Un viernes perfecto

7 comentarios:
Ayer fue el día perfecto para un obsesivo con el tiempo como yo. Todo anduvo como reloj!!! Al parecer, descubrí dos consecuencias positivas de tener días jueves agotadores. La primera es que todos dormimos maravilloso. Aaaaaaaaaayyy... Hace una diferencia tan grande el dormir!!! Creo que solo una vez durante la noche abrí los ojos, cambié a Rocío de posición y seguí durmiendo. Ella estaba absolutamente agotada y durmió como un tronco. Nosotros, ni hablar! A las 6:30 de la mañana, me despertó un temblor (han habido varios últimamente) y no seguí durmiendo, ya estaba lista pese a normalmente levantarme a regañadientas a las 8. Rocío se despertó también como una hora antes de lo habitual. Maravilloso!

Nunca me había cundido tanto la mañana!!!! Con esas dos horas regaladas pude levantarme tranquila, conectarme tranquila y luego cuando se despertó, pude hacer todas las cosas con calma! Normalmente pasamos en seguida de una cosa a otra, ahora nos dimos aunque sean 5 minutitos para regalonear y llenarnos de besos. Además hice más terapia de lo habitual, normalmente hago 1 hora en la mañana y luego 40 minutos en la siesta. Ayer hice 1:30 y 45 en la siesta, es decir, tres ejercicios completos. ¡Y además con calma! Leímos cuentos, sacamos la lengua, le hicimos cariño a la gata... Lo pasamos bien y yo me sentí re bien por el deber cumplido.

La tarde y la noche también siguieron tranquilas. Llegamos al jardín a buena hora y Rocío disfrutó toda la tarde, no como ayer que hizo una extraña pataleta y las tías no sabían si era convulsión o qué, asi que nuestra tarde tuvo una inyección de adrenalina interesante para acompañar la agotadora mañana. Ahí descubrí la segunda consecuencia de tener un jueves agotador: que después de un día como ese, si el siguiente es rutinario se siente mucho más relajado y se agradece!

Mientras Ro estaba en el jardín, salimos con mi madre a hacer compras navideñas y el resto de la tarde continuó con normalidad, solo que un poco más relajada porque faltaba solo 1 hora de ejercicios. Si Rocío hubiera dormido bien anoche, el día habría tenido broche de oro, pero no fue así. No sabemos qué le pasa, pero aunque no abre un ojo en toda la noche, reclama mucho y hasta llora. Me encantaría que durmiéramos bien todas las noches por mil razones y ahora sumo nueva razón a la lista: para poder levantarnos más temprano y tener una horitas extras para que el día sea más relajado!
7 comentarios:
  1. Qué buenas noticias MT!
    Tu enana ya está disfrutando de nuevo de las cosas cotidianas..

    Como cambian las costumbres, yo aqui me levanto a las 5 todos los días... entre preparar a las niñas y todo lo demás, salgo a las 7:15 a dejarlas donde la abuela, luego a la oficina (entro a las 8 a trabajar) no me alcanza el tiempo!

    Mi niña antes se quejaba por las noches, (sin despertarse también) pero de un tiempo para acá ya no lo hace... creemos que es por que tenía calambres o no podia cambiar de posición.

    Pero, si que es rico dormir toda la noche!!!

    Un abrazo a tu enana.. :D

    ResponderEliminar
  2. Que bueno Sonia que disfrutaras de un dia perfecto, poco a poco Ro dormira mejor,por que antes mi enano no me dejaba dormir por la noche me levantaba como 4 veces para acomodarlo y terminaba muy cansada y de mal humor.pero a medida que crecio ahora duerme mejor.
    espero que tengas un fin de semana bueno
    Zoraida

    ResponderEliminar
  3. La verdad que esto se llama, sacarle a todo el lado positivo. ji ji.
    Pero es real en este caso, yo también soy un poco obsesiva con los horarios, es el cartel con que me han encasillado desde que empezó esta carrera con Cova, pero bueno, yo creo que efectivamente, es la mejor manera de lograr las cosas.

    ResponderEliminar
  4. Mami, yo a las 5 si que estaría muerta! Bueno, Pilar se levanta como a las 5:45... Es uno de los beneficios de no trabajar! :) A cambio de eso, Rocío se duerme entre 22 y 23 :)

    Kenia: comparto plenamente tu opinión!!! Yo le digo que si no tuviera el día planificado lograría hacer la mitad de las cosas! Es un tema de necesidad más que de placer. Además que, en mi opinión, mi agenda diaria está organizada muy bien! Todos los horarios están bien pensados :) Según yo jajaja...

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que hayan aprovechado el día!!!
    Seré curiosa: decís que Ro no se despierta de noche pero reclama... como si soñara? Valen a veces parece que llorara, pero solo parece... creo que son solo sueños... Cómo es el caso de Ro?
    Besos y gracias por compartir la cadena de saludos navideños de Kenia!
    Besos
    Fabi

    ResponderEliminar
  6. Fabi: no se... no lo siento así, a veces se rie soñando, pero esto es que está incómoda. Si lo ignoras, se despierta. Algunas veces cuando el llanto es fuerte y repentino, asumimos que es un mal recuerdo, pero por suerte esto sucede muy poco.

    ResponderEliminar