Sigamos celebrando

10 comentarios:
Quiero compartir con ustedes esta vez un logro personal que se suma a las celebraciones de hoy: me confirmaron que haré dos cursos el próximo semestre y justamente son de mi tema favorito dentro de la linguística, esto es, la fonética. ¡Estoy feliz! La semana pasada me los ofrecieron, tuve una reunión en la que creo que no supe venderme muy bien (no estoy acostumbrada a promocionarme), pero me pidieron que propusiera un programa que finalmente fue aceptado. Pues ahora ya saben por qué el fin de semana no publiqué nada en el blog, jajaja...

Estos cursos me vinieron de sorpresa, no estaba en mis planes trabajar aun, ciertamente podría hacerle el quite eternamente! Pero además de halagarme y sorprenderme profundamente que me ofrecieran estos cursos y de sentirme infinitamente afortunada y agradecida, siento que llegan en un muy buen momento. Más allá del tema económico, agradezco la oportunidad de retomar mi vida académica, pues me divierte mucho, me llena en otros aspectos y estoy conciente de que debo seguir cultivándola. ¡No seré mamá terapeuta toda la vida! En estos momentos, lo que más me motiva y a lo que quiero dedicar mi tiempo es a mi hija, pero sé que viene bien un descanso de vez en cuando. Estos cursos tienen solo una sesión a la semana, por lo que son ideales en términos de horario.

Justamente en eso pensaba cuando ingresé al magíster hace dos años. Mi idea era precisamente trabajar haciendo clases universitarias pues, además de fascinarme, el horario es muy compatible con la maternidad, al menos en teoría! Recuerdo que cuando me entrevistaron para decidir si me admitían o no en el programa de magíster, me preguntaron dónde me veía en cinco años más. Contesté que haciendo clases en los cursos que fueran posibles: uno o dos. Es maravilloso ver que eso se cumple, tengo la sensación de que es primera vez que planifico algo y lo consigo, o me consiguen a mí, como sea que haya sido.

Eso. Definitivamente hoy hay que celebrar!
10 comentarios:
  1. Sonia, ¡¡¡me alegro tanto!!! Desde que te conocí que he pensado que tu eres un tremendo aporte al mundo y creo que si algo debe tener un académico es la entrega que tu muestras en lo que te mueve. De veras, me alegro mucho por tí... y me alegro también por tus futuros alumnos que te tendrán como guía... me alegro por el futuro de nuestro país (no creas que no lo digo desde el corazón).

    ResponderEliminar
  2. Bien!!! Sonia, cuánto me alegro! Ro también estará feliz de ver a su mamá más contenta, aunque se la roben por un ratito. Qué bueno poder combinar trabajo y casa sin sacrificar nada de ninguno.
    Felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  3. Mabel, tú te esfuerzas por hacerme sonrojar, no? :)

    Ale: qué increíble que hasta las cosas 'egoístas' que uno hace en realidad son por el bien de ellos, no? :)

    ResponderEliminar
  4. Puchis... si que tienes madera para esto... :D

    No sabes cuánto me alegra que hayas aceptado estos cursos, tanto por ti, para compartir tus conocimientos, aprender más y todo esto indirectamente beneficia a tu enana...tendrá una mamá mucho más sonriente, haciendo lo que le gusta...

    Enhorabuena!!!

    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones¡¡¡¡¡¡¡¡¡ seras muy buena profe, y aun mejor sera mejor mama por que estaras un haciendo cosas para ti que te hacen feliz. Felicidades¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. primero : cómo sigue rocío, y tú? de salud..?
    Segundo :
    Felicidades Sonia!!!,
    es tan maravilloso , te vas a sentir tan bien!. Yo aún estoy terminando la Universidad , para ser abogada, fue algo que dejé cuando romy nació, pues con tantos problemas de salud, exámenes, etc.. no podía con la Universidad. Al ver que tenía los horarios de romy bien organizados y que estaba con un buen tratamiento.. dije " tengo que volver!!". Y desde ese entonces, creo que retomé con más fuerzas, porque si yo estoy bien, romy también va a estar bien-

    Nunca hay que olvidarse de nuestros sueños.

    Saludos y suerte!
    Andrea

    ResponderEliminar
  7. Cuánto por celebrar!!!!!
    Qué bueno, por partida doble!!!
    Los progresos de Ro gracias a ABR son maravillosos!!!! Y la posibilidad de hacer algo por vos y solo para vos, que además "te gusta", es buenísimo!!!!!
    Felicitaciones!!!!!!!
    Nos vemos pronto!
    Fabi

    ResponderEliminar
  8. Sonia, es lo mejor que te puede pasar. El desarrollo profesional es un area importante q es parte de nosotras. No solo somos madres, tenemos necesidades personales q hay q escuchar.
    Te felicito por este paso, se q te ira bien porque tienes cualidades q son necesarias para ser un buen docente!!

    ResponderEliminar
  9. Felicitaciones!!!
    creo que es una gran noticia.
    No te imaginas lo bien que te harà, cuado yo retomè tuve mucho miedo de dejar a Agustin , pero creeme hace muy bien para el alma.
    Que rico que te hayas acordado de ti,Rocio estarà feliz de verte a ti feliz.
    Fran

    ResponderEliminar
  10. Qué puedo decir... Gracias a todas por sus palabras, me dan mucho ánimo para comenzar de la mejor manera posible!!!

    Fran, qué rico saber que volviste a leer el blog :)

    ResponderEliminar