Hidroterapia

4 comentarios:
Hoy tuvimos nuestra tercera sesión de hidroterapia desde que retomamos. No había querido comentar al respecto, pues todavía estamos todos en periodo de acostumbramiento. Aun se me hace muy pesado llevarla. No quiero dejar de hacer lo que hago para ir a la piscina, por lo que las mañanas de los jueves son la locura misma. Alcanzo a hacerlo todo, pero yo estresada y tal vez hasta estreso a la enana. Es todo contra reloj, porque hay que volver para almorzar, dormir siesta y llegar al jardín. El jardín tiene como horario de llegada de 14 a 14:30 y nosotros normalmente llegamos entre 14:45 y 15:15. Imagínense si nos atrasamos... Además en la piscina hay algunos problemas de acceso que quitan tiempo: hay que esperar a que llegue alguien a prender el ascensor para acceder a la piscina, hay que mover el auto un par de veces porque típico que me taparon la maleta (baúl) y después no puedo meter la silla... La vida en el mundo real de una persona con discapacidad física.

Pero el tema del horario y el apuro en realidad es un detalle, aunque ahora sea el jueves el único día que me duele la cabeza. Creo que lo que más me complica es que la hidroterapia es entrometerse en la terapia convencional y permitir que se entrometan de vuelta, es una ventanita. Esto implica muchas, muchas cosas. Cuando comenzamos, sentí un poco de susto por estar abriendo esta ventana que es mucho más que un canal de comunicación entre dos personas. No tengo miedo a que nos critiquen o intenten sembrar dudas, pues nuestra seguridad respecto a ABR es absoluta. Lo que me asusta es meterme en un lugar incómodo, donde ya hemos estado varias veces, entre medio de dos teorías opuestas y experimentar la tensión. Yo quiero y demando calma, vivir nuestras vidas con la locura que propia de nuestras vidas y nada más!

El primer día la kinesióloga la evaluó y la encontró bien, sin recortamientos, con rangos completos, extremidades relajadas y mucho más atenta y participativa. Para la segunda sesión sucedió algo que me sorprendió mucho. Me preguntó: "¿ustedes están contentos con la terapia?" (con ABR). Me impactó porque estamos tan contentos y lo hemos estado siempre, que jamás había pasado por mi mente la posibilidad de no estar contentos! De verdad me quedé como helada y solo contesté: sí, muy contentos. A lo cual ella respondió "eso es lo importante". ¡Me pareció tan sabio! ¡Tan simple! Me encantó saber que ella lo ve así, me pareció una perspectiva tan lógica y práctica. El tercer día, hoy, no hubo ningún tipo de comentarios sobre ABR. ¡Así de simple!

Fuera de mis propios problemas físicos y mentales para llevarla a la piscina, Rocío ama el agua cual pez y por eso vale la pena llevarla. Así que menos rollos mentales y más energías positivas, aquí está todo bien.

4 comentarios:
  1. Yo creo que todo lo que no haga "mal" es bueno ( por ende).
    La hidroterapia está comprobada que es excelente para muchas cosas, relaja los músculos, y el agua tiene una potencia agradable y curativa increíble!.
    Creo que si alguien puede darle a su hijo con discapacidad todooo lo que pueda para que se recupere y vaya mejorando de a poco.. siempre es bueno!

    Me alegro por ustedes de corazón!

    Andrea

    ResponderEliminar
  2. Me imagino tu stress... y es cierto, eso se los trasmitimos a nuestras peques...

    Pero si Rocío se relaja y le gusta, si que vale la pena seguirla llevando, me parece que el agua es un buen masajeador y liberador de las tensiones de los músculos.

    Un apapacho para tu enana...

    ResponderEliminar
  3. UYYY!!!, De lo del coche y los aparcamientos, mejor no hablemos, porque eso ya es algo que me supera, estoy al cogerme un dia la ley de mi mano!!!. ji ji ji. Pero lo de la piscina, que bien no?, yo empezaré a llevarla de continuo este año, siempre he creído que esto les esncanta algo mas que a los que no tienen problemas de espasticidad, porque se sienten sin la gravedad que les interfiere fuera. Pués mi hija las pocas veces que la llevé decía: QUE FELIZ ESTOY, NO ME QUIERO IR DE AQUI!!

    ResponderEliminar
  4. Claro que le gusta el agua!.... Si si princesa favorita es la Sirenita!!!! Linda Ro
    Y que bueno que tu respuesta fue así de segura!

    ResponderEliminar