Medicina antroposófica

2 comentarios:
“La medicina será una ciencia sólo cuando para cada
enfermedad sepa colocar en paralelo una sustancia
de la Naturaleza”. –Rudolf Steiner

Mañana tenemos nuestra primera consulta con un pediatra antroposófico. Rocío no está mejorando, hoy está más decaída que ayer y con menos apetito, asi que es hora de llevarla a un doctor. Claro que... no a cualquier doctor. Como ya muchos saben, yo estoy personalmente saturada con la medicina tradicional y simplemente no quiero llevarla a un lugar donde le darán remedios que no quiero darle o donde incluso puedan hospitalizarla. Siento que ella también está saturada con esa situación.

De la voz de muchas mamás, oi de la medicina antroposófica. Como se está haciendo habitual últimamente, me estoy embarcando sin entender muy claramente de qué se trata. No me agrada mucho este método, pero cuando hay urgencia prefiero actuar y preguntar después. Por suerte, la mamá de Bruno nos recomendó un pediatra antroposófico que ellos han visto varias veces, asi que al menos no estoy a ciegas descubriendo el camino.

He aprendido que cuando algo no te gusta, puedes y debes buscar alternativas porque las hay. Definitivamente, la medicina tradicional no me gusta. Leyendo un poco sobre medicina antroposófica, me parece que al menos conceptualmente vamos por el mismo camino. Hablan mucho de humanizar la medicina, se cuestionan igual que yo y que muchos otros también hasta qué punto la medicina actual está efectivamente ayudando al ser humano. En el último tiempo, he comenzado a rechazar los remedios alópatas, los antibióticos que tanto dañan nuestro organismo, las vacunas que han provocado tanto daño...

Así que mañana nos encontraremos con este nuevo camino. Tal vez no es un buen momento para estar explorando, pero no veo otra opción. Además, siento que es el camino correcto. De a poco, aunque con más apuro que relajo, nos vamos alejando de las cosas que nos hacen mal y eso es exáctamente lo que hay que hacer, aunque cueste.
2 comentarios:
  1. Hola M.T.. Espero llegue la situación que se ponga a tono con lo que pasa a Rocío, pero por favor, sin que lo tomes a maL, solo me apetece decirte, por la empatía y el vinculo que ya tengo en la distancia, que me parece que, en la vida y con los tratamientos no hay ninguno absolutamente bueno, ni absolutamente malo, se debe ir pisando poco a poco para no ir en falso, y logres de una vez estar contenta y Rocío bien, con el tratamiento justo a su medida. un besito para ella de Cova, dile que se lo manda, igual le hace ilusiçión.,suerte hoy!!

    ResponderEliminar
  2. Hola. En lo personal, hay veces que tambien prefiero transitar por la medicina alternativa. La convencional es tan agresiva a veces!!
    Suerte con Rocío. Que mejore pronto!

    ResponderEliminar