Fin de semana largo

7 comentarios:
Este fin de semana tuvimos un fin de semana largo, ya que el lunes se celebró el Día de la Virgen y es feriado nacional. No sé para ustedes, pero para mí un fin de semana largo suele ser agotador... Ya los fines de semana son agotadores, con un día extra el caos aumenta exponencialmente. De lunes a viernes dentro de todo las cosas son fáciles, por las mañanas tengo la ayuda de mi nana y por las tardes, la de mi madre. Pero ninguna de ellas trabaja días feriados! Y mi marido aun tiene la idea de que los fines de semana son para descansar!

Pero las tareas de la casa y las de mi hija no paran, sus tratamientos no paran. ABR permite un día libre y el doctor también a nuestra petición concedió un día sin tratamientos complementarios. Asi que dentro de todo, nos portamos bastante bien el fin de semana... En total hicimos 4 horas y media de ABR en vez de las 9 que corresponden a 3 días, solo un día no hicimos casco de barro y solo un día no la bañamos en la noche con su fitoterapia. Tal vez donde nos fue peor fue con las tarjetas Doman, pero eso es materia de otro post.

Este fin de semana tuvo una particularidad: nosotros dos comenzamos nuestras nuevas dietas. No ha sido fácil, pero tampoco tan difícil. Pero sí me significó pasar muchísimo tiempo en la cocina preparando, cocinando, limpiando y mirando los papeles que pegué en la muralla con nuestras dietas para saber qué nos toca comer, qué suplemento olvidamos, a qué hora es el té... Son muchas cosas! Ojalá pronto las aprendamos y nos resulte automático. También espero que las nuevas recetas nos gusten, hasta el momento nada ha sido malo. Mi dieta es estrictamente vegetariana, mientras que la de mi marido es más flexible porque el no está en la casa, por un tiempo puede comer pollo, pescado, huevos y tallarines.

Además, el sábado mi marido tuvo un gran día: tomó un curso de Reiki. ¿Qué les parece? Cada día nos ponemos más alternativos, jaja. Esto es algo que él siempre ha querido hacer y que ahora por fin pudo, él tiene un don con sus manos que quiere poder utilizar. Debo decir que me encantó verlo a él estudiando algo que él buscó y que quiere utilizar en beneficio de mi hija. Suelo ser yo la que decide los tratamientos y felizmente mi marido se convence junto conmigo, nunca he sentido que tengo que convencerlo de algo, por suerte hemos gozado de armonía en la toma de decisiones importantes. Volviendo al Reiki, no puedo describir lo que sentí cuando lo vi a él el sábado en la noche aplicando sus nuevos conocimientos en Rocío, solo que me gustó mucho!

Así que la mañana del sábado me la tomé ligera, no hice nada terapéutico sino solo las tareas de cuidado comúnes. Luego en la tarde salimos a pasear con Rocío y mi madre, asi que en realida dno hubo nada terapéutico todo el sábado. Luego el domingo traté de ponerme un poco al día, de nuevo hacer mil cosas, sobretodo porque mi plan era el lunes desaparecer yo, jaja. Salimos de shopping con mi madre, preparando las compras navideñas, renovando un poco mi veterotestamentario clóset y también tomando un poco de aire. Claro que llego más cansada que si hubiera hecho 3 horas de ABR seguidas! Pero... las poleras y zapatos nuevos están preciosos. Además que me gusta que padre e hija tengan su día juntos, regalonearon mucho y hasta salieron a pasear.

En fin, bastante enredado mi post pero así también fue el fin de semana. Hoy estoy manos a la obra para volver a nuestra rutina habitual. Hasta el momento, vamos bastante bien! Sin duda todo mejora con la ayuda que hoy ya está de vuelta, ¡gran ayuda!
7 comentarios:
  1. Me ha encantado este post, no se que veo en el, pero me he reido y ha sido refrescante, primero con la dieta me han dado ganas (en broma, claro), de decir, ¡pero m.t.. eramos poco y parió catana...jijiji, si asi es un dicho popular de cuba), como diciendo que con todo lo que tinen y ahora mas!,
    Luego me he sentido identificada con lo de tu marido y los fines de semana. jiji, el mio con eso de descansar, no me deja desde que amanece estar dentro-¿que hacemos hoy?,- nada, es que la casa y la peque, podemos decirle a la ada madrina que les desaparezca.jiji. y Luego me encantaría haber visto a M.T, trapeando por ahi..y renovandose!!!.. Me encanto este post alegre después de tantos que tenia disgustos y desgastes..
    un besito a la princesa..
    pd: sera que escribo tanto por la "pausa del mio". jijij

    ResponderEliminar
  2. Jajaja!!! Es que son muchas las cosas que hicieron el finde!
    No sabés cómo te entiendo!!! Yo no tengo ninguna ayuda... sin embargo, prefiero los fines de semana a los días de semana: de lunes a viernes son muchos los horarios de Valen y los míos del trabajo + la casa, corro todo el día! Pero los fines de semana... los horarios son más flexibles! Y podemos pasear y encontrarnos con amigos, que durante la semana no podemos.
    Me alegra que E. empezara a hacer algo que le guste! Es buenísimo!!! Y espero que disfrutes de más días de shopping! jijiji!
    Besos
    Fabi

    ResponderEliminar
  3. Sonia: el reiki es una de las cosas de las que nosotros mucho no hablamos, porque la gente "mira raro", ya son demasiado alternativos!!!! piensan todos. Sin embargo nosotros hicimos nuestra iniciación al Reiki mientras Salvi estaba internado en neo, para poder aplicárselo. Los resultados son...no sé, no tengo palabra. Como se dice por acá es "creer o reventar".

    ResponderEliminar
  4. Creo que es un caso común que nuestros esposos piensen en descansar el fin de semana...mientras que a nosotras el trabajo de la casa no nos permite ni una pequeña siesta!! :D
    Pero después de una semana agotadora de trabajo en la oficina, más las cosas de la casa, siento una bendición el fin de semana para estar con mis peques...

    Hace cuánto no salgo de compras??? Uuuhhhh ya ni me acuerdo...que bueno que tú si has podido...

    Una pregunta, ¿no sientes hambre con la dieta vegetariana?

    Un abrazo para tu peque...

    ResponderEliminar
  5. uf.. de solo leerlo quedé agotada!. Siempre es bueno salir y desenchufarse de todo aunque sea 5 minutos. Yo estoy "organizando.." jaja, todo , para poder ir a la peluquería o también salir a comprar ropa.. porque mi ropero llora! jajajja
    saludos!

    Andrea

    ResponderEliminar
  6. Sabes que lo del Reiki no es tan alternativo como se cree, tengo varios amigos (sobre todo hombres) que lo practican y mi marido me está tratando de convencer a mí, porque 2 colegas de él lo practican y me lo recomendaron para un montón de cosas que a mi me beneficiarían.
    En el post dice "...Debo decir que me encantó verlo a él estudiando algo que él buscó y que quiere utilizar en beneficio de mi hija." Je je ¿No será "en beneficio de nuestra hija"...? Te adueñaste de la Rocío... Me da risa, porque yo siempre digo eso y mi marido salta inmediatamente y me corrige que son "nuestros hijos".
    De la dieta vegetariana, me alegro mucho y espero ta vaya excelente. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Parece que para todos fue un fin de semana agotador...por mi parte, estoy destruida!!

    ResponderEliminar