Nuestra nueva dieta

3 comentarios:
Ya llevamos un poco más de una semana con nuestra nueva dieta. No ha sido fácil, pero tampoco tan difícil. Los primeros días pasamos mucha hambre porque estábamos, y aun estamos, descubriendo qué cosas podemos comer ahora. Estamos aprendiendo cómo son nuestros nuevos desayunos, qué porciones comer para llegar bien hasta la siguiente comida, cómo preparar cereales y verduras para que queden ricos, qué podemos beber, etc, etc, etc. Ha sido de gran ayuda un libro de recetas naturales que estamos disfrutando.

Afortunadamente hemos descubierto que podemos comer bastante y en los últimos días hambre no hemos tenido. Todo lo contrario! Comemos mucho pese a lo que nuestros reducidos abdómenes y respectivas circunferencias de cintura podrían sugerir. Nuestra cocina ha cambiado bastante. La mayoría de los estantes tuvieron que cambiar de objetivo pues la gran mayoría de las cosas que teníamos en la despensa no son parte de nuestra nueva alimentación. Ahora necesitamos mucho espacio para 'hierbas' y todo el refrigerador está lleno de verduras. El cajón de las cosas ricas sigue cumpliendo esa función, solo que hoy las cosas ricas son galletas de linaza y galletones de avena, todos sin azúcar ni leche.

Creo que ha sido fácil porque racionalmente estamos plenamente convencidos. Tenemos la fuerte convicción de que el naturismo es una buena opción. Mi marido, de los más carnívoros del planeta, todos los días me cuenta algo que encontró que reafirma lo bueno de la dieta. Hoy por ejemplo me envío esta fotografía de dos monos de de la misma edad, que han tenido distintas dietas. El mono naturista está sano, ni siquiera tiene arrugas o ha perdido pelo! De a poco también comienza a aparecer en la comunidad médica lo perjudicial que es la carne y la leche de vaca, al menos hoy la clínica John Hopkins recomienda eliminarlas de la dieta para tratar el cáncer, por sobre quimioterapia o radiación (ver escrito).

De nuevo, para qué esperar que una determinada comunidad tome una opinión cuando a nosotros nos parece evidente y necesario adoptar el cambio ahora. Veo tantas razones para nosotros también ser naturistas y no solo nuestra hija... No quiero que su comida sea 'especial' en su propia casa, la familia es el primer ambiente de integración del niño. Luego, si esta dieta y más aun si este doctor ayuda tanto a nuestra hija, ¿por qué no sumarnos? Solo se me ocurren excusas, pero no verdaderas razones. No quiero esperar que ninguno de los dos padezca alguna enfermedad grave para cambiar, ¿para qué si hoy sabemos cómo prevenir? Siento que poco a poco estamos aprendiendo sobre cómo tener una mejor calidad de vida y soy feliz por poder llevarla a la práctica y ayudar a mi familia.
3 comentarios:
  1. Felicitaciones por hacer este cambio tan importante para vivir mejor. No solo se trata de comer saludable para mejorar la salud sino comer concientemente.

    Estoy leyendo un libro ahora que te recomiendo. Aqui en las bibliotecas publicas tenemos muy buen acceso a todo tipo de libros. Esta disponible como e-book: "Quantum Wellness - A Practical and Spiritual Guide to Health and Happiness" Escrito por Kathy Freston.

    Un abrazo,
    Eugenia

    ResponderEliminar
  2. Tu blog me gusta por muchas cosas... pero la forma cómo tratas que tu enana lleve una vida tranquila, feliz, que se sienta parte de todo, en una familia que la ama y la cuida, es lo que más me gusta...:D porque eso es lo que tratamos de hacer!!!

    Un abrazote para uds...y un beso para tu enana...

    ResponderEliminar
  3. Hola , en primer lugar felicitaciones por el blog, lo visito regularmente , te cuento que soy tia de un sol de 11 años con Paralisis Cerebral , es nuestra vida y debo decir que ha sido un camino maravilloso , en esta oportunidad te escribo para pedirte si me puedes dar la direccion y forma de contactar a su neurologo naturopata y ademas vi que tenias una pediatra nutriologa y es justo lo que necesitamos para Andres que esta presentando intolerancia a la lactosa y queremos cambiar de medico , asi que si me puedes ayudar te estaria agradecida
    mi correo es angazul@gmail.com
    muchos cariños

    ResponderEliminar