Descanso

3 comentarios:
Hoy celebro el fin de las vacaciones. ¡Por fin! Y es que 'vacaciones' actualmente para mi significan cualquier cosa menos lugares hermosos, días libres de horario, dormir y comer más de la cuenta, despejarse, descansar... Confío en que el próximo año será distinto, pero este año vacaciones solo tuvo nuestra nana y mi marido trabajó medio día durante estas semanas. Por lo tanto, si me preguntan a mí, la palabra 'vacaciones' la asocio más con el programa The Amazing Race.

Volví a recordar lo inhabilitante que puede ser la disautonomía y la hiperlaxitud, condiciones que ya les había comentado hace un tiempo que tengo. Significan que soy esclava de mis rutinas, que mi cuerpo tiene un límite físico inferior al promedio, que simplemente me sería imposible participar del programa The Amazing Race. Pese a que las labores domésticas fueron bastante ignoradas por mi parte, pese a que mi marido hizo aquellas tareas que me afectan en exceso y pese a que en realidad solo mantuve al 100% las tareas de la cocina, tuve en este periodo 3 lesiones menores y en vez de durarme las pilas hasta como las 21 horas como es habitual, algunos días ya a las 15 horas apenas me podía mover y a las 18 era un zoombie. Muerta de cansancio. Descubrí que la dieta sí me ayuda mucho, mientras menos la cumplo peor me siento y en este tiempo fue difícil cumplirla.

Hoy volvió nuestra querida e indispensabe nana. Las cosas vuelven a la normalidad en este hogar. Ahora que Rocío está en el jardín, yo puedo sentarme a escribir, leer, trabajar en vez de lavar, ordenar, cocinar. Sé que estoy malcriada en este tema y sé que es consecuencia de la gran desigualdad social que hay en mi país, pero agradezco tanto poder tener ayuda en la casa. Además de que me hace entender porqué en algunos países están luchando porque la Disautonomía sea declarada Discapacidad, para mí es indispensable tener tiempo para desarrollar mis locuras personales. En estas dos semanas, se me ocurrían y ocurrían cosas y simplemente se tuvieron que ir acumulando. Este 2009 se viene con muchos proyectos muy entretenidos y estoy ansiosa por comenzarlos.

Eso. Un breve y probablemente injusto resumen de estas dos semanas, pero... ¡Tengo que ir a hacer algo! jiji
3 comentarios:
  1. Sabes que deseo de corazón que puedas cumplir lo que te has propuesto (no lo dudo, porque tienes tanto empuje!!!)

    Y especialmente por tu enana, para que siempre vea una mamá alegre que disfruta de la vida tanto como ella...:)

    Hoy va un abrazo especialmente para ti....y un besitillo que no puede faltar para tu enana...

    ResponderEliminar
  2. Que alegria que hayas vuelto a tus rutinas, con tu nana, son indispensables...ojala puedas hacer las cosas que a ti te gustan y seguir adelante con más fuerza cada dia, un beso grande a la princesa hermosa.

    Cariños.
    Irene

    ResponderEliminar