Nuevo reporte de salud

9 comentarios:
Para todos quienes están preocupado por el estado de salud de Rocío, les cuento que hoy la llevé al pediatra y le diagnosticó una amidgalitis que luego por exámenes se determinó de origen viral y no bacterial. Descartó escarlatina porque la lengua tenía características muy distintas. pero les informo que sí se lo comenté. Hoy la fiebre ha comenzado a desaparecer y esperamos que el cuadro viral esté por acabarse. También estamos aceptando la posibilidad de que los demás viajemos enfermos... Lo más importante es que ella debería estar bien ya para nuestro viaje y eso es todo lo que pido.

Debo decir además que esta visita me ha hecho muy feliz por otra causa y es que de nuevo tenemos pediatra! No sé si fui muy explícita anteriormente sobre este tema, pero nuestros cambios de paradigma sucesivos y nuestra reacción a los traumáticos acontecimientos de este año nos significaron varios problemas con la comunidad médica, que se tradujeron en la práctica en que nos quedamos sin apoyo de esta área. Pero la necesitamos y me tenía un poco angustiada sentir que estábamos solos, sobre todo porque se que Rocío necesita un pediatra. Pero siento que hoy nuestro equipo vuelve a contar con el apoyo de un médico alópata y es un tremendo alivio.

Hoy volví donde quien fuera nuestro pediatra durante los primeros dos años de Rocío. Entonces decidimos cambiarnos porque queríamos dejar atrás la etapa de la neonatología, dejar de verla como prematura y comenzar a verla como una niña. Hoy volvimos donde él, las cosas han cambiado mucho y ya saben que nosotros no tenemos problemas asumiendo cambios. Hoy este médico me resulta muy apropiado para nosotras, me sentí cómoda en su consulta, hubo buena comunicación y comparte con nosotros la premisa fundamental de ser lo menos invasivos posibles con ella. Además que lo puse al tanto de todas nuestras 'locuras' y su respuesta fue muy humana, de gran apoyo y comprensión.

En resumen, todo bien! A esperar unos días y luego a dormir un par de noches para recuperar la facultad de pensar y poder planificar nuestro viaje! Hasta el momento apenas he podido emocionarme con lo que nos espera la próxima semana y eso es mucho decir.
9 comentarios:
  1. Sonia estoy muy feliz de que finalmente fuera sólo eso. Me alegro que la princesa esté mejor. Supongo que el mar de buenas ondas que genera en todos nosotros le llegó de vuelta.
    Me alegra mucho también que tengan pediatra de nuevo. Es super importante saber que aunque no tengan la última palabra en todo, están ahí, para cuando uno los necesite.
    Suerte con los preparativos

    ResponderEliminar
  2. Que bueno entonces!!! me alegro por rocío!, y a recargar las energías para el viaje! que la van a precisar! :D

    Saludos a todos ustedes!!

    ResponderEliminar
  3. Que buenísima notica!!!. Me alegro por todo, por ABR, por la peque, sus papás y desde luego porque creo que un pediatra compresivo y que sepa escuchar es magnífico, esto nos hace sentir tranquilos y seguros. Muy bien!. ya vez, creo este año te va a sonrreir!

    ResponderEliminar
  4. :D..que buenas noticias para tu enana... descansen mucho, y preparense para el viaje...!

    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  5. Quebueno que Rocio este bien, un apapacho pero eso si que no quede tan consentida.

    ResponderEliminar
  6. Hola, llegamos a ustedes investigando sobre ABR. Somos padres de Agustín, un angelito de 9 meses que por una negligencia médica durante el proceso de preparto nació con parálisis cerebral mixta severa, entre otros...

    Nos gustaría poder comunicarnos con ustedes para saber su opinión de ABR, como la han implementado, cuan útil les ha resultado y que tan compleja es para padres no médicos o kinesiólogos.

    Hemos conseguido algunos antecedentes técnicos que nos enviaron directamente desde Argentina y estamos evaluando la posibilidad de ir con nuestro kinesiólogo motor para que todos aprendamos la técnica. Sin embargo, antes de siquiera evaluarlo queremos conocer experiencias recientes y nos pareció que la tuya lo es.

    Nos gustaría saber de Rocío, que se les diagnosticó, que tanto daño neurológico tiene y que tanto daño físico tiene, etc, ya que idealmente debemos encontrar casos similares al nuestro.

    Al igual que ustedes hemos venido construyendo un blog desde que Agustín nació, aunque aún no lo hemos usado tanto para compartir los tipos de tratamientos ya que aún Agustín es muy chico y nos hemos tenido que preocupar más de sus problemas respiratorios. Ya ha tenido varias bronconeumonias aspirativas y ha pasado 60 días en UTI desde que nació y actualmente está con hospitalización domiciliaria hasta fines de marzo cuando cumpla un año.

    Nuestro blog es http://pizarrolandea.blogspot.com/

    Ojalá podamos saber de ustedes.

    Nos alegra saber que, al igual que nosotros, están haciendo todo lo que está a su alcance para sacar adelante a Rocio. Estamos seguros que estos niños serán lo que nosotros seamos capaces de darles, aunque sabemos que lo única que necesitan finalmente es amor, amor, amor.

    Saludos,

    Matías y Fran

    ResponderEliminar
  7. Aunque no me toque hablar sobre el comentario que te han dejado los padres de Agustin y sale como anónimo, Sólo para decirte que me he emocionado leyéndoles, que padres mas bonitos, que a pesar de la gran lucha que tambien recien empiezan ha sido muy dura y fuerte. y que temine con la mejor frase que se puede terminar a pesar de buscar una rehablitación para su hijo y es AMOR, AMOR Y AMOR..Se que escribiéndole tu M.T estará en buenas manos..ya empezó con suerte y animale a que forme parte de esta linda comunidad de padres. ayuda mucho!

    ResponderEliminar
  8. Cuánto me alegra que Ro esté mejorando!!!!! Y cuánto lamento que "quizás" ustedes se contagien... Pero bue... son cosas que a veces nos pasan con los chicos...!
    Me alegra mucho que hayas encontrado un médico que acuerde y los contenga! Realmente me parece importante este aspecto! Poe suerte nosotros contamos con una pediatra y una neuróloga muy humanas!!! La neuro siempre me dice: "... qué no haría yo por mi hijo?..." y con esa frase nos da vía libre y nos sentimos relajados y acompañados.
    Besos
    Fabi

    ResponderEliminar
  9. Matías y Fran: Bienvenidos!!!! Estoy ahora leyendo su blog para conocerlos y les escribiré al correo lo antes posible!

    Kenia: Qué bellas tus palabras y cuánta razón tienes... Qué alegría recibir una mami más, no? jiji. Sí dejó la dirección de su blog, donde están las fotos de su hermosísimo enano, y ahí está su correo para contactarlos. Y OBVIO que te toca hablar! Aquí no soy yo la única mamá terapeuta... La gracia es que todos nos enriquecemos juntos!!!!

    ResponderEliminar