes y le colocábamos los trocitos de comida a los lados (entre la encía y la mejilla) y ella tenía que mover la lengua para comerla...Ro se ve que la mueve muy bien..

    Esos malos modales tienen que seguir...
    Un abrazo para tu linda..

    ResponderEliminar
  5. Mami y Kenia: Debo decir que Rocío también tenía de esos ejercicios dentro de la terapia fonoaudiológica y que nosotros repetíamos harto durante el día... Pero solo empezó a mover su lengua de verdad con ABR!

    Gracias a todas por emocionarse con nosotros :)

    ResponderEliminar
  6. Pues estoy desde el dia que te pedi las direcciones de ABR, sin parar, hablandolo con diferentes fisios, ya se que son cosas direrentes, que no me podran ayudar (en principio), todavia no lo miraron, pretendo hoy imprimirles las paginas de ellos, tambien mi marido estuvo mirandolo hasta la una de la madrugada, pero estoy muy nerviosa, esto no se porque, me inquieta, he conseguido muchisimo con lo tradicional, peo claro que quiero mas. Hoy pretendemos mandarles un correo a ellos (ABR), a ver que sale de todo esto, no se porque me da tantos nervios. pero gracias nuevamente por las direcciones, sigo mirando en tus post anteriores todo lo relacionado con esta terapia, que no lo tengo todo visto.
    kenia

    ResponderEliminar
  7. Kenia, me alegra oir eso! La inquietud es importante para buscar siempre cosas mejores. Por sobre todo, me alegra que los dos se hayan entusiasmado con ABR. Cuéntame cómo sigue!

    Olvidé decir, que se comentó también acá, que Rocío también gracias a ABR cierra la boca. Pone la boca como 'trompita' para recibir la cuchara y luego la cierra para sacar el alimento. Hace un año estábamos a años luz de eso!!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues eso no lo hace todavía Cova, he estado en el gimnasio, en la cinta de correr todo el tiempo pensando en lo distinto: claro está, me acabo de dar cuenta que, yo le rehabilito desde la funcionalidad, pero sigue por dentro con espasticidad y de hecho su cintura pelvica sigue inestable y ahora con inicios de dismetría, por lo que supongo, lo otro te perfeciona por dentro, se logra desvincular lo que arrastra consigo la espasticidad y de ahi sale la funcio... es alog asi???

    ResponderEliminar
  9. Pero, Kenia, qué inteligente eres!!! Yo no pude entenderlo hasta que me lo explicaron los de ABR en persona y tú vas y lo descifras mientras haces gimnasia!!!!!!!!! Ídola!

    Pues tal cual, ABR arregla la ESTRUCTURA para permitir una función adecuada. Cuando los huesos están en su lugar, ya no hay espasticidad. Es una solución de adentro hacia afuera. ¿Cómo se puede esperar una función normal cuando la estructura de base con que trabaja el niño está dañada?

    Siguiendo el ejemplo de la boca, mi hija no podía cerrarla porque su mandíbula estaba desplazada (algo bastante común en niños con PC). Ahora que está más cerca de su posición normal, le es posible cerrar mejor la boca. Una vez que está la estructura, la función viene sola gracias a la motivación de nuestros peques.

    ResponderEliminar
  10. pues nada...a seguir investigando y ver como me responden y todo lo demas que esto implica, entre otras cosas, cambiarle el chip a mi marido, que será peor que mejorar la estructura de cova. jajaj (esto es pa poner algo de humor)..gracias y besitos a RO

    ResponderEliminar
  11. De verdad que es difícil entenderlo. Averigua si hay algún satélite de ABR cerca de ustedes para que puedan ir a una charla informativa. En esas charlas te ponen el mundo patas para arriba y ya nunca lo verás de la misma manera :)

    Si no, pues muéstrale todos los blogs llenos de éxito con ABR! :D

    ResponderEliminar