La familia ABR Chile

8 comentarios:
Quiero compartir con ustedes la alegría que siento en estos días con la noticia de varias familias chilenas que se suman a la gran familia de ABR. De verdad me alegro con estas noticias, son familias que pronto tendrán una mejor calidad de vida, es un niño que pronto comenzará una rehabilitación mucho más efectiva, son amigos que podrán vivir sus vidas con más optimismo y esperanza. Es una tremenda felicidad ver cómo crece la familia ABR Chile, sobretodo porque tengo el placer de conocerlos a todos, aunque sea por teléfono, y muchos son parte de mi vida. Pensar que comenzamos tan solitos y ahora estamos organizando una comida para juntarnos!

Tengo que contar, que la semana pasada viajó la primera familia chilena a Canadá. Se trata de la familia de Clemente, quienes se enteraron de ABR en diciembre, no alcanzaron a comenzar en enero porque ya no habían cupos y simplemente no pudieron esperar hasta septiembre (los entiendo perfectamente). Partieron, conocieron el centro de Canadá, a toda la gente de allá y hoy están absolutamente fascinados practicando la nueva terapia. Ella es una mamá absolutamente comprometida, es la cuarta mosquetera de las que algo les he hablado, y no me cabe duda de que pronto nos alegraremos con los cambios de Clemente.

Además otros están ya matriculados para comenzar en septiembre. La familia de Agustín mediante su blog nos dio a conocer esta buena noticia, hoy supe por correo de otras dos familias del sur de Chile que también ya tienen sus cupos reservados, en estos días he recibido muchos correos de mamás interesadas y así, poco a poco somos cada día más. Estamos recién en abril y ya hay 4 familias nuevas! Me parece maravilloso. Esto significa que somos 14 las familias de ABR-Chile. Estoy conciente de que este es un número pequeño y me encantaría que fuera mucho mayor, pero aún así me alegra. Son 14 familias aventurándose en un camino nuevo, son 14 familias cambiando las expectativas y descubriendo nuevas posibilidades, son 14 niños con un presente y un futuro infinitamente mejor.

Bienvenidos todos, a seguir creciendo y si me faltó alguno por favor que se presente!!!
8 comentarios:
  1. Hola Sonia: A esta noticia, además de alegrarme por todos los padres que pueden iniciar, tengo que ser sincera conmigo misma, y también decir, que por otro lado me da pena y dolor de los otros padres, que queriendo no lo pueden hacer. La verdad que si es cierto que es mucho no, muchiiisimo dinero, y bueno, no se hasta que punto el gasto que tienen es tanto como para que no sea mas acequible a todos, Y sea mas barato. Cuando hasta el traductor pasa a ser problema de los padres. Y me ha mandado a decir en un correo, que subirá para los proximos entrenamientos. Intuyo no estarás muy de acuerdo conmigo porque las otras terapias eran mas caras. No se, aqui en España no se gaste tanto como cuesta ABR. Aqui están un promedio de 30 euros seción, pero te lo hace la fisioterapeuta, no el padre. Y en el caso de ABR por darte la charla de sumado. ´12 HORAS es una cantidad desproporcionada. y que luego lo hagan los papás. No se, me gustaría saber donde está el gasto tan grande que ellos arrastran. Y me duele que si funciona no pueda ser para todos. ES mi espinita clabada!

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy bien tu comentario. Por aquí también hay varias familias que quieren hacer ABR y no pueden, ya sea por dinero o por el viaje, que muchos niños simplemente no pueden hacer. Pero de a poco! Justamente el que crezca la familia me da la ilusión de que algún día será masivo.

    Sobre el costo, un comentario: tu dices que son 12 horas las que pagas, pero también estás pagando los siguienes meses en que seguirán en contacto por internet contestando preguntas, ayudando en casos de enfermedad, ajustando ejercicios, etc.

    De todas maneras, yo también pienso que podría ser más barata solo que como dices tú, para nosotros es mucho más barata que la terapia tradicional asi que no puedo reclamar! :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias Sonia por todos tus valiosos aportes y ayuda que estás dando a tantas familias que necesitan de orientación.La verdad es que tuvimos la suerte de poder viajar a Canadá y estamos realmente felices iniciando la terapia, que es realmente fantástica.Estoy segura que la virgen ha estado presente en todos los grandes logros de Clemente y no todo es de casualidad.
    Además estoy disponible para información sobre la comunicación aumentantiva alternativa y metodología para aprender a leer, ya que eso lo vimos el año pasado.
    Espero respuesta para la comida o almuerzo.

    cariños y gracias, Lorena y familia.

    ResponderEliminar
  4. Sonia,
    No quiero especular pero me comento una mama que acaba de hacer su primer entrenamiento en Canada. Ella regreso el Sabado y me dice que Leonid Blyum no hara mas evaluaciones en Canada. No es necesario tener que ir a Canada una vez al an~o para ser evaluado sino que se le mandaran los videos a ABR Canada y Leonid Blyum los vera y recetara los nuevos ejercicios que seran explicados por los respectivos entrenadores.
    Por ejemplo nosotros aqui en U.S.A.
    solo tendriamos que ir a los satellites y no mas a Canada.

    Le he mandado un e-mail a Annie preguntandole pero aun no me ha contestado. Entiendo que este es un periodo de entrenamiento.

    Sabes algo de esto?

    Eugenia

    ResponderEliminar
  5. Eugenia,
    no tengo información al respecto pero me parece bastante posible.
    1. Porque así es como se ha hecho siempre en Argentina.
    2. Porque estábamos en conversaciones para ir a Canadá a ser evaluados por Blyum y nos dijeron que no tenían ninguna fecha probable de viaje!

    Me parece que para todas las familias que estaban obligadas a ir una vez al año a Canadá es una mejora, no? No creo que cambie significativamente el tratamiento, salvo porque será más econocómico!

    Será que ABR se está adaptando a la crisis económica? :)

    ResponderEliminar
  6. Sobre el tema del costo, es siempre lamentable que no sea accequible para todos. Por nuestra parte, hacemos un gran esfuerzo para estar ahí, sin duda el tema del viaje duplica el costo de la terapia.Pero ya al segundo viaje se manejan datos, ya no se paga hotel y se prefiere arrendar depto. a precios muy convenientes lo que abarata costos de comidas y estadía.
    Y termino con dos ideas...
    1. Ya estaría bueno que los gobiernos enfrenten su resposabilidad, apoyando economicamente a las familias de niños discapaciados. ojo, en Chile la solución no es Teleton!

    2. La gratificante diferencia con el pasado antes de ABR , es que se invierte en algo maravillosamente efectivo!

    ResponderEliminar
  7. no logro mandar el comentario que tan inspiradamente les envie. pueden mandarme su correo electronico ? seria fan
    tastico. Se me borro anterior

    ResponderEliminar
  8. ana me gustaria participar en el grupo y aprender mas ayudar ami hijo

    ResponderEliminar