Miss You can do it

13 comentarios:
Comparto un video de mi programa favorito que encontré en el blog de Az Chapman. Es Ellen entrevistando a Miss Iowa, una joven con parálisis cerebral. Un ejemplo de que todos podemos lograr lo que nos proponemos si creemos en nostros mismos.



Resumen del video: La entrevistada es Abbey Curran, una joven que nació con parálisis cerebral y que hoy es Miss Iowa. Ella cuenta que nació con parálisis, que fue bendecida (sus palabras) con una versión moderada y no severa, y que se le diagnosticó a los 2 años, cuando podía caminaba pero aun no se soltaba. Dice que quiso participar en el concurso de belleza y le dijeron que ella no podía. Nada le da más ganas y entusiasmo de hacer las cosas que cuando le dicen que no puede hacerlas! Asi que peleó por inscribirse y solo esperaba estar entre las 10 finalistas, no lo podía creer cuando finalmente ganó el certamen. Cuenta que luego inició un certamen de belleza sin fines de lucro llamado Miss You can do it solo para personas con necesidades especiales.

Eso es, pueden encontrar MUCHÍSIMO sobre ella en Google, ha generado gran revuelo. A seguir mostrando que la discapacidad no es impedimento para la felicidad o para lograr un sueño!
13 comentarios:
  1. POR FAVOR, ME MUERO DE LLANTO, ME MUERO DE LAGRIMAS!!, ESTO ME HA SUPERADO, QUE PRECIOSO, SENCILLAMENTE HE VISTO CAMINAR A ALGUIEN IGUAL QUE MI HIJA!!!, POR FAVOR QUE EMOCIÓN, Y MI MALDITA IGNORANCIA DE NO SABER INGLES NO ME HA DEJADO SIN PODER OIR SU EXPERIENCIA..QUE RABIA!!. POR FA TRADUCE LO QUE DICE!!
    UN BESO POR COMPARTIR ESTO!

    ResponderEliminar
  2. También es mi programa favorito Ellen Degeneres!
    Me parece buenisimo que siempre invite gente con historias REALES!, no es la primera vez que invita a mujeres, hombres o niños con discapacidades haciendo cosas increíbles, o logrando cosas increíbles!
    Hermoso el video!

    Andrea

    ResponderEliminar
  3. Mama terapeuta!!! yo tampoco entiendo mucho inglés hablado (escrito lo comprendo más) asi que he corrido a google a buscar a esta chica y me ha quedado con la boca abierta: estudia en la universidad, pinta acuarela y recibe clase para piloto!!!!! guauuu!!
    Si lo sueñas puedes lograrlo...

    ResponderEliminar
  4. Bah, estaba segura de haber escrito un comentario... Lo escribiré de nuevo!

    Kenia: me alegra que te haya gustado y hasta servido!!! Ahora le escribí unos 'subtítulos'.

    Andrea: a mi me encanta por lo mismo. Es el único programa que hoy solo entrega optisimo, alegría y éxito personal! Esta semana vi la entrevista de Jessica Cox, que nació sin brazos y hoy hasta es piloto. Aquí está el video

    Mami: Como que la discapacidad está solo en la mente, no?? Cada vez me hace menos sentido el término 'discapacitado'. Aquí la Ellen le dice: haces muchas más cosas que yo!

    ResponderEliminar
  5. Definitivamente... Asi les digo yo a las personas que conozco, que nosotros no debemos poner límites, nuestros peques pueden ir mucho más alla de lo que pensamos, nos corresponde darles las herramientas y apoyo para que se desarrollen...
    Nuestras enanas llegarán muy lejos.. ya lo verás...

    ResponderEliminar
  6. Ojalá todos los padres pensaran así, no? Y me refiero a los padres de niños sin discapacidad!

    ResponderEliminar
  7. Un dia hablando con la pediatra de Cova, que es una estupenda mujer, he dicho mujer, no me limito a profesional, me dijo: tu enseñale a tu hija que cuando el dia de mañana le pregunten diga: mi discapacidad termina aqui, en mis piernas. Pues es cierto como dice mi madre también, es mucho peor la discapacidad del alma, esa si que es dura!

    ResponderEliminar
  8. Que buen modelo es Abbey Curran para todo el mundo, lo que ella esta haciendo es admirable. Definitivamente Abbey esta abriendo caminos.

    ResponderEliminar
  9. Ayyyy!!!, pero como me ha gustado ese simple,escueto, pero llenísimo de amor implicado comentario de Papá Terapeuta!. La verdad que no sabemos de él como de Ro y de ti, pero asi será de maravillosa persona, cuando tu M.T, tal cual eres, estas a su lado!
    un beso a la princi ARIEL de la casa

    ResponderEliminar
  10. Es genial que salgan historias reales en los medios de comunicación, son un granito de arena para abrir los ojos de mucha gente. Es cierto que se ha mejorado mucho pero aún queda mucho también.
    Hay muchas personas por ahí fuera que están logrando sus sueños.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Creo que no puedo agregar mucho más después de todos los comentarios que han puesto. Que bueno que encontraste este video. Aunque debo agregar que tan importante como que uno crea que para ellos todo es posible, es lograr que nuestros hijos conserven siempre esa visión también, porque cuando ellos le ponen corazón a algo, uno se da cuenta que nada se las puede ganar (me emociono mucho cuando me doy cuenta de esto).
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Me dejó felizmente sin palabras...
    Fabi

    ResponderEliminar