El primer año

16 comentarios:
It's a world of laughter, a world or tears
it's a world of hopes, its a world of fear
there is so much that we share

that it's time we're aware
its a small world after all


Ya que no tengo cámara de fotos (Murphy me devolvió mi cargador 10 minutos después de escribir esto!!!) y algunas lectoras me están reclamando que mi blog se está poniendo fome sin fotos, pensé que sería un buen momento para compartir las fotos de los primeros años de Rocío. No he publicado fotos de ella cuando era más pequeña y me encantaría hacerlo. No se llevarán ninguna sorpresa, era la misma niña sonriente que es hoy solo que un poco más cachetona. Mi primera intención fue hacer un resumen de estos 4 años, pero eso dejaría muchas fotos fuera. Decidí entonces hacer un montaje para cada año. Una larga tarea pero también muy bonita.

Hoy comparto con ustedes el montaje de fotos del primer año de Rocío. Creo que son fotos muy lindas, que muestran un primer año lleno de amor y tranquilidad, parecemos casi una familia normal. Definitivamente el primer año aún no entendíamos las consecuencias de ese extraño diagnóstico de 'leucomalacia periventricular'... Nuestra enana era una cachetona exquisita y para nosotros todo se desarrollaba con normalidad. Hasta que llega el hito del primer año y te das cuenta de que no se sienta, no sujeta la cabeza, no camina, no dice ninguna palabra...

Creo que estas fotos muestran también la soledad en que vivimos ese año. Si bien esta es solo una selección, les puedo decir que mirando hoy todas las fotos del primer año encontré muy pocas fotos en paseos o con amigos. Hay dos o tres con las primas, una donde conversábamos con nuestros vecinos, un almuerzo donde mi suegra para el día de la madre y tres fotos en terapia ocupacional. En las demás estamos nosotros tres y por supuesto mi madre y un poco mi hermana, que comenzó a trabajar cuando Rocío tenía unos meses.

Se podrán dar cuenta que los primeros meses los vivimos en nuestra casa, donde el aislamiento era aun mayor por la distancia a la que se encontraba. En esa época, papá terapeuta se ve muy presente y me encanta. Luego prácticamente nos mudamos donde mi madre, ella vive 'en la civilización' y era mucho más cómodo estar cerca de todo incluyéndola a ella. También llegó marzo y yo volví a clases, me faltaban aún 3 semestres para la licenciatura en Letras y mi madre cuidó a Rocío para que yo estudiara. Recuerdo que iba a 1 curso y volvía a darle pecho, luego volvía a otra clase y volvía a la casa para comer yo.

Me gustan estas fotos. Me permiten darme cuenta de que pese a todo el caos, pese a que nunc hubo tiempo para peinarse y más de una vez probablemente ni de bañarse, siempre hubo tiempo para disfrutar de nuestra enana. Nos vemos todos agotados, pálidos y ojerosos. Fue muy agotador, pero también muy íntimo y felizmente sin grandes problemas gracias a la buena salud de Rocío. El dolor y el miedo fueron muy fuertes ese primer año, pero creo que nos hizo atrincherarnos como familia. Así comenzábamos este camino, así aprendíamos a ser padres.


16 comentarios:
  1. Definitivamente una preciosura!!!
    Y se nota que la sonrisa es casi una cuestión genética! Ya desde chiquitita se la ve siempre sonriente y feliz. No veo las horas de ver el segundo año!!!

    ResponderEliminar
  2. Que lindas fotos, era igualita con su sonrisa hermosa desde pequeñita, que ricura, dan ganas de darle mucho besitos y comerse esos cachetitos ricos.

    Cariños.
    Irene

    ResponderEliminar
  3. Qué gorda más exquisita!!!...se pasaron sus cachetes...completamente deliciosos!!. Y conserva tal cual su hermosa sonrisa.

    ResponderEliminar
  4. Pero que encanto!!! tu enana de bebé era hermosa, con la misma carita y sonrisa que nos tienen encariñados...:)

    Mi enana (también con Leucomalacia) en las fotitos de su primer año, si se ve realmente espástica, en algunas fotos rígida...te enviaré un e-mail para que veas... Ro se ve super bien, cachetona, relajada, conectada.. sonriente...linda!!

    Esperamos el segundo añito...:)

    ResponderEliminar
  5. ¡Que gorda más exquisita! Sigue riendose exactamente igual que cuando era bebé... que hermoso eso...

    ResponderEliminar
  6. Sonia: Qué linda!!! Se ve preciosa tan sonriente siempre! Se parece mucho a vos, claro que los cachetitos quizá habría que buscarlos del lado paterno, ji, ji!
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  7. PRECIOSA es poco para esta hermosura de niña!!. Yo coincido con "MAMI". No parece ni espastica Rocio en las fotos. La veo genial todo, hasta el control cefalico, todo. Me equivoco?, Hasta sentada sus piernas estaban relajadas. Cova era un bloque con la cabeza muchas veces para atras. Esto que estas haciendo es una idea preciosa. BESITOS!

    ResponderEliminar
  8. Me he puesto a llorar, me trajo todos los recuerdos de Mari, te envio una foto para que veas, la cabecita, los cachetes, la sonrrisa, lo popochas. Sonia tienes un bebe de encanto es muy linda¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y no es por que se parezca a la mia jajajaja, lo digo en serio, se le ve muy linda y feliz, de lujo¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Que bella niño. dios la cuide siempre¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Que preciosas fotos! Gracias por compartirlas!

    ResponderEliminar
  11. Nada más que agregar una guagua preciosa de comersela a besos, bueno ahora es una niña preciosa, realmente una princesita...

    Concuerdo con todo el mundo su sonrisa hermosa esta allí en todo momento.

    Un abrazo desde las Europas

    Andrea

    ResponderEliminar
  12. Se la ve tan feliz, tan amada.
    Gracias por compartir las fotos.

    ResponderEliminar
  13. Realmente se la puede reconocer facilmente es su maravillosa sonrisa!!!!! Aunque me sorprendieron los cachetes, jejeje! Qué ganas de besuquearla!!!!!
    Tus palabras recordando el 1er año me emocionaron, me identifico en muchas cosas...
    Estuve con mucho trabajo y sin internet en casa... espero ponerme al día pronto!
    Un beso grande!
    Fabi

    ResponderEliminar
  14. Sonia, Rocio siempre ha sido una hermosura!!. Queremos más fotos!!

    ResponderEliminar
  15. Siiiiiiiiiii más rica, no cambia su sonrisa. Bella.

    ResponderEliminar
  16. Preciosa Ro bebe! Que cachetes mas ricos!

    ResponderEliminar