La casa y sus electrodomésticos

13 comentarios:
Aaaaaaaaaah... La casa. Ese ítem que una vez fue importante, que alguna vez me preocupó que se viera linda... Nosotros hemos sido un poco nómades en cuanto a nuestros hogares, el departamento donde vivimos ahora ha sido nuestro hogar por un tiempo sorprendentemente largo (2 años). Llevamos 7 años de matrimonio y este es nuestro cuarto hogar. La casa que nos compramos cuando nos casamos y donde vivíamos cuando nació Rocío, la abandonamos hace 3 años y ahora se acaba de vender finalmente. Extrañas sensaciones...

A esa casa le dediqué tiempo, pintamos un mural hermoso en el segundo piso, tenía todas las flores que a mí me gustan en el jardín y hasta plantamos arbolitos que nunca vimos crecer. Desde entonces, nuestros hogares solo saben de mantenciones muy necesarias, imprescindibles. Sin duda, es lo primero que se deja de lado para poder dedicarse a cosas infinitamente más importantes. Tal vez por eso soy de las extrañas dueñas de casa que de verdad agradecen cuando le regalan cosas para la casa y no precisamente porque sea Bree Van de Kamp!

El hervidor eléctrico que acompaña este post es el mejor representante de este abandono. Está con nosotros desde aquella primera casa en el año 2002, como la mayoría de las cosas de nuestro hogar. Lo primero que dejó de funcionar fue la luz de encendido. Evidentemente no nos molestó. Dos años después, dejó de funcionar el botón con el que se prende. Entonces mi marido cortó la pieza de plástico gris en la parte inferior y tuvimos acceso directo al mecanismo que lo encendía. Funcionamos así durante otros dos años.

Hace dos días (sí, además me demoré en escribir el post...) nuestra nana me lo muestra todo destruido y me anuncia que el hervidor ha muerto. Bueno, pensé yo, hace rato que demandaba jubilarse. Pero no contaba con que en la noche llegaría mi marido y volvería a ingeniárselas para poder de alguna forma seguir usando a este sobreviviente. Seguimos prendiéndolo donde mismo, los botones que no funcionan ya ni están presentes y la tapa no se puede abrir, pero el agua puede entrar por donde mismo sale. Funciona.

Cuando le comenté a mi marido que no se podía abrir la tapa le salió del alma decir 'ah, es que ese botón tampoco está'. Me generó un ataque de risa... El pobre hervidor eléctrico quiere jubilarse, pero a nosotros nos interesa tan poco ir a comprar uno nuevo o tener cosas en la casa que no solo funcionen sino que además se vean bonitas, que ahí está... Hirviendo todo el día agua para nuestras comidas. Si el hervidor tuviera sentimientos, muy posiblemente odiaría a mi marido por siempre ingeniárselas para arreglarlo y, si pudiera escribir, probablemente se pegaría una señal de 'Do not resuscitate'. Yo, por el otro lado, este ingenio es una de las cosas que más admiro de mi marido. Me ha enseñado que muchos problemas tienen solución, una lección importantísima en nuestra historia de vida y que le agradezco infinitamente.
13 comentarios:
  1. Mamá Terapeuta!

    Aaaajajjaj! Me mató eso de 'Do not resuscitate'

    En casa pasa eso, simpere busco con qué "recauchutar" las cosas para que sigan funcionando.... Como decimos acá: "Lo 'atamo' con alambre lo 'atamo'" aaaajajaja!

    Papá terapeuta un GENIO! McGyver! aaaajajajjaja!

    Me encantó la reflexión final:
    "Me ha enseñado que muchos problemas tienen solución, una lección importantísima en nuestra historia de vida y que le agradezco infinitamente."

    Besotes para los 3!!!!

    ResponderEliminar
  2. Papa Terapeuta es un mago para buscar soluciones y llevarlas a cabo..!!
    Y si eso lo aplica a los electrodomésticos y también con los problemas cotidianos, mucho mejor!!
    Tienes mucha suerte de contar con su ayuda y apoyo...:D

    Saludos a uds y un besitillo a tu enana linda...

    ResponderEliminar
  3. Madre mia!!. Me traigo a Papá Terapeuta para mi casa y le caen al menos 10 trabajitos jiji.revez. Soy la que tengo caja de herramientas, mi marido no sabe ni donde esta. Dice que si uno supiera de todo no habrian oficios. jajaja, ese es su argumento para ni molestarse. que te parece?

    ResponderEliminar
  4. Jaaa..buen post. Me hace acordar de tantas cosas que por aqui merecen arreglarse, como los azulejos a punto de caer del muro del baño. o el jardin, que gracias a los esfuerzos de mi madre y mi nana esta vivo y menos feo al fin! Pucha que cuesta dedicar tiempo a otras cosas, ademas como que hay una falta de interes y de energia...
    Esto me hizo reir mucho, pense que eramos los unicos que dejan de lado tantas cosas...

    ResponderEliminar
  5. Pili: tai loca que erih la única!!! me extraña que después de unos dos años de conocernos (o solo va uno?!?!?) pienses eso. ¿Nunca te conté cuanto me asombré un día que fuimos a tu casa y tú habías hecho mermelada????? Yo dije: y de dónde saca el tiempo para la cocina!!!

    ResponderEliminar
  6. Ah! Y si no fuera por mi nana, todas las plantas que no tienen maceteros autorregantes estarían muertas!

    ResponderEliminar
  7. Papa Terapeuta si que es un digno hijo del planeta tierra.
    ¡¡¡¡¡Que viva el reciclaje!!!!!!!!
    Ops, me salió mi lado ecologista.

    ResponderEliminar
  8. Jaaaa..sera que veo solo nuestros defectos!! jaaaa...
    (Ups..este verano no hice mermelada...)
    Ah! y nos conocemos solo hace 1 año, pero parece que fueran muuuuchos mas, cierto??
    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Si, me puse a pensar y te conocí embarazada del Renato :)
    Me parece absolutamente razonable que este verano no hayas hecho mermelada... :)

    ResponderEliminar
  10. holissss
    ya estamos en casita y lei todo los post atrasidos!!!!
    jajajajjajaj
    no se puede con ese hervidor!!!!!bien x papa terapeuta es todo un maestro chasquilla jijijijijijicon oberol y casco???
    chauuuuu amiga cuidate nos estamos comunicando besitosss a rocio.
    con cariño amparo y valentina.

    ResponderEliminar
  11. Me encantó este post! Me siento muy acompañada! De este lado de la cordillera pasa exactamente lo mismo con las cosas de la casa.
    Hay que resignarse, nuestra casa nunca saldrá en las revistas de decoración, a no ser que sea el "mal ejemplo" de las casas bonitas.
    Nuestro puntaje:
    Funcionalidad: 10
    Diseño-decoración: :(
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. DNR!!!!

    Notaable!!! ya sabemos que llevarles de regalo ;)

    veamonos pronto!

    ResponderEliminar
  13. jajajajajajajajajaja,te acabo de descubrir, me hiciste reír

    ResponderEliminar