En mi cabeza

6 comentarios:
Nosotros volvimos, pero parece que nuestras cabezas siguen en Buenos Aires. Ha sido difícil volver a la vida diaria, no sé si es por cansancio, porque hay muchas cosas sucediendo o porque quisiera aun estar allá y poder compartir sobretodo con los amigos que empezaron ABR: Alejandra, Nancy, Mabel, Carolina, Paola, Mireia, Olivia...

En sintonía con el caos que nos rodea en estos momentos, les cuento a modo de punteo lo que pasa por mi cabeza en estos últimos días:
  • Horas, horas y más horas de ABR. Quiero comenzar a sumar y sumar horas, quiero ver esos cambios que están a la vuelta de la esquina, quiero que esta vez podamos hacer más horas que nunca, quiero hacer el ejercicio para el control cefálico las 24 horas del día, quiero enchufarla a la máquina el mayor tiempo posible... Y sin embargo todo tarda en hacerse fácil. Hemos logrado hacer 5 horas manuales en los dos días que llevamos acá y 4 de máquina. La costumbre... Pese a toda la ansiedad, hoy planeo darnos el día libre.
  • Ayer se casó una de mis mejores amigas. Con todo lo del viaje, no tuve tiempo de procesarlo, planificarlo ni incluso de comprarles un regalo pensando en ellos como me habría gustado. Pero pude ir gracias a todos los esfuerzos de la novia por recordarme fechas y lugares y se lo agradezco mucho. Fue muy emocionante, fue muy lindo verla a ella tan feliz, a ellos tan enamorados. Pasan muchas cosas por la cabeza, emociones fuertes, dos personas comenzando a descubrir un camino juntos...
  • Estamos casi convencidos de que Rocío tiene una reacción alérgica a este departamento. No sé si es la altura, la alfombra o qué, pero en Buenos Aires sus narices estaban impecables, especialmente de noche no se llenaba de mocos y lagañas, pero aquí aparecieron inmediatamente. Esto significa que... queremos mudarnos. ¡Tremanda tarea! Me agoto anticipadamente, pero hace tiempo que tenemos la sensación de que debemos mudarnos más cerca del planeta tierra. Vivimos en un piso 11 y quisiéramos vivir mucho más abajo. Complicada misión considerando que no quiero alejarme del jardín, cambiarnos de jardín NO es una opción, y por el sector prácticamente no hay casas y abundan los edificios nuevos, que son enanos y caros. Veremos qué sucede!
  • Recientemente le diagnosticaron a mi papá cáncer y por supuesto toda la familia está alterada con esta situación. Lo operaron hace unas semanas para remover el tumor y hacerle una biopsia que confirmó el diagnóstico. Es difícil hablar sobre este tema, no había querido decir nada en el blog pues no es el tema que nos convoca. Pero es parte de lo que sucede, es el contexto de nuestra historia y posiblemente se perciba en mis posts futuros aunque en teoría yo escriba en torno a nuestra rehabilitación, pero es que algo como esto afecta profundamente.
  • Confieso que también me tiene un poco estresada el curso que comienzo en marzo. Siento la necesidad de retomar mis cosas, de hecho tengo la obligación de terminar mi tesis de magister durante este año, pero llevo tantos meses dedicada 100% a la casa que es difícil volver a delegar, pero tengo que hacerlo. Mientras más espero, más cosas tengo que hacer, las cosas solo se suman y suman... Espero que esto signifique que en nuestro relato pronto leerán mucho más sobre papá terapeuta, que hasta ahora ha estado un poco desaparecido en mi opinión. Quiero pensar también que este año el jardín será una ayuda que me permita dedicarme a mis cosas aunque sean dos horitas diarias. Confío en que se enfermará menos y que ya está más grande! A todo esto, el jardín comienza mañana... nuestros días se acortan nuevamente!!!
  • Los pañales... uf. Pensé en dejarlos para este momento, el veranos a la vuelta de Buenos Aires. Pero.... ¿será necesario? Me da un poco de susto hacer este cambio al mismo tiempo que incorporamos la máquina. Ayer hubo un pequeño accidente y digamos que líquidos y electricidad quedan bastante separados, pero aun así (*). Como decimos por acá, tengo ganas de echar el poto a las moras, de buscar excusas como 'esperemos a que pueda decir baño' para avisar, 'esperemos a que pueda sentarse en la taza para que cualquiera la pueda llevar y no solo yo', 'esperemos...' . ¿Deberé esperar o estoy solo justificando mi pereza? ¿Será realmente importante sacarle ahora los pañales?
  • No se si se acuerdan, pero también habíamos comenzado a aplicar el método de lectura de Doman con Rocío. Pues adivinen, ¡también había quedado para la vuelta del viaje! Definitivamente debo aprender de mis propias lecciones y recordar la importancia de 'no dejar para mañana lo que puedes hacer hoy'.
  • De salud no he estado muy bien debido a que en el viaje mi dieta se vio bastante alterada. Al principio traté de no comer nada que me hiciera mal, pero finalmente estaba mal de tanta hambre que tenía. Asi que comí lo que pude y me volvieron los dolores de cabeza, de estómago, los mareos, el insomnio... En fin, estoy contenta de volver a mi comida sanita y espero que pronto mi organismo se recupere.
Estoy segura de que algo se me queda en el tintero, pero creo que es suficiente para que se hagan una idea del enredo mental que tengo y comprendan si escribo poco o raro durante estos días. Life is messy!

* ACLARACION: la máquina de ABR NO aplica electricidad directamente al cuerpo. La máquina se abastece de energía eléctrica para poder realizar los masajes.
6 comentarios:
  1. ¿Nunca experimentaste lo de ir a un lugar que no conoces, ni estuviste, y el recorrido se te hizo laargo?, y una vez conocido y rrecorrido muchas veces te parece mas corto?. Pues esto es lo mismo: Las cosas antes de ponerse a ellas parece que no vamos a ser capaces de hacerlo todo. Una vez en ello, todo fluira y se acomodará, y se ve de otra manera mas sencilla y llevadera. Dicen que para empezar con las cosas, lo mas difícil es el 1º paso,(el iniciarlo), luego todo va saliendo, y mas resulta casi siempre, mas fácil de lo que imaginabas.
    -Mira a lo lejos, piensa en los logros, y asi, creo, el recorrido será mas llevadero.
    Ahora todos necesitan cariños mutuos, incluso tu mamá, sereís ahora pedestales mutuo, ya no solo ella será tu apoyo.

    ResponderEliminar
  2. Ayyyyyyyyy haces montones de cosas, tienes una sueper energia, en mi modesta opinion creo que puedes con todo, pero tal vez mas facilmente semana por semana, es decir que no todos los comienzos se den de una vez. Soy flojita jejeje. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. MT,
    Son bastantes cosas que estan en tu mente. No te estreses mucho por las horas de ABR en estos momentos. Muchas fuerzas para ti y tu familia.

    Un abrazo,
    Eugenia

    ResponderEliminar
  4. Querida Sonia...
    No voy a decir nada nuevo, pero recuerda que cada día tiene su afán :)
    Cariños.

    ResponderEliminar
  5. Pero Soniaaa, no seas tan autoexigente!!!...Haces una tarea maravillosa con la enana (para que decir cuánto te admiro en eso), además haces cosas increíbles por el resto (donde me incluyo)...entonces qué necesidad hay de hacer todavía más tareas y tan rápido? Si, yo tambien quisiera quitarle los pañales a la Sofia y trabajar mucho más en que aprenda a leer...pero estoy obligada a priorizar...Yo creo que es mejor que vayas paso a paso, recuerda que tu salud no es la mas optima que digamos, y a la Rocío no le servirá que colapses...además, igual es estresante empezar con una pega nueva...así que mejor RELAJATE UN POCO!...qué importancia hay que nuestras niñas usen pañales un año más? Estoy segura que poniendo las energias en ABR y en jugar con las pequeñas, empezarán a decirnos antes de lo que pensamos....MAMA, CACA!!.
    Un abrazo.
    Angelica

    ResponderEliminar
  6. Uy tantas cosas.... Tranquila hay tiempo para todo.
    Que bueno lo del matri de tu amiga... es lindo ver que otros también emprenden la mis a aventura.
    Que malo lo de la alergia, ojalá haya cambio pronto y cerquita del jardín... suerte.
    Mi papá también tuvo cáncer hace algunos años.. ya está todo bien, espero que la historia sea la misma.
    Rocío se ve cada día más grande y hermosa.... la polera de colores del otro post le queda bella.
    Besos miles a esa maravilla.

    ResponderEliminar