Paseitis

15 comentarios:
Este fin de semana, para recargar las pilas, paseamos harto solos los tres o con amigos. Fuimos a parques y anduvimos de pensionados donde Bruno-sol. Pero el resultado no fue el esperado... Rocío está con 'paseítis', entiéndase fiebre y mucha, pero mucha tos. Parece que la flora o fauna del Parque Araucano no es apta para alérgicos.

Asi que anoche fue un infierno, darle los remedios fue imposible porque los vomitaba y a la tercera dosis ya decidimos no darle más. Le di paracetamol y ella pudo dormir, ahora amaneció con la misma fiebre y tos. Darle los remedios y la comida esta mañana, ademas habiendo dormido yo 2 horas discontinuas, ha sido un desastre. El infierno continúa.

Me carga, me pone muy mal todo esto. Hoy era el acto de fin de año en el jardín, para el cual han ensayado mucho y su disfraz de sirenita estaba listo y hermoso. Es un problema menor evidentemente, pero me recuerda que aquí no se puede planificar, no podemos dar nada por sentado, no podemos contar con tener salud ni un octavo del tiempo. Si tiene fiebre, aumenta el riesgo de convulsionar, si no podemos darle los remedios, ni hablar, si tampoco puedo alimentarla, no hay caso.

Otro día cargaremos pilas! Solo espero que lo peor de este episodio ya haya pasado (ja!).

Update: Nopes, la fiebre no quiere bajar. Le di todos los remedios alópatas para la fiebre y no bajó, el naturista no trabaja hoy. Ggrrrrr.

Update 15:00 horas: Las gotas de homeopatía (aconitum) sirvieron. Me parece una barbaridad mezclarle tantas cosas, pero estamos en un periodo de transición! Sigue muy somnolienta, pero con algo de hambre y ganas de caminar. Se puso ronca durante la tarde...
15 comentarios:
  1. Pero que bajón.... =(

    Pobre Rocío...

    Ojalá que se mejore prontiiito.... =)

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Puuuuuuuuuucha. Y no encuentro menor lo de la presentación!!!!! Osea, obvio que la salud es lo primero, pero uno espera mucho esas cosas.Te prometo que te entiendo. De todas formas estoy segura que habrá otra ocasión para lucir el disfraz de sirenita y vendràn muchos otros actos en el jardìn.
    La Emi tb anda con harta fiebre hoy y da harta lata, mucho ánimo y ojalá se recupere rápido, rápido

    ResponderEliminar
  3. Uy que malo que se haya enfermado, esta atenta algunas medicinas tienen lactosa o caseina y algunos gluten revisalos muy bien, azucar si tienen casi todos los medicamentos para la tos.

    Esperemos se cure pronto, que lastima que no pueda asistir al su acto. Pero primero la salud!

    ResponderEliminar
  4. Betzabe es terrible!! Todos los remedios tienen tonteras!!! Estamos por comprar de Estados Unidos, que absurdo, no? Ustedes que hacen?

    ResponderEliminar
  5. Ay MT!
    Pobre enana... cuando empieza a disfrutar le cae esto!

    Ojalá le pase la fiebre pronto... siempre pendiente para bajársela como sea!

    PD. A mi peque cuando me vomitaba la medicina para la fiebre, le pusimos tempra (en supositorios).. :( fue la única manera de bajarsela...

    ResponderEliminar
  6. Pienso igual, supositorios parece ser la mejor y más rápida forma de bajar la fiebre ¡suerte!

    ResponderEliminar
  7. No vomita los remedios para la fiebre, vomita los anticonvulsivantes. Aun así, los remedios alópatas no hicieron nada con la fiebre.

    ResponderEliminar
  8. Hola M.T..,Te cuento que mi mamá, con mi hermana de pequeñita, que también tenia crisis epilépticas, y le tenian mis padres terror a la fiebre, siempre recuerdo que cuando la fiebre era muy persistente, le ponían paños húmedos, FUNDAMENTALMENTE,(según un médico pediatra que trabajaba en cuidados ntensivo), y era amigo de la familia), además de en todos los lugares donde lo solemos poner, se ponía en la barriguita, esto ya sé que te puede sonar a locura, pero así era, mi madre en esto encontraba el milagro a que LE BAJABA y relamente pasaban el momento de la subidona y el miedo a la convulsión. , hoy por hoy yo a mi hija, en el momento que veo es muy alta, lo aplico, sin que el agua sea fria, solo tibiesita, pero rompe con el calor corporal que no puede el medicamento. besitos a Rocío .

    ResponderEliminar
  9. mamá: lo de bajarles la fiebre con agua es verdad, da resultados!! los pañitos en todos los lugares que te han dicho, y si no al agua de la bañera derecho!!! No fría, solo tibia o como lo haga usualmente, todo el rato que lo disfrute. A Agustín le he bajado fiebres de 40º sólo con agua. Suerte!!!

    ResponderEliminar
  10. supositorios, pañitos con agua tibia o la bañera son las mejores soluciones para la fiebre tan alta, sobre todo para nuestros niños que pueden convulsionar, Pablo estuvo el Viernes pasado con mucha fiebre todo el día y no le bajaba, le puse un supositorio y santo remedio, se fue la fiebre y el malestar y al otro día estaba como si nada.
    Así que animo y mucha fuerza, que tu eres toda energía, por algo Rocio te eligio como su Mamá
    un besito enorme a la princesa y un gran abarzo para ti
    cariños

    ResponderEliminar
  11. Siento que esten pasando por esto. Espero que le hayan podido bajar la fiebre. Asi como te han dicho los supositorios, pan~os con agua, manternerla hidratada con liquidos, raspados, helados, y mucha paciencia.
    Los estoy pensando y que esto pase lo mas pronto posible.

    Un abrazo,
    Eugenia

    ResponderEliminar
  12. Esperamos de corazón que se ponga bien...muchos líquidos y apapachos...

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Que fome..lo bueno de todo es que las gotitas de homeopatia funcionan.

    ResponderEliminar
  14. MT: Quería saber como sigue Ro.
    Rogamos de crazón que esa fiebre haya desaparecido.
    Con Nico me pasó varias veces el tema de no poder darle nada via oral ya que hasta la minima gota de agua la terminaba vomitando y en esas circunstancias solo recurriamos a los supositorios.
    Los baños y los paños con agua son muy buenos.
    Igualmente esperamos que ya haya pasado todo y que se encuentre bien.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola. Mi hijo tambien convulsiona cuando tiene fiebre y los anticonvulsivos y los remedios para la fiebre los tengo como supositorio. Ahora si te refieres al Depakene, bueno ese es oral, pero ese tratamiento es preventivo y a largo plazo, no para las crisis, así es que una dosis menos que le des porque la vomitó no debería aumentar su riesgo de convulsionar cuando tiene fiebre. Espero que estés mejor, igual tu ánimo, que te leo cansada y no me es habitual leerte así...

    ResponderEliminar