El sueño...

8 comentarios:
El sueño para nosotros ha sido un gran tema. Rocío ha tenido problemas para dormir desde sus primeros meses y, lamentablemente, por mucho tiempo tomó drogas para dormir que tampoco hacían efecto (otra razón por la que la neurología no es parte de nuestras herramientas). Rocío comenzó a dormir de verdad recién este año, como consecuencia inmediata de la dieta naturista. Desde entonces, tiene sueño profundo, ese preciado sueño fisiológico que permite al cuerpo descansar, y duerme muchas más horas que antes. Últimamente duerme hasta 12 horas de corrido en la noche, razón por la cual la siesta está en retirada. Pienso que se está poniendo al día con todo lo que no pudo dormir antes.

Calidad y cantidad no han sido el único cambio. Su sueño se ha normalizado también en otros aspectos que aún seguimos descubriendo. Este fin de semana nos fuimos de paseo un día y por supuesto los horarios se vieron alterados, pese a todos mis esfuerzos por ser bruja. Rocío se despertó ese día a las 10:15 de la mañana (qué tarde, no?) y luego obviamente no durmió siesta. A las 19:45 estábamos en el auto camino de vuelta y Rocío se durmió inmediatamente. He aquí otro cambio: Rocío ahora se duerme cuando tiene sueño. Suena simple, no? Pero por años esto le era imposile.

Esta siesta 'noctura' no pude ni quise evitarla, pese a que para mí esto significaba que Rocío no dormiría en la noche: una siesta a las 8 de la noche sin duda alteraba las cosas. Además, todavía queda un pequeño fantasma de las convulsiones, que en teoría puede tener cuando se despierta y más aún si es por un sobresalto, por lo que la idea de que se duerma en el auto en la mitad de la nada, no me atrae. Me tomará un tiempo dejar atrás ese fantasma, entender que la dieta es lo suficientemente buena como para olvidarlo.

Rocío durmió en el auto 1 hora. Gracias a la sabiduría compartida de otras mamás, aproveché de hacerle el ejercicio de cuello durante esa hora. A los 40 minutos intenté despertarla, pero dormía profundísimamente. Después de una hora, ciertamente preocupada por qué pasaría en la noche, decidí despertarla. Despertó muy molesta, pues quería seguir durmiendo. Tal vez para ella esto más que siesta era sueño hasta al día siguiente!! Pero nos faltaba la comida y con ella los malditos remedios de los que somos esclavos, no nos podemos saltar ninguna dosis.

Finalmente, pese a que efectivamente se despertó con susto y a que durmió una hora entera en el auto, el sueño de Rocío mostró notables señales de 'normalidad'. Llegamos a la casa, se tomó su té de antes de la comida, comió, se tomó sus remedios, se tomó el té de la noche y a las 11 ya estaba durmiendo de nuevo. Durmió toda la noche hasta las 9:30 de hoy. ¡Increíble!

Además de todo esto, Rocío comenzó a dormir con la máquina de ABR. Nos daba un poco de susto que la máquina pudiese alterar su calidad de sueño, pero ahora hemos comprobado que no tienen ningún efecto negativo. Esta semana Rocío estuvo muy congestionada y comenzó a dormir mal por ello. Decidimos, inocentemente, no ponerle la máquina una noche para que durmiera. Y esa noche se transformó en 2, en 3... en 5. Esas 5 noches Rocío durmió tan mal como el primer día, así que decidimos volver a poner la máquina pues de todas formas no dormía. Pero ¡sorpresa!, con la máquina durmió toda la noche!!! Puede ser coincidencia, puede no serlo, pero he escuchado de muchos papás que la máquina ayuda a sus hijos a dormir mejor y algunos incluso la piden. Es un sentimiento maravilloso poder sumar unas 10 horas todas las noches.

Y así con el sueño de nuestra hija. Ha cambiado mucho en tantos aspectos y todo se lo adjudico a la dieta naturista, específicamente a que sacamos la leche de vaca (y derivados) y el azúcar de su dieta. El siguiente gran paso que nos falta es volverla a su cama... Sí, desde la primera convulsión de Rocío que volvimos a hacer colecho con ella. Pero estoy bastante convencida de que dormir los 3 y a veces los 5 revueltos no beneficia a nadie. Aprovechando que ese fantasma está desapareciendo y que Rocío cada día se acomoda mejor durante la noche solita, creo que este cambio será muy pronto...
8 comentarios:
  1. Excelente!! es tan agotador cuando los hijos duermen mal...porque uno tambien duerme mal. Puedo decir que Bruno siempre durmió bien, y gracias a la dieta duerme mas horas y aun mas profundo. Sueño reparador! Ademas creo que si duermen bien, podran asimilar todo lo vivido en el día, ABR, juegos...

    ResponderEliminar
  2. Es super interesante esto de la dieta. La verdad que como dice el dicho. Ver para creer, porque recuerdo cuando la iniciaste que ya empezaste a comentar que coincidentemetente dormia mejor, y con el paso del tiempo..ahí está. una realidad!. Luego lo de la máquina ABR, también lo he escuchado.. que curioso esto, no?.
    Me alegro por todos, y aprovenchando me parece oportuno ir acostumbrando a Rocío a dormir solita (este es otro paso de independencia para los tres).
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Qué buenas noticias!!!...:) Realmente el buen descanso es determinante en la salud, y que lindo que tu Ro ya esté disfrutando de eso!

    Creo que hay días en los cuales se altera la rutina, pero tu enana puede fácilmente seguir sus horarios...:)

    Bien por uds también, y a descansar se ha dicho!!!!

    ResponderEliminar
  4. Monita, ojalá que desaparezca el fantasma ese de las convulsiones, que siga durmiendo feliz como una lombriz y que ustedes puedan dormir mejor también.
    Suerte

    ResponderEliminar
  5. Buenisimo que Ro este duemiendo tan bien ahora. De seguro es gracias a su dieta. Intenta que duerma solita en su camita, puedes conectar un monitor en caso de algo si va a dormir en otro cuarto.
    Matthew ha dormido solito en su cuarto desde que llego del hospital.
    Sabes que le facina dormir en su cama y hasta nos saca de su cuarto cuando esta cansado y quiere dormir. El no habla pero nos lo hace saber por que patalea y nos salimos y ahi mismo se calma.

    Que sigan durmiendo bien :)

    ResponderEliminar
  6. Qué buenas noticias! Muchos besos desde Argentina

    ResponderEliminar
  7. Por supuesto que Murphy de nuevo anda por aca y anoche durmio pesimo... esperemos que sea solo hambre (anoche se tomo una leche, de soya, y luego durmio harto mejor)

    ResponderEliminar
  8. Buuuuuuu que fome. Pero raya para la suma, la Ro duerme mejor.

    ResponderEliminar