Busy week

4 comentarios:
A modo de disculpas por escribir tan poco esta semana, déjenme resumir cómo fue. Lunes, Rocío enferma y visita al doctor. Martes, Rocío bastante mejor, reunión con la educadora nueva de Rocío en el jardín y más tarde reunión de apoderados para informarnos sobre el proceso de postulación a colegios. Miércoles, Rocío bastante mejor, creo que esa noche dormimos algo, en la tarde salí a hacer unos trámites, caminé mucho, hacía mucho calor y casi me desmayé varias veces en plena calle, estando sola. Jueves, Rocío vuelve al jardín muy contenta, yo me reuno con la directora para conversar el tema 'colegio' y en la noche tengo otra reunión de trabajo. Llegué a la casa cerca de la medianoche, Rocío no se durmió sino hasta las 3am. Viernes, Rocío va al jardín feliz nuevamente y yo tengo otra tarde de trabajo, de nuevo muy entretenida. El sábado, teníamos planeado ir a la Granja Aventura con las amigas de Ro del jardín, pero no pudimos ir pues yo debí estar todo el día en cama por otra crisis de disautonomía. Muy lamentable.

Sí, se podría decir que es por estrés, que me estoy sobrecargando, pero estas crisis me han dado en otros contextos de más relajo. Además que hasta ahora todas mis actividades han sido muy entretenidas. Aparte del trabajo de la tesis y el curso de fonética que comienza este lunes, que entreparéntesis apenas he preparado, las otras actividades todas se relacionan de una u otra manera con acercarme a más papás, con intentar ayudar a niños con discapacidad y sus padres. Eso me entretiene, me motiva, me mueve y me apasiona, es algo que no quiero ni puedo dejar de hacer. Confío en que las cosas serán más fáciles en la medida en que los proyectos vayan avanzando.

En cuanto al colegio, por decisión unánime entre nosotros y en acuerdo con la directora del jardín, decidimos postergarlo otro año. En Chile, a los 4 años los niños deberían comenzar Pre-Kinder, que tradicionalmente se hace en el colegio. La idea era entonces que el próximo año, cuando Rocío tenga 5, comenzara el colegio con solo un año de desfase. Pero a todos se nos hace muy pronto para este cambio que significa muchas obligaciones. Nos parece que no estamos listos, que no nos conviene todavía. Por ejemplo, Rocío recientemente comenzó a dormir de verdad y hoy dejarla dormir a voluntad es parte de su tratamiento. No es el momento apropiado para comenzar a levantarla a las 7am o antes para que pueda llegar al colegio, donde son más rígidos y exigentes con cosas como el horario. El plan ahora es que hará prekinder el próximo año en el jardín, que es una opción completamente válida ya queprekinder y kinder está a cargo de maestras parvularias. Así Rocío no se sigue atrasando y no necesitamos adaptarnos a otras exigencias. Lo que se haga más adelante, lo veremos más adelante. Por ahora, esto me parece lo mejor para Ro, reune lo mejor de los dos mundos.

Esa ha sido la semana a grandes rasgos. Altamente marcada por la falta de sueño y el cansancio, que se evidenció en las poquitas horas de ABR que pudimos hacer esta semana. Espero hoy continuar un poco el descanso, aprovechar que al parecer ya me siento mejor, poder preparar mi clase de mañana y ya mañana, como buen lunes, retomar todas las actividades con todas las energías de siempre.
4 comentarios:
  1. Realmente fue una semana muy movidita!!!!
    Me parece buena la decisión de dejar a Ro un año más en el jardín, un poco más relajados!
    Y espero que comiences muy bien tus clases!!!!!!!!!
    Cariños
    Fabi

    ResponderEliminar
  2. Realmente necesitarías más horitas al día, pero ya cuando todo vaya en marcha te organizaras mejor...

    Eso del kinder-colegio es un tema no? yo todavía no me convenzo de lo que tengo que hacer, si enviarla ya o esperar otro año...:S
    Hablé con la directora del jardin (es una amiga de la familia) y esta semana nos espera para llevar a mi enana y ver las instalaciones.. pero...no sé. Ya veremos...

    Cuida tu salud... no te sobrecargues más de lo necesario y sobretodo... no salgas sola...

    Muchos besitos para tu Ro...

    ResponderEliminar
  3. Sonia, q semana! Admiro tus energías... y cuidate!

    ResponderEliminar
  4. Energía energía energía... es un grito que aprendí hace años. Espero te sirva.
    Y me parece super buena decisión el dejarla un año más... creo que la hará super bien y como bien dices, hasta kinder trabajan con educadoras de párvulos... asi que es lo mismo.
    Besos a la Ro.

    ResponderEliminar