Un diamante en bruto

13 comentarios:
No sé si alguna vez les he comentado que una característica habitual de los niños con parálisis es que tienen el tronco con forma de diamante: muy hundido el pecho arriba y las costillas salidas abajo tanto hacia los lados como para arriba. Mi hija no es la excepción, cuando comenzamos ABR su tronco tenía forma de diamante. Desde que comenzamos, hemos trabajando tanto para ganar volumen en la parte superior como para volver a su posición esas costillitas locas. El primer semestre, logramos un poco de volumen y que las costillas bajaran desde arriba. Esta semana, se hizo muy evidente que estamos logrando también guardar las costillas desde los lados. Primero la derecha y luego la izquierda que aun está en camino.

Es un gran logro! Ahora cuando tomo a mi hija siento que tiene un hoyo, un vacío, ¡algo me falta! Es increíble como va cambiando su cuerpo, su estructura, y cómo esto se logra solo con nuestras manos, más mucho amor y dedicación. Lo que hacemos parece tan simple, pero logra cosas absolutamente tremendas. Poco a poco, con el esfuerzo diario de toda la familia, vamos puliendo este diamante para darle una forma aun más bella. Sin duda al ver cambios como este, se nos olvida todo el cansancio y solo queremos hacer más y más horas.

Rocío ha ganado mucho volumen también a nivel abdominal. ¿Saben por qué? Porque con la forma de diamante, los órganos que deberían estar en su guatita están arriba en sus costillas, se apretan todos y nada funciona bien. Por eso también hoy su respiración y digestión son mucho mejores que antes. Increíble, no? No puedo agradecer suficiente el que exista ABR y que lo hayamos encontrado.
13 comentarios:
  1. Bueno que decirte, que entre mi dia de ayer con la profesora de Bobath, y lo que seguimos averiguando de ABR, luego aparecen estas fantasticas fotos, que son un verdader antes y un después, y mi cabeza mas loca aún..yo que creia que habia ya tomado decisiones difíciles. que va!, esto si que acaba de empezar...

    ResponderEliminar
  2. Puchis MT... me parece que los cambios son tan perceptibles externamente que internamente deben ya estar llegando a su lugar todos los organitos de tu enana...
    Con más razón para seguir y no decaer!!
    Adelante, adelante... este 2009 nos asombrará mucho más!

    Un apapacho para tu enana..

    ResponderEliminar
  3. Es impactante ver las fotos, ahora Rocio tiene un tronco como el cualquier niña a su edad, con muy buen tono a la vista. Felicidades a la familia por el constante trabajo y horas aplicadas que hay detras de todo esto.

    ResponderEliminar
  4. Todo lo que comentas de ABR es poco, al lado de las fotos. Bien dicen que una imagen vale más que mil palabras. No veo la hora de empezar!!!

    ResponderEliminar
  5. INCREIBLE,SONIA AL VER LAS FOTOS Y COMPARAR, QUEDE SORPRENDIDA QUE CAMBIO TAN MARAVILLOSO,ME ENCANTO LA FOTO CON EL GATITO BESITOS SANDRA

    ResponderEliminar
  6. Que cambio! Ya su tronco no se ve diferente a otros nin~os. Increible el cambio y ahora sus organos estan en su propio espacio y funcionando mucho mejor. Fantastico!!!

    Tambien me encanta la foto de Rocio con prudencia (es nombre de la gata, verdad?)

    Nos animas a vencer el cansancio y a poner mas y mas horas. Ya hemos notado buenos cambios en Matthew que te contare despues.

    Eugenia

    ResponderEliminar
  7. QUE BUENO! QUE BUENO POR ELLA, Y POR USTEDES! LES DESEO LO MEJOR CON BENDICIONES... LA VERDAD ES QUE VER COMO LAS COSAS EN LAS QUE UNO SE ESFUERZA Y ELLOS DAN TODO DE SI! NO HAY MAYOR FELICIDAD QUE TODO ESO!!
    A TU HIJA SE LA VE TAN FELIZ!
    SALUDOS--
    Andrea

    ResponderEliminar
  8. Pero que Diamante de resultados¡¡¡ Me alegra mucho por que su empeño como padres los ha llevado lejos. Siento algo en el estomagito, empezar ABR es muy dificil para nosotros por ahora. Esperemos que este semestre consigamos la forma de recaudar los fondos para comenzar, esta dificil pero no imposible. Un abrazo y felcitaciones, de verdad que impresionan las imagenes.

    ResponderEliminar
  9. Impresionante!!!!!!!!!
    Es maravilloso!!!!!!!!!
    Este diamante es el mejor de todo!!!! Porque lo trabajan las mejores manos con excelentes guías!!!
    Besos
    Fabi

    ResponderEliminar
  10. guau tremendos cambios!!!

    Gracias por compartir estos avances, no sabes como ayudan, creo que me estoy interesando en ABR, Diego sufre de hiperlaxitud y algo asi como poca fuerza muscular, si tocas sus musculos son como tocar un masmelow... ¿ crees que ABR sirva para esto?

    El Terapista Ocupacional le hace unos ejercicios en una pelota y le mando a caminar en arena, pero el avance es lento y creo que poco.

    Tu nena esta preciosa!!!!

    ResponderEliminar
  11. Que increible, que adbominales tiene...increible como no solo a mejorado su caja toráxica sino que la cavidad abdominal y su musculatura...

    Guau, felicidades pues es mucho trabajo...

    Un abrazo

    Tia Andrea

    ResponderEliminar
  12. Que cambios tan espectaculares, muchas felicitaciones a todos por el trabajo que han realizado y a seguir...adelante!!!.

    Cariños.
    Irene

    ResponderEliminar
  13. Increíble lo que veo,...........la diferencia está y me alegro por tu linda niña.
    Hace tiempo te leo y recien hago comentario,...... he empezado a leer a cerca de este síndrome, difícil como otros, pero teniendo Rocío padres como uds., todo irá a su favor......los felicito.
    Un abrazo a la distancia.
    Viviana.

    ResponderEliminar