1000 horas, ¡mil!

8 comentarios:
Si!!! Hoy cumplimos 1000 horas de ABR. Claro que son mil horas con trampa pues cuentan las más de 100 horas de máquina que hemos hecho. Honestamente, no se si contarlas o no... Por un lado, no son lo mismo que las horas manuales pero por otro, sí son horas de ABR. Como llevo las dos cuentas independientemente, creo que puedo celebrar todas las veces que cumplamos un número importante. Total, nunca sobran razones para celebrar.

Como es habitual en estas celebraciones, quiero ponerlos al día con los avances de nuestra súper hija. Esta vez debo hacer la aclaración de que no adjudico todos los cambios netamente a ABR. Esta vez muchos parecen ser una mezcla entre ABR, la dieta, la fitoterapia y la propia madurez de Rocío. En lo personal, no me complica. Hicimos suficiente tiempo ABR exclusivo como para saber que funciona y ahora estar seguros de que solo lo potenciamos con los nuevos tratamientos. Pero todo está encadenado, por ejemplo, la dieta y la fitoterapia le permiten dormir mejor, ¿acaso no mejora todo cuando existe un descansado reponedor?

En fin, aquí van los cambios que vienen a mi cabeza. Esta vez no son cambios estructurales, sino cambios que vemos en la vida diaria de Rocío, los cambios que más se disfrutan.

  1. Top one de los cambios: DA BESITOSSSSSSSSSSS!!!!!!!!! Cada día más ricos. Esto no va solo, su cierre bucal está mucho mejor.
  2. Está mucho más paradita. En el coche en nuestros paseos ya no se cae hacia adelante, ella va apoyada en el respaldo, con sus piernas relajadas y dobladas, afirmándose con ambas manitos del asiento y con su boquita cerrada. El babero llega seco al jardín (y yo todavía se lo sigo poniendo...)
  3. Se puede acomodar mientras duerme. Esto es FANTÁSTICO. Pasamos de tener que acomodarla nosotros muchas veces durante la noche a no tener que tocarla en solo unos meses. Ahora cuando se empieza a mover y a quejar, es ella acomodándose y el 90% de las veces si tratamos de ayudarla, lo hacemos peor. Ella sabe cómo quiere estar y ella se quiere acomodar.
  4. Se está apoyando en los codos. Esto nos trae alegrías y problemas, problemas buenos, porque el que se apoye nos cambia casi todas las maniobras a las que estamos acostumbrados. Porque la estás moviendo y ella pone 'freno', lo mismo con sus manos pues se agarra todo el rato. Si la quiero poner de guata en mis piernas, ahí aparecen sus brazos apoyándose. Estamos en franca etapa de adaptación. Lo hermoso es que estando de guatita logra apoyarse en sus codos y levantar la cabeza. Gran logro, queremos que esto siga mejorando y sea cada vez más frecuente.
  5. Sus manos están tremendamente sueltas y mucho más útiles. Permanentemente explora con sus manos, toma más cosas, se toma sus manitos, lcambió la forma de hacerle cariño a los gatos, se lleva las manos a la boca con menos dificultad, le quita con precisión los anteojos a la abuela... En general vemos muchas más acciones típicas de las guaguas, lo que no es retroceso en absoluto, estamos felices de por fin llegar a esas etapas! Claro que también implica nuestra propia adapción a estas conductas, como alejar cuchillos u objetos pequeños. Además, su brazo izquierdo ha mejorado mucho y comienza hacer cosas que antes solo hacía con el derecho, como tocar el pianito de las estrellas.
  6. Está mucho más pilla. Ahora si alguien llega y no la saluda, se enoja, lo mismo si se va sin despedirse. En general, está mucho más interactiva y movediza.
  7. Ya lo dije, pero ahora duerme mucho mejor. Ningún día es igual a otro, pero en general siento que está durmiendo muy profundo y en generosas cantidades, mucho más que cuando era guagua. Estoy segura de que ahora por fin tiene sueño fisiológico y que su cuerpo se está recuperando con el sueño. Para mí su sueño es sagradísimo, es una actividad casi tan importante o más que la terapia misma.
  8. Me parecían que eran más, pues la siento muy distinta. Siento que cada día hace más cosas y que todas las cosas que hacía hoy las hace mucho mejor.
A seguir trabajando! Siento que estamos en un buen momento!
8 comentarios:
  1. MIl felicitaciones, mil abrazos y mil besos de esos ricos de Ro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Me alegra mucho MT Ro esta haciendo mil cosas, que gusto

    ResponderEliminar
  2. felicidades!! espectacular lo del uso de manos! vendran mas funciones....

    ResponderEliminar
  3. Ahhh..!! comparto tu celebración!! es fabuloso lo que puede hacer tu enana, se lee tan rico todo lo que hace que me imagino que la convivencia con ella está mucho más compenetrada... ya no es una bebé, ya es una compañera con la que compartes, te entiende, hablas, en fin... una amiguita que te acompaña siempre.. :D que lindo!

    Sabemos que viene más... esperamos con ansias...

    Un abrazote para tu enana linda..

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones hay que celebrar las 1000 hrs ... lo que permitieron grandes logros ... y sobre todo los besos ...
    Un abrazo
    Matias, Nancy y Haroldo

    ResponderEliminar
  5. Enormes felicitaciones...todas las horas cuentas cuando se trata de la princesa...

    Un gran GUAUUUU por las mejoras funcionales, increíble todo lo que puede hacer, lo del babero, uso de las manos, darse vuelta sola en la noches son tremendos hitos...

    Un abrazo grande a todos y aplauso cerrado

    Desde la gelida Ginebra

    Tía Andrea

    ResponderEliminar
  6. Muchisimas Felicitaciones, me alegro mucho de esos grandes logros, que sigan así...
    Un abrazo.
    Irene

    ResponderEliminar
  7. Esto me lo habia perdido....Cuantas horas, y cuantos avances. felicidades!!!!!

    ResponderEliminar