Reporte de media semana

7 comentarios:
Quería hacer un breve reporte de cómo nos ha ido esta semana, considerando todas sus particularidades. Debo decir que los primeros dos días, lunes y martes, fueron absolutamente perfectos. Rocío fue al jardín feliz toda la jornada y el abandono de la siesta significó al menos una hora más para alcanzar a hacer todas las cosas. Cumplimos con nuestras horas de ABR y comimos (mis exigencias son bajas en las labores domésticas). Papá terapeuta también contribuyó mucho esos días y de verdad todo anduvo perfecto. Hasta llegué a echar de menos a Rocío, como se habrán podido dar cuenta.

Hasta que... Llegó el martes y en el jardín era día de piscina. Yo sé que por alguna razón Rocío siempre se enferma cuando va a una piscina no temperada. Se tomaron todas las precauciones, pero aún así el miercoles despertó de madrugada vomitando. Sí, vomitando, una de las situaciones más agotadoras. No sé porqué Rocío tiene cierta tendencia a los vómitos... Desde esa madrugada ha vomitado varias veces más, generalmente asociadas a la toma de los malditos remedios que cada día odiamos más. De ánimo está bien, apetito tiene aunque solo quiere tomar líquidos (¿dolor de garganta?) y como ambas noches se han visto interrumpidas por vómitos, la siesta ha vuelto. Pero está bien, está enfermita.

Duró poco la rutina, pero debo decir que lamentablemente me lo esperaba. Miércoles y jueves han sido bastante desastrozos, obviamente Rocío no está yendo al jardín. Espero mañana poder mandarla... Y de ahí no sé, pues martes y jueves son días de piscina durante todo febrero. ¿Qué será lo que le hace mal? No se resfría... Es como si bajaran las defensas y se agarrara el primer bicho que pasa. ¿Será insolación? ¿Será solo demasiada coincidencia? Las últimas 4 piscinas frías en un plazo de un año terminaron en diversas enfermadades. La piscina temperada y techada, no es problema. Todas las teorías son bienvenidas!

Así que en eso estamos. Con más tareas de lavado de las deseadas, sin el precioso tiempo del jardín para hacer las cosas de la casa, sin dormir y esperando que esto pase luego. Pero reconozco que dentro de todo, estamos muy bien. Todas las mañanas se está quedando mi marido y ayuda a preparar muchas cosas, lo que me encanta, nos ha unido mucho y además hace posible que en estos días hayamos podido hacer todos nuestros deberes, incluídas las más de 3 horas de ABR e incluso anoche de salí con unas amigas y pasarlo muy bien.

Los mantendré al tanto de la evolución!
7 comentarios:
  1. Hola Mami!

    Besotes a la Princesa, que se recupere prontito!!

    Un beso para vos!

    ResponderEliminar
  2. A pesar de los contratiempos, se te lee tranquila y confiando en que pasará pronto...
    Mi enana también tiende a vomitar de vez en cuando, no es muy común... hemos llegado a la conclusión que el tiempo que fue alimentada con tubo en la incubadora, lastimó su garganta, la cual ha quedado muy sensible...también tenemos la teoría que retiene aire en su barriguita, porque la mayoría de las veces que vomita, es cuando está tratando de sacar aire (eructar) y se le viene la comida..:( a veces es poco, pero aún asi, nos preocupa... y la última opción es que como todavía no camina, no hace la digestión propiamente y esto origina los vómitos... tú que opinas??

    Qué rico que puedas salir con tus amigas...:) Te servirá la distracción para recargar baterías...

    Un beso para tu enana...

    ResponderEliminar
  3. Aishhhh con lo bien que la pasan en el agua, que pena que se enferme la Ro. Se me ocurre que sea algo como que toma agua de la piscina y eso le sienta mal, ademas que es posible que no respire bien y termine "embuchada" con el asunto. Espero que ecuentres pronto la variable que le molesta y puedas controlarla. Un abrazo para la nena

    ResponderEliminar
  4. UY, no sabía nada que estuviese malita Ro, como entro menos a toda la bloggosfera. ji ji. Como sigue??. No tengo ni idea de que pueda estar pasando, porque Cova no le ha tocado mucho lo de los vómitos, y la piscina, no se, lo primero que se me ocurre es cambio de tiempo y coja frio, pero vomito??. Ni idea. Espero se mejore y nos digas como sigue..
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Estimadas, les cuento que llevamos 24 horas libres de vómitos. Hoy Rocío volvió a comer casi normalmente, nos falta aun regular el sueño que se vio muy afectado por los vomitos nocturnos.

    Parece que agarró un virus en el jardín, pues no es la unica niña con vómitos. En la piscina solo se moja las patitas, tal vez es suficiente para que bajen sus defensas o tal vez solo ha sido una coincidencia.

    Esperamos el lunes retomar el jardín! Y esperamos con ANSIAS dormir esta noche.

    ResponderEliminar
  6. Pués me alegro que ya esté mejorando. Creo es pura coincidencia, no tiene porqué ser la piscina, ni creo le tenga que bajar sus defesas el mojarse un poquito. En fin, que siga bien y que hoy duerman bien. Madre como se nota luego durante el dia las malas noches!!(rendimos poco. ji ji). Pero bueno, ya le irá ella acomodando sus horarios.El lunes al jardín, que no es nadita!!

    ResponderEliminar
  7. Yo ando con preocupacione sparecidas, el caso de Diego son diarreas, no se si es casualidad pero cada vez que inicia a tomar probioticos para ayudar su flora benefica intestinal empieza el problema de las diarreas, habra que repasar el metodo cientifico y registar muy bien cada factor... lo que nos falta!!!

    ResponderEliminar