Nuevas ilusiones

7 comentarios:
Hoy hemos hecho una de esas compras impulsivas... Nos tentamos con una de esas cosas que ves en los blogs de otras mamás del primer mundo (gracias Bird!) y simplemente dices: tenemos que intentarlo. Se trata de un aparato de comunicación aumentativa... Sí, comunicación aumentativa. Tengo mis sinceras aprehensiones con este sistema, pero la mayoría de ellas tienen relación con que en mi país se hace todo a mano y en archivadores, lo que me parece poco práctico y me genera rechazo. Los sistemas que había encontrado en internet más elaborados costaban miles y miles de dólares, hasta que conocí el Go Talk +4 y una pequeña ventana se iluminó.

El Go Talk es un sistema de comunicación aumentativa que, desde mi punto de vista, lo tiene todo: precio, audio, portabilidad y simplicidad. Los hay con distinto número de opciones, puedes comenzar con una imagen o con cuatro como lo haremos nosotros. El Go Talk funciona mediante grabaciones que uno mismo hace y que se asocian a distintas imágenes. Así, el niño presiona la imagen de 'comer' y el Go Talk dice comer. Se pueden grabar 20 mensajes y tiene espacio para almacenar 5 plantillas de dibujos distintas, más dos imágenes claves que son permanentes. Finalmente, lo mejor de todo, no vale miles de dólares sino unos 200.

¿Nos servirá? ¿Podrá usarlo Rocío? No lo sabremos hasta que lo intentemos. Con miedos, dudas y preguntas no nos quedaremos. Por ese precio podemos intentarlo y lo peor que puede pasar es que tengamos que esperar unos meses más para poder usarlo. Como he dicho antes, no seremos nosotros quienes le pongamos límites a nuestra hija, más bien intentaremos darle todas las oportunidades que podamos. Si todo sale bien, llega la próxima semana gracias una vez más a la ayuda de amigas de mi hermana que viajaron a EE.UU. ¡Qué curiosidad y qué ganas de que funcione!
7 comentarios:
  1. Me gustó!!.
    Tu siempre con buenas ideas.

    ResponderEliminar
  2. hola...gracias por compartir todo lo que haces con rocío,..mil gracias...soy nueva seguidora de tu blog, ya antes te había escrito soy mamá de JOHAN de 25 semanas d G y con PC leve...una pregunta donde lo conseguiste? Yo estoy en EUA en Los Angeles

    ResponderEliminar
  3. Buenisimo!!!!!!! tu siempre tan movida, me encanto estoy segura que apenas tengan en sus manos esta maravilla,sera un exito total con Ro.

    ResponderEliminar
  4. Hola mamá de Johan!! Este aparato lo compramos por internet en B independant.

    Si eres de los Angeles, mira el blog de Marcela que vive allá también y habla español :))

    ResponderEliminar
  5. Hola MT,
    Muy bueno que empiezes a usar estos aparatos de comunicacion aumentativa con Rocio. Nosotros hemos empezado con uno muy sencillo, "Twin Talk".
    No se si conoces este sitio, te lo recomiendo:
    www.enablingdevices.com

    Tiene muchos productos de comunicacion, juguetes adaptados,y mucos productor para adaptar al computador.

    Un abrazo,
    Eugenia

    ResponderEliminar
  6. Si la compra impulsiva es para beneficiar a tu enana, BIENVENIDA SEA!! :)
    Ya espero con ansias conocer la reacción de Ro!

    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  7. Tanta modernidad!!! Que buena. Me imagino que será de mucha utilidad para Ro.

    ResponderEliminar