La crisis según Albert Einstein

3 comentarios:
En los momentos de crisis,
solo la imagiación es más importante
que el conocimiento.

No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos.

La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar superado. Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.

La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia.

El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.

Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo.


En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla.


Albert Einstein (1879 - 1955)

3 comentarios:
  1. Me pasa que me salen las mejores ideas bajo presion, esta es una de las cosas positivas de las crisis. Gracias por mostrar el lado positivo a todo.

    ResponderEliminar
  2. No puedo estar más de acuerdo con don Alberto, que no solo era brillante, sino también un viejo sabio (dos cualidades que no necesariamente van de la mano, by the way).
    Las situaciones de crisis, como lo veo yo, son instancias de aprendizaje profundo. Son las únicas ocasiones en las que nos vemos obligados a reaccionar y a tomar las riendas de nuestras vidas. Pueden ser extraordinariamente dolorosas, es verdad; sin embargo, cuando con el tiempo somos capaces de observar todo lo aprendido y avanzado gracias a ellas, nos traen muchísima satisfacción. Esa es mi experiencia, por lo menos :D
    Gracias Sonia por compartir esta reflexón. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por sus comentarios. En especial a Bea que comenta pocas veces, ji, pero cuando participa siempre es un aporte ;) Y mi reflexión va más o menos por donde dices tu...

    Siento que este post fue un poco incomprendido, tal vez debí escribir unas palabras de introducción, pero creo que era mejor que cada uno lo leyera directamente, sin filtros de terceros.

    Por mi parte, creo que sus palabras calzan muy bien con nuestra experiencia de rehabilitación y de vida. Me gusta porque motiva a mover el trasero y a solucionar los problemas. Creo que ese mensaje nunca está de más. Sinceramente pienso que las crisis son instancias de crecimiento, tal como tu dices Bea y me parece muy importante que se entienda así, marca una gran diferencia.

    ResponderEliminar