Nueva celebración: 800 horas de ABR

11 comentarios:
¡Sí, pudimos! Pese a todas las dificultades de este último tiempo, logramos nuestra meta psicológica de las 400 horas para este segundo periodo de ABR y llegamos a un total de 800 horas. ¡Maravilloso! Claro que tuvimos que esperarlas bastante, las tuvimos 'en la puerta del horno' las últimas dos semanas! Pero claramente la última semana, con las dos enfermas, fue muy poco lo que pudimos hacer. Y lo aprovechamos! Gracias a que estábamos muy bien en las horas, no tuvimos que sobreexigirnos, pudimos recuperarnos bien, con tranquilidad, sin la urgencia de tener que hacer horas. ¡Gran alivio! Definitivamente la lección de este periodo es "no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy", ese fue el lema durante las mini-vacaciones del jardín y cuánto lo he agradecido!

Otro motivo de celebración es que cumplimos un año de ABR, pues comenzamos a hacer los ejercicios el 11 de enero de 2008. ¿Qué les parece? Un buen día para cumplir una gran meta, con doble celebración! Definitivamente celebro nuestro primer cumpleaños de ABR y si tuviera que pedir un deseo al soplar la velita, con ayuda de la enana por supuesto, pediría que en este próximo año ella pudiera controlar su cabeza. Un gran deseo que confío podremos lograr este año gracias a ABR!

Así que llegamos a nuestro siguiente entrenamiento con todo el tiempo de terapia que queríamos llegar. Con la grata sensación del deber cumplido y yo, personalmente, con mil palabras de agradecimiento para quienes han hecho posible esta meta: papá terapeuta y, por sobre todo, mi madre, quien ha hecho gran parte de las horas y cuya ayuda diaria incondicional hace muchas otras cosas posibles. Alguien destacó hace unos días que ella siempre estaba presente en las fotos y es que es así! La abuela es parte de nuestras vidas y siempre está dispuesta a ayudar en lo que se necesite. Gracias, mamá!

Y en cuanto a las cosas materiales con las que llegamos a ABR, pues aquí va una lista de cambios que vienen a mi cabeza sin repetir los ya mencionadas cuando llegamos a las 700.
  • Mejor y más vocalizaciones
  • Control cefálico increíblemente superior
  • Mejor prensión con ambas manos
  • Su tronco es muy distinto al que vieron los entrenadores la última vez, creo que eso les gustará mucho!
  • Ha comenzado a apoyar toda la planta del pie en algunos pasitos, lo que nos pone muy contentos!
  • Se sienta mucho más firme y derecha, aun con nosotros detrás pues dura poco tiempo
  • Mejor apoyo en los brazos y búsqueda de apoyo. En los últimos días la he pillado estirando el brazo para apoyarse cuando la estoy dando vuelta y ella está de guata suspendida en el aire. Se entiende? Cuando la tomo para acostarla sobre mí por ejemplo, ahora la perla resulta que se apoya con el brazo y yo tengo que ingeniármelas para sacarlo y poder apoyarla sin sentir que le tuerzo el brazo. Es una conducta tan nueva que aun no me adapto!
  • Estos brazos superpoderosos también comienza a usarlos para protegerse, definitivamente los usa para tirar lejos un alimento que no quiere o acercar uno que sí quiere y también comienza a usarlos para levantar su cabeza y tronco estando de guatita.

11 comentarios:
  1. Que alegría me da este post, pués justamente acabo yo de hacer uno de lo que me espera!!. Pero esto me da ánimos, de da el no pensar en el cansancio. y desde luego, no se como lo haré, pero me da ganas de poner en mi blog una referencia de logros ABR donde estén los de Rocío.
    1º Porque fue de donde inicié mi inquitud y hoy mi hecho en si mismo.
    2º poruque no es marketin de ellos, es testimonio en 1º persona.
    3º Porque se quedarán sin palabras, como yo, el que de España no lo conozca y vea los cambios de Rocío.

    ENHORABUENA!!!

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 800?????????? vaya que sin son campeonnes esta fanilia, y que decir de los logros de Ro, verla mejor sentadita y buscando apoyo es superrrrrrrrrrr. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones al equipo!!!!!!Que emocionantes esos cambios tan buenos en Rocio.

    ResponderEliminar
  4. Bravo bravisimooooo!!!
    felicidades a todos!!
    ahora a descansar un poco antes del viaje??muy recomendable....

    ResponderEliminar
  5. Kenia: Que alegría que ya les falte poco!!! Ya vas a ver lo lindos que serán tus post de logros también!! Te aburrirás de enlistarlos!!!

    Pili: Si!!!!!! En realidad estamos 'descansando' de abr desde hace varios días... el promedio no es ni una hora diaria, jijiji. Planeo estos días hacer entre media y 1 hora de cuello ya que tiene congestion alta y los 15 minutos del ejercicio que es para las convulsiones. Los demás... HASTA LA VISTA!!!!!

    Prefiero irme a la plaza o hamacarla aquí en la casa!

    ResponderEliminar
  6. FELICITACIONES!!!!!! PARA TI A PAPA TERAPEUTA Y AGUELITA TERAPEUTA !!!! Y POR SUPUESTO A ROCIO,ES INCREIBLE VER LOS LOGroS OBTENIDOS... ES LA RECOMPENSA A TANTAS HORAS DE ABR, SONIA CUANDO ES EL VIAJE DE ABR...YA TIENES TODO LISTO UN ABRAZO Y BECHITOS A RO!!

    ResponderEliminar
  7. Qué puedo decir de ésto Sonia?? Si ya sabés todo lo que pienso de esa bendita enana!!!
    De los logros, no digo nada (Me fascinan!!!!)
    De ustedes: me saco el sombrero ante mamá, papá y abuela terapeutas, que a pesar de viento y marea han podido en éste año que pasó, sumar tantas horas de esfuerzo y constancia.
    Bien merecido tienen el premio de ver a Ro como la ven hoy!!!

    ResponderEliminar
  8. Sandra: viajamos este viernes!! Yo no he hecho nada, pero la verdad es que tantos nos han ayudado que siento que está todo listo!

    Ale: gracias por destacar que esto ha sido contra viento y marea, tal cual lo dices!

    ResponderEliminar
  9. Que lindo leer esto mt, y lo mejor es que estoy super segura que tu enana linda nos tiene muchas sorpresas para este año..:D

    Bienvenido 2009, Ro te espera!
    Un abrazote...

    ResponderEliminar
  10. Sonia MUCHAS FELICITACIONES a todos ustedes por el gran esfuerzo, constancia y perseverancia, y A Rocio por los hermosos logros que ha conseguido, que son la recompensa o el fruto de todo este trabajo.

    Cariños
    Irene

    ResponderEliminar
  11. Que puedo decir que no se halla dicho, Fantástico...

    Que lindo poder tener el TEAM terapeuta (mama, papa y abu)en pleno celebrando sus logros, y por supuesto la estrella del equipo, la hermosa Rocío.

    Felicidades a todos, un abrazo.

    Tía Andrea

    ResponderEliminar