Grupo para padres de niños prematuros

8 comentarios:
Ayer participé por primera vez en un grupo de apoyo para padres de niños prematuros que se está formando en la Clínica que desde hace años es parte de nuestras vidas. Todavía no hay nada concreto, solo padres y doctores con ganas de hacer algo para apoyarnos entre todos. ¿Qué les parece? Yo creo que es una iniciativa fantástica, tal vez el único problema es que ha tardado mucho! Cuánto me hubiese gustado a mí cuando nació mi hija poder conversar con otro papá... Nosotros preguntamos varias veces dónde estaban los otros papás, si habían grupos, si había algo... y la respuesta siempre fue no.

Nosotros creamos este blog hace dos años precisamente por esa necesidad de compartir experiencias con otros y nos ha ayudado más de lo que podríamos haber imaginado. La comunidad que rodea este blog nos ha cambiado la vida, nos ha dado fuerzas, nos ha ayudado a mantenernos optimistas y saber que no estamos solos. Entre todos nos ayudamos!!! Y por eso decidí participar de este grupo de papás, pese a todas mis aprehensiones, porque sé que otros papás están solos, porque sé que otros hijos necesitan padres que superen el dolor y luego los mil desafíos que vienen después tras ser dados de alta de la unidad de neonatología. Todo eso es más fácil cuando se cuenta con otros.

Porque las necesidades de cada familia son distintas es que se necesita todo tipo de padres en este grupo, incluso locos como nosotros. Por eso dejo mis aprehensiones y mis miedos de lado y sigo para adelante no más, con la mejor de las intenciones, con muchas ganas de conocer y compartir con más familias, full esperanza como siempre. Precisamente porque creo que eso puedo y debo aportar al grupo: la esperanza, la absoluta convicción de que nuestros hijos pueden lograr todo lo que se propongan si les enseñamos a creer en ellos mismos, si nosotros creemos en ellos y también en nosotros. Por ahí parte todo y con ese mensaje me habría gustado a mí salir de la neo.
8 comentarios:
  1. ¡¡Qué no hubiera dado yo por saber de un grupo asi hace 3 años!!

    En el hospital no dicen mucho, las personas que te rodean menos... no hayas a donde dirigir tu mirada interrogante... entonces no me quedó más remedio que profundizar en internet... y me ha ayudado tanto encontrar este blog, y otros que he ido conociendo en el camino... hasta los sentimos de la familia por el cariño que ha crecido!!!

    Muy bien por tu iniciativa de ayudar, especialmente porque has vivido experiencias que serán de ENORME ayuda para los que empiezan en el camino, como lo has sido para mi...

    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  2. Me parece una inciativa genial, sobre todo por que no se por que rayos a los medicos no se les ocurre que la salud mental de los padres es importantisima y un grupo de apoyo viene siempre genial. Yo al igual que mami, me toco con el ciber espacio, y encontrarme con Ustedes ha sido una experiencia unica, sobre todo por que me has hecho ver esa full esperanza, y estoy aprendiendo a creer en mi hija y sus posibilidades, de nenonatos sali muy desvalida, todo el mundo me miraba con pesar y eso no ayuda mucho. Me alegra por esa iniciativa, de seguro y como siempre vas a aportar mucho.

    ResponderEliminar
  3. Sonia: comparto todo tu sentir, es tan bueno tener simplemente un hombro amigo donde apoyarse!!! Y no todos los hombros pueden siquiera imaginar lo que uno está pasando, sólo el que lo ha vivido o lo está viviendo.
    Es muy bueno para todos nosotros contar con esta comunidad virtual de consulta, apoyo y amistad!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, te cuento que romy fue prematura también; tenía solo 26 semanas de gestación y pesaba 790 gramos, muy chiquita imagínate.
    Me acuerdo que con April, mi otra nena más grande, sufrí por no conocer algún grupo de padres que también hayan vivido lo mismo que a mi. Y con romy volví a sentir eso, la necesidad de charlar con gente que me entienda que me guíe un poco.
    Me sentí muy desamparada, porque además los médicos eran muy fríos. Yo quería hacer algo.
    Luego con el tiempo, ya no pude lamentablemente se me pasó el año y otro hasta ahora, que si estoy formando un grupo, pero no para niños que nacieron prematuros,sino para padres y sus hijos que presenten autismo en mi país.
    Es un centro que recopila información,la máxima que se pueda, para que cada niño que nazca con éste síndrome , los padres tengan un lugar donde ir, y ser escuchados.
    Tiene otros objetivos más que iré contando con el tiempo,justo hoy recibí una buena noticia respecto a eso!.
    Espero que puedan crear ese grupo, sería de mucha ayuda para los nuevos papás que pasan por eso.


    Besos y felices fiestas!


    Andrea

    ResponderEliminar
  5. Este post, sólo me provocan ganas de llorar por los recuerdos vividos, darte un gran beso y abrazo por lo inmensamente humana y entrañable que eres y volver a llorar por lo lejos que te tengo!.

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno! Muy buena iniciativa, la verdad.
    Te deseo Feliz Navidad y un excelente 2009... y logros en esta nueva etapa de ABR.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Es verdad... en definitiva todos necesitamso compartir... sin embargo, en un primer momento yo no podía... necesité ue pasara casi un año hasta que comprindí que necesitaba hablar con otros... fue ahí cuando inicié el blog...
    Felicidades amiga!!!!!!!!!!
    Te conocí a través del blog y no pude despegarme de la historia y vida de Rocío, ya so parte de nosotros, jajaja!!!!!
    Feliz 2009!!!!!!
    Fabi

    ResponderEliminar
  8. Buenos días a todos, soy mamá de un niño prematuro y considero fundamental el papel que los otros padres de niños prematuros pueden tener a la hora de ayudar a los nuevos padres de niños prematuros. Necesitaría saber cómo canalizáis la ayuda a los nuevos padres, en qué consiste exactamente. Muchas gracias.

    ResponderEliminar