Libros escolares

2 comentarios:
Buena nueva y en buen momento: ayer me enteré de que el jardín comenzará a trabajar con textos. No se si se llaman 'escolares' al ser de jardín infantil, pero ustedes me entienden. La información la entregan casi disculpándose, me da la sensación de que esperan que surja un rechazo de los padres por esta nueva herramienta que incorporan al jardín, principalmente tal vez porque significan un costo.

Para nosotros, esta es una noticia excelente! Primero pensé ¿qué podrá hacer Rocío con estos libros? No lo sé, pero luego me di cuenta de una gran utilidad: yo puedo saber qué están viendo y reforzarlo en casa! No me refiero a hacer tareas ni leerle una entrada de enciclopedia, simplemente conversar sobre el tema que están trabajando, incorporar las materias a la vida diaria. Estos libros para nosotros serán una forma de ayudarla, de reforzar el aprendizaje, algo que nos encantaría hacer pero no sabemos con claridad qué reforzar, ya que Rocío solo dice que canta y que lo pasa 'ien'.

¡Bien por el jardín! ¡Bien por Rocío! Será una buena actividad para entretenerla mientras hacemos ABR.
2 comentarios:
  1. Siiii!! Siempre he pensado que en casa es más fácil que asimilen y aprenda por el entorno familiar...
    A veces las maestras en el jardín, no cuentan con el tiempo suficiente para lograr que los peques asimilen por completo, pero en casa podemos hacerlo de diferentes formas, jugando o platicando... me parece muy buena idea.!

    Ya quiero ver a tu enana "estudiando"... :D

    ResponderEliminar
  2. Que bueno... y lo mejor es que empiezan con "la semana de..." La semana de la comida saludable, la semana de la familia, la semana del otoño.... me encantan esas tareas porque son cosas entretenidas que se hacen en familia y seguro la Ro las va a disfrutar!

    ResponderEliminar