Reescritura: Tercer video de ABR

14 comentarios:
Esta semana filmamos el video para mandar a Leonid Blyum, el cabecilla de ABR, para que evalúe a Rocío y nos diga qué ejercicios debemos hacer durante el próximo periodo. Es algo que tenemos que hacer cada 6 meses y son todo un hito, si bien no son tan importantes como los entrenamientos mismos y la evaluación que ellos hacen allá en persona, igual filmar el video es una instancia de comparación importante que da inicio a la clausura de un periodo, da una sensación de avance.

La vez anterior, como pueden ver en la entrada sobre el segundo video, los cambios eran muy increíbles, estábamos muy contentos! Mi hija tenía notables avances sobre todo en la posición sedente. Ahora los cambios no parecen ser tan increíbles, pero creo que es porque tuvimos que hacerlo con Rocío recién comenzando a recuperarse del último adenovirus y se nota mucho que no está al 100%. Para la próxima, no dejaremos esta filmación para último minuto!

De todas maneras se ven cambios y aquí comparto los más evidentes para nosotros:
  • ahora cuando le pedimos que saque la lengua lo hace, bien!
  • sus piernas están mucho más sueltas, se doblan para todos lados y se levantan independientemente una de otra, gran logro!
  • se mantiene en posición cuadrúpeda un tiempo breve, con gran apoyo de sus brazos
  • sus costillas no salen hacia los lados ni menos hacia arriba, su tronco está mucho más firme y voluminoso en general
  • sus hombros se ven distintos, como más definidos. Yo no entiendo bien lo que pasa, intuyo que las clavículas se movieron, estoy ansiosa por oir qué me dirán los expertos sobre esto!
  • busca apoyarse con sus manos al estar sentada
  • tiene mejor el cuello, con movimiento más libre de sus cervicales
  • tiene mayor seguridad, se siente más tranquila en distintas posiciones y hace las cosas con inmejorable disposición: sacar la lengua, sentarse, ponerse en posición cuadrúpeda...
  • aunque no salga en el video, sabemos que se puede sentar a lo indio sola por unos segundos
Este ha sido un periodo difícil para todos, especialmente para ella, por la abundancia de problemas de salud. Este video lo filmamos con 275 horas de terapia hechas durante los 4 meses que lleva este segundo periodo (675 horas desde que comenzamos), para el video anterior también llevábamos 275 solo que esta vez esas horas nos han costado mucho más, fue más esfuerzo y exigencia de nuestra parte. Pero todos nuestros esfuerzos valen la pena sin lugar a dudas. Me esforzaría esto y mil veces más por ver a mi hija poder hacer cada día más cosas.

ABR nos ha dado una mejor calidad de vida, siempre lo he dicho. Ahora en los malos momentos esto se ha hecho aun más evidente. Por ejemplo, nos salvó de una bronquitis gracias a la tos súper poderosa que le ha dado a mi hija. También nos permitió darle todo el tiempo necesario de recuperación, ya que con ABR no hay retrocesos. De más está decir que me parece notable que aun con todo lo que ha pasado últimamente, con todo lo mal y dormida que ella ha estado, ABR ha seguido funcionando. Todas estas cosas me parecen notablísimas y las agradezco montones, porque sé lo difíciles que son.

Ahora puedo decir que amo ABR en las buenas y en las malas. Solo tenemos que seguir agregando horas a nuestra planilla excel con todas las ganas del mundo y llenos de esperanza, con plena seguridad de que Rocío nos sorprenderá con muchos más logros.
14 comentarios:
  1. Madre mia Sonia,!!!!. No había visto ese vídeo, debe ser que comenzé a leerte después, y aunque me he tratado de actualizar, se pudo pasar por alto. es sencillametne impactante, impresionante y sorprendentemente bueno...Solo espero puedan pasar esta racha mala y sigan pudiendo sumar horas con esa terapia, la verdad no la conozco, creo que aqui en españa no está aun, pero me merece todo el respeto por que las imagenes hablan por si solas.

    ResponderEliminar
  2. En mi país tampoco, pero por suerte sí hay en el país vecino. Vale la pena viajar por esta terapia!! Entiendo que hay varios países de Europa donde se realiza.

    Imagínate que todo este avance es sin botox, sin órtesis, sin paradores, sin cirugías... Solo con nuestras manos y en la casa :)

    Por eso amo ABR!

    ResponderEliminar
  3. Tengo una duda sobre ABR, ¿cuando ya se está en la fase de Cova, donde ha adquirido la marcha, pero hay espasticidad, falta de equilibrio, etc, esta terapia también vale por lo que sabes, o es para situaciones donde no se ha adquirido la bipe todavia????, perodona la pregunta aqui, es que igual a otro padre le ayuda, además, A NOSOTRAS, nos ha valido lo trabajado en nuestros métodos por ahora, pero nunca estoy conforme, igual ya me conoces un poco mas, y siempre voy a mas aunque me digan que no se puede..gracias de ante mano

    ResponderEliminar
  4. Vaya por más que SI que se puede!!!!!!!

    ABR por supuesto que les sirviría, no importa cuándo empiece el niño, ABR siempre va a ayudar.

    Yo no conozco del caso de Cova, pero la veo bien y creo que ABR podría ser lo que necesita para mejorar detalles, ni hablar de no usar más DAFOs ni botox... Por ejemplo con mi hija, ABR tuvo EXCELENTES resultados con su espasticidad, que ya no es un tema para nosotros.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Sonia: ya me iré enterando de donde por acá, supongo que como todos los padres, en nuestro caso, ni distancias, ni ganas, ni dinero nos ponen obstáculo. Eso si, me crea confusión, pues yo he tenido mucho mas de lo que esperaban los propios médicos, y quitando el Botox, ni las ortesis, ni lo demás, noto le crea incordio..gracias

    ResponderEliminar
  6. Ay, no te entendí lo último pero me imagino que son las dudas ante algo nuevo!

    Te envio este link con direcciones http://www.blyum.com/location/

    ResponderEliminar
  7. MT, creo que a pesar de todo lo que tu enana ha pasado este año es muy grande lo que ha avanzado.... como tú dices, no hay retroceso, ella y uds. son tan perseverantes que desde que empezaron ABR sólo ha sido pa'lante pa'lante...:D

    Animo y muchos apapachos para tu linda...

    ResponderEliminar
  8. Es cierto, con lo que ha pasado las últimas semanas, me imagino que es esperable que aun no esté 100% recuperada.
    Pero acá estamos, al otro lado de la pantalla, gritando bien fuerte:
    ¡¡¡ÁNIMO!!!

    ResponderEliminar
  9. Definitivamente no ha sido un periodo facil, pero como sea se siguen sumando horas y Rocio tira para arriba! ya queda poco y se siente la emocion del proximo entrenamiento....

    ResponderEliminar
  10. Estais haciendo un rabajo ESTUPENDO que mejor recompensa qu ver la cara de felicidad de vuestra princesa, y que cara de "bichillo" sacando la lengua me encantaaaaaaaa.
    Besos Tamara.
    Mama de los tres mosqueteros

    ResponderEliminar
  11. ES maravilloso e increíblemente gratificante ver los cambios que ha logrado Ro.
    Casualmente el viernes estuvimos visitando tus post de ABR con la kine de Valen y mirábamos las fotos comparativas de dic '07 y marzo '08.
    Se que este semenstre fue muy complicado para Ro, desconozco cuál era el plan de trabajo y lo que esperaban, pero estoy convencida de que han logrado muchísimo y que lograrán lo que se propongan!!!!!!
    Besos y abrazos fuertes!!!!!
    Fabi

    ResponderEliminar
  12. Ay, Fabi... tu como que todavía estás intranquila! Jijiji. Recuerda que ABR trabaja con principios distintos a los de la kine tradicional, por lo que la opinión más importante para tomar una decisión es la tuya!

    Màs allà de eso, muchas gracias por tus palabras, me emocionas mucho!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Sonia:
    Yo creo que los cambios han sido increibles. Con todos los problemas de salud que ha tenido no ha retrocedido. Me gustaria saber que cambios ve Blyum en la estructura que tu no notas. Se que nos contaras.

    El retroceso de mi hijo fue grande cuando tuvo crisis desde Diciembe 07 hasta Marzo 08. Gracias a Dios mi hijo esta muy bien ahora. Sabes desde que entrenamos para ABR a finales de Octubre llevamos 38 horas de ABR acumuladas y lo noto diferente aunque aun no puedo describir claramente los cambios. La terapista ocupacional de su colegio me dice que lo nota diferente tambien.

    Veo a Rocio muy alegre otra vez y animada. Lo ideal ahora para continuar en un buen camino hacia mas logros. Sigamos poniendo horas con mucho amor y ezperanza.

    Eugenia

    ResponderEliminar
  14. Eugenia, que bien van con las horas!!! Y por supuesto que ya hay cambios! Nosotros vimos desde las primeras 10 horas. Es como si nuestros peques hubieran estado ansiosos esperando el estímulo de ABR, no???

    Me imagino que le ves el tronco mucho más fuerte, no?

    A seguir sumando horas y mantennos al tanto!!!

    ResponderEliminar