Taller de verano en el jardín

3 comentarios:
Increíblemente, Rocío asistió al jardín las últimas dos semanas sin interrupción y todos los días llegó muy feliz y feliz se iba también, con muchas ganas de jugar y dar besos. De los dos meses de talleres de verano, asistió dos semanas con éxito. ¡Qué linda sensación de rutina! ¡Qué agradable la seguridad de tener unas horitas de la tarde para trabajar! Las aproveché montones, tengo varios proyectos de los que aún no me animo a comentar por aquí, pero son realmente entretenidos. Algunos me llenan de orgullo, otro me resulta simplemente sorprendente y todos me llenan de felicidad.

De vuelta a Rocío. Esta semana la magia terminó. Rocío está con algunos mocos desde la semana pasada, que pasaron a tos el fin de semana. Intentamos llevarla igual, pues era un resfrío muy menor, pero no funcionó pues está más mañosa de lo habitual. El martes me llamaron para que la fuera a retirar y no la he vuelto a llevar, pues la tos y los mocos persisten. Tengo claro que es un resfrío viral que le hace picar la garganta, pues yo estoy igual desde el lunes. Claramente, el resfrío debiera estar en retirada.

La próxima semana, Rocío tendrá en el jardín un cambio: pasa a medio mayor con sus compañeros, pero las tías serán otras. Este cambio obviamente no es de mis favoritos, me encantaría que Rocío siguiera con quienes ya se encariñó, quienes ya se encariñaron con ella y quienes ya saben cómo 'manejarla'. Pero, los cambios pueden ser para mejor, a veces en aspectos inimaginables. Sin duda elijo que siga con sus compañeros al nuevo nivel por sobre quedarse con sus tías. Es el crecimiento, la vida... Es una prueba más de madurez y adaptabilidad que le exigimos. Por mi parte, me tranquiliza mucho saber que Rocío ya conoce a casi todas las tías y viceversa. Es un jardín muy hogareño, como una gran familia, se generan lazos con todos los que están en él. Además, no dudo de que el jardín haya hecho algún periodo de transición.

En fin... A salir de este resfrío y suerte para la próxima semana! Ah! Y para quienes se pregunten, nunca más se metió a la piscina con sus compañeritos, será el 2010! Y sí, el payaso es un trabajo de Rocío del jardín.
3 comentarios:
  1. Espero se mejore pronto y vulva a su jardin. y coincido con que no te debes preocupar con las cuidadoras, eso es evolución y tiene que ir viniendo. Creo, tambien a su vez hace enrriquece desde muchos puntos de vista a la niña y probablemente te sorprendas gratamente de como a veces los cambios de "manos" sirven para mejor.

    ResponderEliminar
  2. Estamos en las mismas con nuestras mocositas!!
    Creo que a Ro le vendrá bien cambio de tías, ella se sentirá en confianza porque sus amiguitos serán los mismos, y como tu enana es tan dulce y amorosa, pronto se encariñarán las tías con ella!!!
    Es otro paso más de socializar verdad?...y Ro nos ha demostrado que eso lo hace bien..:)

    Espero que los moquitos y la tos se vayan para que disfrute el cambio que viene...

    Un besitillo para tu enana...

    PD...le quedó lindo el payaso no?

    ResponderEliminar
  3. Pobre mi Rocío....

    Muchos mimos desde acá para que se mejore prontito!! Y para la mamá también, che! jajaja!

    Ese payaso esta haarrmmoossoo!!

    Besotes para los tres!!

    ResponderEliminar